Rotundo éxito la edición XXII del Festival del Coco

Logran romper el Récord  2015, con 240.25 metros de cocada

Tecolutla Ver. Con ovaciones y aplausos celebraron los tecolutleños la nueva marca del Dulce de Coco más Grande del Mundo, realizando en este 2016, 240 metros con 25 centímetros de la mejor cocada.

El evento comenzó oficialmente la noche del pasado viernes con la inauguración y posteriormente la coronación de Johana I representante de la edición número XXII de este Festival del Dulce de Coco, tras el espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, se realizó la presentación del comediante Alexander Show, y para finalizar la noche del viernes puso el ambiente el grupo Campeche Show.

Las primeras horas del sábado los integrantes de cada uno de los 14 equipos comenzaron con la preparación del dulce de coco más grande del mundo, logrando el record de terminarlo en un lapso de 12 horas, por lo que para 18:30 horas el dulce se encontraba listo.

A eso de las 19:00 horas se llevó a cabo la medición de este enorme dulce, por lo que el alcalde Wenceslao Santiago Castro, su esposa Mayuli Ortega Guzmán, Johana I y el notario público número 5, que dio fe de la medición correcta, comenzaron el recorrido por toda la cocada.

Entre gritos y aplausos el alcalde informó que una vez más se rompió el record del año pasado con 240 metros con 25 centímetros, con lo cual se rompió la marca por 2.30 metros, y se festejó con fuegos pirotécnicos.

Tras esta medición el alcalde agradeció el esfuerzo compartido de los tecolutleños que pusieron su mano de obra durante el día para realizar el dulce de coco, de las personas que apoyaron con material y a todos los tecolutleños en general por sumarse a este festival número 22.

Ya por la noche los tecolutleños disfrutaron de dos grandes grupos que pusieron a bailar a todos los asistentes, siendo Sexy Cumbia los que se llevaron las palmas de la velada.

La mañana del domingo la repartición del dulce de coco más grande del mundo comenzó alrededor de las 10:00 horas, para lo que se hizo una kilométrica fila en la que cientos de personas esperaron un pedacito de cada sabor de este manjar.

Finalmente el alcalde acompañado Johana  I y su esposa Mayuli Ortega Guzmán, hizo entrega de reconocimientos a todos los que hicieron posible la preparación de este dulce típico del municipio e invitó a los paseantes a asistir el próximo año a disfrutar de esta fiesta.

Más galerias