¡Tuzos Poza Rica Campeones!

La Alegría llegó desde la capital del estado y de la ciudad de Tlaxcala, ambos en el mismo horario, en las redes sociales se desbordó la pasión por el futbol local, los futbolistas adolescentes le daban una singular felicidad a todos los amantes de este deporte en la ciudad.

La Cuarta División profesional en sus categorías Sub 13 y Sub 15, en el sector 6 que abarca los estados de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz, se coronaban campeones las dos categorías de Poza Rica «Tusos» y como dice su entrenador «Fue algo realmente increíble, no esperábamos estos resultados a la par, pero a Dios gracias se coronaron campeones y pues a prepararnos para el nacional» nos dice aun emocionado mientras atiende a las mamás presentes, quienes celebran el día de las madres con esta alegría que les dan sus pequeños.

Los chicos aun sin creerlo celebran y festejan a su manera «¡Vamos con todo al nacional! ¿nos apoyaran?» Pregunta uno de ellos mientras hacemos las fotos que hoy ven en NORESTE.

La respuesta es un sí absoluto, pues en la competencia nacional se medirán contra los 15 mejores equipos más de la liga juvenil Cuarta División.

«Nos apoyamos en base a patrocinios, a apoyos de la gente y los chicos pagan sus viajes a los lugares en los que vamos a competir» nos dice Israel López, seguro de sí, de que esto cambiará esta temporada, pues han demostrado ser los mejores del Sector 6 y con paso lento pero seguro, darán mucho más en la competencia nacional.

«Han sido horas de mucho trabajo, de hacer temporada en la playa, de pasas privaciones, pero el amor al futbol, de parte de los muchachos y de los padres de ellos, gracias a Dios hemos salido adelante, los frutos ahí están, aún con el escaso apoyo que tenemos, logramos hacernos de este campeonato y aún nos falta mucho por recorrer, pero creemos que vienen tiempos muy buenos, este campeonato nos deja muchas satisfacciones»

La competencia nacional será en septiembre, aún hay mucho que hacer, aún hay mucho que practicar, pero el alma de los jóvenes de 13 a 15 años, está ahí, con la sed de triunfo que los llevó a ocupar este primer lugar y que seguramente los hará traerse la copa nacional.

Los rostros de todos ellos pudiera notarse algún tipo de cansancio, pero no, su viaje fue largo, pero estuvieron atentos ahí para posar para la cámara, relajados, satisfechos y orgullosos de ser parte de Tuzos Poza Rica.

Por: Elohy De La Cruz

Más galerias