Ponte en contacto

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan entrega moderno equipamiento a la Policía Municipal

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Con el firme objetivo de mejorar las herramientas de trabajo con que cuentan los elementos de Seguridad Pública Municipal, esta tarde el alcalde José Manuel Pozos Castro hizo entrega de uniformes y equipamiento a los elementos de dicha corporación.

Con una inversión de 8 millones 382 mil 907 pesos, se entregaron 352 uniformes completos, 176 pares de botas, 2 cuatrimotos, 6 motocicletas, y 176 chalecos balísticos nivel 3-A, con dos placas balísticas nivel 4.

Estuvieron presentes el Vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval; teniente coronel de infantería DEM Dorian Polanco Trujillo, subjefe de Estado Mayor de la 19ª Zona Militar; C.P. Jorge Ávila Cruz, en representación de la Sindicatura Única.

Las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Policía y Seguridad Pública; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrosio y Axel Bernal Herrera; el Cap. de Fragata IMP Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal y el Tte. de Navío Raymundo Torres Cruz, director de Policía Municipal.

“La seguridad es uno de los bienes más preciados y fundamentales en la vida de los ciudadanos. Solo se puede alcanzar el desarrollo y el bienestar, si existen condiciones plenas de seguridad”, refirió el alcalde en su mensaje.

Mencionó que Tuxpan meceré una policía de alto nivel, por lo que permanentemente se están fortaleciendo las capacidades de la Policía Municipal: “Hoy, Tuxpan es un municipio modelo a nivel nacional, porque hemos implementado acciones y estrategias que, en tan solo 2 años, nos han permitido restablecer la seguridad pública y reforzar la cultura de paz”.

Pozos Castro reconoció y agradeció el respaldo que brindan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, porque -dijo- solo trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad se pueden dar buenos resultados a la ciudadanía.

“Con el respaldo de nuestro cabildo hemos impulsado la tarea de dignificar las instalaciones de la policía municipal y las condiciones laborales de los elementos. Estoy seguro de que, si seguimos apoyando a nuestro cuerpo de seguridad, no solo podemos tener la mejor policía del estado, sino que Tuxpan puede tener la mejor policía de México”.

El policía segundo Gustavo Juárez Castellanos, agradeció al gobierno de Tuxpan “a nombre de quienes integramos este cuerpo policial les expresamos nuestro agradecimiento por su gestión ejecutiva en aras del fortalecimiento institucional, con el equipo necesario para prevenir y fortalecer nuestra labor”.

Indicó que desde los primeros días de esta administración municipal se han mejorado las condiciones laborales.

“Tengan la plena certeza que la nueva policía municipal de Tuxpan está lista para seguir avanzando en la implementación del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Hacemos el compromiso público de seguirnos preparando, participando en programas de profesionalización. Estamos en la ruta correcta para que la nueva policía municipal de Tuxpan sea de las mejores del estado y, por qué no, del país”.

Al finalizar el evento se entonó el himno nacional y el director de la policía, Raymundo Torres Cruz, realizó el exhorto a la corporación policíaca.

Por: Redacción Noreste

Tuxpan

Se prende local de hamburguesas

Publicado

en

Por


Pérdidas materiales son considerables

Tuxpan.- Daños materiales considerables es el saldo de un incendio en un local de hamburguesas que ardió en llamas.

El incidente provocó que bomberos y personal de Protección Civil se vieran movilizados para controlar la emergencia.

Los hechos se registraron en el establecimiento denominado «Hamburguesas Doris», ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, entre la calle 15 de julio y la avenida Manuel Ávila Camacho, de la Colonia del Valle, de esta ciudad, como referencia frente al acceso del centro comercial Soriana.

Es importante mencionar que no se registraron lesionados, pero que los daños materiales son considerados como cuantiosos. Policías Municipales, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido.

En el lugar bomberos municipales destacaron que el siniestro se originó en el área de cocina debido al exceso de grasa que existe en el lugar, así mismo mencionar que es la segunda ocasión que sucede un incidente similar en ese comercio, por lo que procedieron a suspender el servicio en lo que se regularizan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

El viernes será la elección a Reyes del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

El escenario será la Plaza Cívica, a partir de las 19:00 horas

Tuxpan.- Este viernes 12 de abril, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la Plaza Cívica el certamen para la elección de Reina y Rey Infantil, del Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”.

El sábado se tiene programado el certamen para la elección de Rey de la Alegría y Rey LGBTQ+. El domingo será la elección de la Reina del Carnaval y de la Reina LGBTQ+.

Es importante mencionar que los certámenes del sábado y domingo también serán a las 19:00 horas, en la Plaza Cívica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Pitbull mata a un pastor alemán en Tuxpan

Publicado

en

Por

Piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal

Tuxpan.- Un perro de la raza pitbull atacó intempestivamente a uno de la raza pastos alemán y lo mató en cuestión de minutos, piden la intervención de la Fiscalía Especializada en temas de animales para que se investigue si el perro agresor es o ha sido victima de crueldad animal..Los hechos ocurrieron en la calle Dalia, del Infonavit Tulipanes, de esta localidad, informaron fuentes de la Policía Municipal.

Por la información obtenida se pudo conocer que el pastor alemán, deambulaba por calles del fraccionamiento mencionado y cuando de forma repentina, el perro de la raza pitbull salió de una casa, en un descuido de sus propietarios y atacó de forma intempestiva al otro animal, el cual no tuvo tiempo de defenderse.Policías Municipales acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, pero destacaron que únicamente exhortaron a los propietarios de los animales a llegar a un acuerdo para «reparación del daño«.

En este sentido la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales(FEDAyCA) tendría que integrar una carpeta de investigación y determine si existen elementos suficientes para llevar a prisión al dueño del pitbull, puesto que se teme que sea víctima de crueldad animal y debido a esto sea demasiado agresivo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.