Ponte en contacto

Papantla

GOBIERNO MUNICIPAL DE PAPANTLA REANUDA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Publicado

en

-Dando seguimiento a las instrucciones emitidas por el alcalde Mariano Romero González, personal de Limpia Pública puso en marcha la reanudación del servicio de recolección de basura, mismo que había sido suspendido en días pasados, por lo que fueron retomadas las rutas establecidas y a su vez se anunció que en próximos días se reorganizarán las mismas.
En ese sentido el mandatario municipal señaló que en próximos días se habrá de anunciar la reorganización de las rutas establecidas, por lo que invitó a la población para que esté atenta a los comunicados que se realicen a través de los medios oficiales y de esta manera conocer de manera más detallada sobre esta acción.
Mencionó que el personal adscrito al departamento de Limpia Pública viene trabajando arduamente para ofrecer un servicio eficaz al retomar este servicio, a su vez pidió a la población papanteca crear una mayor cultura de la limpieza y evitar arrojar los desperdicios fuera de horario.
Hizo un llamado a la población para que eviten las malas practicas de sacar la basura en días y horarios no establecidos, ya que se tienen detectados varios puntos donde los ciudadanos sacan su basura fuera de tiempo, lo que genera que los animales callejeros terminen regando los desperdicios y provoca una mala imagen a la fisionomía de la ciudad, convirtiéndose en un grave foco de infección en esta ciudad.
Destacó que se ha tenido especial atención en estos lugares que se encuentran detectados, así mismo se ha hecho un llamado especial para los ciudadanos a que sean vigilantes y denuncien cualquier acto de contaminación, a fin de mantener una ciudad limpia y libre de enfermedades.

Papantla

Asiste Eric Domínguez a las fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acudió a la comunidad de Agua Dulce para participar en las festividades del pueblo en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Los pobladores de dicha localidad celebraron el grande la misa de confirmaciones que se ofició en la iglesia de Agua Dulce, la cual encabezó el obispo Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.

El presidente municipal, Eric Domínguez, dijo que todo momento es propicio para fortalecer la hermandad de la comunidades y continuar Transformando a Papantla Juntos.

En dicha comunidad se estan desarrollando diversas actividades en honor a la Santa Patrona, en lo que destacan la religiosa, deportivas y culturales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Salen de vacaciones docentes y alumnos de Educación Indígena en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El jefe del sector 05 de Educación Indígena, profr. Cecilio Morales Vázquez, informó que el ciclo escolar 2023-2024 culminó satisfactoriamente, fueron 190 días hábiles y el último día de actividades fue hoy 16 de julio y habrán de regresar a las aulas los profesores y estudiantes el 26 de agosto.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que en lo que corresponde a la jefatura del sector 05 que representa, se van de vacaciones un total cuatro mil 545 alumnos que se van de descanso, 85 niños de educación inicial, mil 360 de nivel preescolar y tres mil 100 alumnos de primaria de 110 escuelas y una plantilla de profesores de 390 docentes.

Apuntó que en este receso escolar los alumnos ya se fueron de vacaciones pero los profesores aún tienen que rendir el informe de actividades y van a desarrollar el taller de formación continúa para docentes del 17 al 19 de julio, donde se van a tocar temas como la importancia de la evaluación formativa interculturalidad y revisar los materiales que se van a ocupar para el próximo ciclo escolar.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Supervisan áreas afectadas por las lluvias en Filomeno Mata

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver. – El alcalde, Miguel Jerónimo Vega, continúa recorriendo las zonas que resultaron afectadas por las lluvias de los días pasados e invita a la población a seguir atentos ante las precipitaciones que se tienen pronosticadas para las últimas horas.

El ejecutivo municipal en compañía del director de Protección Civil, Pedro Morales, recorren los deslizamientos de tierra que se han registrado, para evaluar y tomar las medidas necesarias para poner a salvo a las familias.

En este sentido, el munícipe, Miguel Jerónimo, hizo el exhorto a la población para que no bajen la guardia y sigan las recomendaciones preventivas que emite Protección Civil, ya que con eso se prevé que alguna persona resulte lastimada o damnificado por los fenómenos meteorológicos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.