Ponte en contacto

Xalapa

Gómez Cazarín, le responde a Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

Entre la falsificación de documentos, contratos chuecos, fraude, abuso de poder y hasta el hurto de una medalla conmemorativa de una carrera atlética, la familia yunista se ha dedicado a engañar al pueblo para beneficiar sus oscuros intereses y ahora buscan retomar vivir del erario público a través del Senado, advirtió el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador recordó que el candidato al Senado de la República abanderado por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez pretendió ser alcalde del puerto de Veracruz falsificando documentación.

“Me pregunto cuando dice el candidato a la senaduría del PAN que hay que tener vocación del pueblo y que hay que querer al pueblo, yo no creo que se quiera al pueblo, cuando agarras y te vas a vivir un año enterito a París y luego vienes y quieres volver a ser alcalde de Veracruz y la Ley no te lo permitió y no te lo permitió”, señaló Gómez Cazarín.

Aunado a ello, recapituló que el exgobernador panista -pero e extracción priísta- “participó” en una carrera atlética en el puerto de Veracruz, donde simuló haber corrido XX kilómetros y posteriormente posteó una foto presumiendo la medalla.

“Eres un tramposo al igual que tu padre, con todo el respeto que se puedan merecer ustedes, se robó una medalla haciendo trampa y tú querías ser candidato haciendo trampa, porque falsificaste documentos y está comprobado y eso es ser delincuente, tú eres un delincuentes, porque hiciste fraude y por eso no te dejaron participar”, espetó el legislador.

El presidente de la Jucopo lamentó que Yunes Márquez en su camino para buscar la simpatía del electorado, tenga que recurrir a denostaciones sin sentido e insultos hacia las diputadas y diputados de la LXVI Legislatura de Veracruz.

“Quien se pone a insultar a la gente, es porque no tiene un camino claro, no tiene los argumentos para defenderse y utilizando la palabra que manifiesta, es porque es demasiado ignorante”, sostuvo Cazarín.

Destacó que el pueblo no es tonto y sabe quién representa el cambio, “han sido muchos años que ustedes han abusado del poder, pero demasiados años, imagínate cuántos años tiene tu papá abusando del poder judicial, legislativo… apoco se les olvida que concesionaron las carreteras de Xalapa a Veracruz por 30 y tantos años para enriquecerse en sus negocios sucios”.

Presumió que el Congreso del Estado no se ha prestado a ningún fraude, “no nos hemos prestado a dañar el pueblo, soy el presidente de la Junta de Coordinación Política y nunca he aprobado ningún fraude, por cierto, puedes preguntar a tus amigos panistas que estuvieron en la legislatura pasada y la que están ahorita, pregunta qué les aprobé, vinieron a pedir que les aprobara los contratos que tenían con esos ladrones ¿Sabes qué? No somos iguales, tienes toda la razón, pero cómo ya no te queda otra, quieres insultar y demeritar”.

En ese sentido, fustigó que la familia yunista debería de aprender de los magistrados que actualmente se encuentran en el Poder Judicial, “no se corrompieron como los tuyos, como los manejabas tú y tu papá, no los voy a ofender ya, porque clarito está que quien hace trampa y falsifica es un ladrón, eso es lo que son ustedes, ladrones”.

Finalmente, remembró que fue en la legislatura con mayoría de diputados panistas, donde se aprobó el atraco con el Grupo MÁS y los parquímetros, “nada más para que no creas que al pueblo se le olvida”.

Publicidad

Xalapa

Cafetaleros claman apoyo emergente para salvar al campo de la sequía

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Cafetaleros y cañeros de Veracruz clamaron ayuda al gobierno para salvar al campo de la falta de agua y las altas temperaturas.

Integrantes del Consejo Regional del Café de Coatepec y de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras advirtieron que llevan 45 días de sequía en el campo, lo que ha provocado que se perdieran ya parte de sus cosechas:

«Se está perdiendo el café, los limones, la misma caña, las maeicuyas. La fauna silvestre está ya en agonía precisamente por esta alarmante y apocalíptica sequía que estamos viviendo hoy y esto conlleva a la falta de agua» dijo Cirilo Elotlán Díaz, integrante del Consejo Regional de Coatepec.

Foto: Héctor Juanz

Aunado a la crisis climática, los productores de café enfrentan los bajos precios en los que las grandes empresas pagan por el aromático, lo que ha orillado a que algunos cafetaleros apuesten por otros cultivos como el limón, generando con ello el corte de árboles que afectará aún más al ambiente.

Lamentaron que los partidos políticos derrochen dinero en las campañas en vez de rescatar al campo.

«De ninguno de los candidatos de ninguna coalición hemos escuchado un pronunciamiento claro y precisó que sea de un plan de rescate al campo».

Foto: Héctor Juanz

Este lunes en la plaza Lerdo, los cafetaleros demandaron un programa de apoyo emergente a la sequía que padecen, para los cultivos del café, como de la caña y el limón.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Con tu voto, el 2 de junio se corregirá el rumbo del país y de Veracruz: Américo

Publicado

en

    Xalapa, Ver.- El próximo domingo tienes una cita muy importante. Es un compromiso con tu familia, con tu ciudad, tu estado y tu país, expuso Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa.

    «Tendrás la oportunidad de que juntos, corrijamos el rumbo», subrayó el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

    Asimismo, manifestó: «Porque tú mereces más, porque sí podemos estar mejor, vota este 2 de junio por la alianza más poderosa».

    «¡La alianza de las y los ciudadanos. Vota por la alianza Fuerza y Corazón por México!», indicó.

    «¡Votar por Américo Zúñiga para diputado federal!», exhortó a la población.

    Este domingo, como parte de sus actividades, llevó a cabo recorridos por las congregaciones de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal.

    También convivió con jugadores de beisbol y entregó reconocimientos junto con su compañero de fórmula a la diputación federal por el Distrito X de Xalapa, Román Moreno Hernández.

    Américo Zúñiga Martínez también estuvo presente en el quinto concurso intercolegial de baile que se llevó a cabo en la emblemática Arena Xalapa.

    El evento congregó a miles de xalapeñas y xalapeños quienes disfrutaron de las coreografías de los participantes.

    También estuvieron los candidatos a las diputaciones locales por los distritos 10 y 11 de Xalapa, Adriana Rojano Pazzi y Sergio Hernández Hernández. Además de la diputada Maribel Ramírez Topete.

    CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

    FuerzaYCorazonPorMexico

    Continua Leyendo

    Xalapa

    Atienden incendio forestal en Xico

    Publicado

    en

    Xalapa, Ver.- Ante las altas temperaturas registradas en la entidad veracruzana continúan registrándose incendios forestales.

    Desde el fin de semana se advirtió de un incendio forestal en la localidad Paso Panal en el municipio de Xico, dentro del perímetro del Parque Nacional Cofre de Perote, cuya columna de humo es visible desde la ciudad de Xalapa.

    Brigadistas de distintas instituciones, como Protección Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y dos equipos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se encuentran en dicho punto para reforzar las acciones de combate al fuego.

    Cabe mencionar que la recomendación a la población debido a vientos propios de surada es evitar las fogatas, tirar colillas de cigarro o cristal para evitar estos incendios.

    Por Héctor Juanz

    Continua Leyendo

    Más vistas

    Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.