Ponte en contacto

Xalapa

Grupo de Son Jarocho “Mono Blanco” sugiere a Diputados legislar en beneficio de tradición y cultura Veracruzana  

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras recibir la Medalla Adolfo Ruiz Cortines en el Congreso del Estado, Gilberto Gutiérrez Silva del grupo de son jarocho “Mono Blanco» reprochó que los Presidentes Municipales en Veracruz destinen más dinero para contratar música como el reggaetón o la  banda en vez de apoyar a este género que representa a la cultura de nuestro estado,

«No se vale que 10 millones van para una banda que canta música ajena a nuestra idiosincrasia. Trae un mensaje misógino, violento y para los eventos culturales sólo destinen 100 mil pesos» mencionó.

Dijo que es muy difícil educar a los actuales Alcaldes para que le den la importancia que tiene la cultura veracruzana, por ello propuso a los Diputados legislar para que de esta manera se dedique un porcentaje importante a las tradiciones dentro de las fiestas tradicionales, como las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan.

«Quisiera sugerir que se legisle en beneficio de la tradición para que los Ayuntamientos le dediquen un porcentaje importante a la cultura, en las fiestas tradicionales» expuso.

Gilberto Gutiérrez es uno de los músicos de son jarocho que han llevado a este género a Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Carreteras de Veracruz en pésimo estado por falta de mantenimiento

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las recientes lluvias registradas en los últimos días han evidenciado aún más el mal estado en el que se encuentran las carreteras en el estado de Veracruz y la falta de inversión para su mantenimiento.

Una de ellas es la 180 Cardel-Poza Rica, llena de baches que dificulta el paso del transporte público y de vehículos particulares.

Es en la zona norte donde se ubican las carreteras más afectadas, entre éstas, la Tempoal-Pánuco, la Tlapacoyan-Martínez de la Torre y una de Chicontepec.

Foto: Jaime Ramírez/El Sol de Córdoba

El mal estado de las carreteras es una de las principales causas de accidentes. Veracruz se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con accidentes de tránsito en carreteras por cada 100 millones de kilómetros recorridos, es decir, 8.5 de accidentes de tránsito.

El reporte señala que los peligros a los que se enfrentan los automovilistas y lo que hace a las carreteras tan peligrosas son provocados por diversos factores, como el estado en el que se encuentran.

Foto: Jaime Ramírez/El Sol de Córdoba

Cabe mencionar que, atender el estado de las carreteras invirtiendo en su mantenimiento es una de las principales demandas que hicieron los empresarios del Consejo Empresarial metropolitano de las distintas regiones del Estado a la futura gobernadora, pues las vías de comunicación son importantes para mantener inversiones el la entidad.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Candelario García Urbina, descubriendo los Secretos de su Éxito en el Derecho Mexicano

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- En el mundo de la abogacía en nuestro país, hay que destacar que ser uno de los mejores abogados de México, es un logro que pocos pueden alcanzar.

Ser un abogado independiente y exitoso es un objetivo alcanzable, pero no se puede negar que el camino hacia el éxito en el litigio no es fácil.

En una plática exclusiva con el destacado abogado el Lic. Candelario García Urbina, se charló sobre las habilidades necesarias para ganar juicios como abogado litigante.

En esta conversación tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar las experiencias, consejos y visión sobre la práctica legal en México.

El Abogado nos comentó:

“Ser un abogado independiente y exitoso es posible, sin embargo, muy pocos abogados pueden llegar a serlo, porque no es un camino fácil”

El licenciado García enfatizó la importancia de la preparación académica y la actualización constante en el área jurídica

Ya que estos son los pilares fundamentales para destacar en la práctica legal y lograr el reconocimiento y la confianza de los clientes en el competitivo mercado jurídico mexicano.

¿Cómo gana los juicios?

Una de las principales habilidades que ningún curso de derecho enseña es la capacidad de preparar un caso.

¿Cuál es el método que utiliza para preparar un caso?

Preparar un caso implica recopilar pruebas contundentes, analizarlas a fondo y desarrollar una estrategia legal sólida.

También, es crucial saber cómo preparar a los testigos para que su testimonio sea claro, convincente y se ajuste a la estrategia de defensa.

¿Qué se necesita al momento de presentar el caso ante el juez?

Tener la capacidad de argumentar de manera persuasiva ante el juez es necesario.

Debido a que un abogado litigante debe ser capaz de presentar sus argumentos de manera clara y concisa, utilizando la ley de manera efectiva para respaldar su caso.

¿Qué consejos les daría a los abogados jóvenes que recién están comenzando en la profesión?

Cada vez menos abogados eligen el litigio y optan por otras áreas (notarías, corporativo, gobierno, etc.)

Por suerte, para los abogados litigantes cada vez tendrán menos competencia en este ámbito laboral.

Esto se debe a que tienen que estar siempre actualizados en cuanto a las leyes y regulaciones vigentes.

Hay mucho que aprender todos los días, preparar los argumentos al defender los Derechos del cliente en cada Audiencia, el estudio de las nuevas Jurisprudencias que publica la Suprema Corte cada semana entre otras cosas.

“El Derecho es un Ser Vivo, todos los días muere alguna de sus partes y vuelve a renovarse con las Jurisprudencias”

Candelario García Urbina

De igual manera, es importante que los abogados desarrollen buenas habilidades de comunicación tanto escritas como verbales, ya que la comunicación efectiva es clave en esta profesión.

Otro consejo importante que nos compartió para los nuevos abogados

Es recomendable que busquen mentores o colegas más experimentados que puedan guiarlos y brindarles consejos útiles para su desarrollo profesional.

La sociedad necesita que los abogados mantengan altos estándares de ética y profesionalismo en todas sus interacciones con clientes, colegas y el sistema judicial.

Especialmente, les recomendaría que no tengan miedo de desafiarse a sí mismos y de asumir nuevos retos, ya que la experiencia es una de las mejores formas de aprender y crecer en esta profesión exigente.

Con dedicación, esfuerzo y perseverancia, los abogados jóvenes podrán construir una exitosa carrera en el campo del derecho.

“Por eso, la Buena Práctica del Derecho, no es un camino fácil”

El abogado Candelario García Urbina ha demostrado ser un pionero en el ámbito judicial, destacándose por su contribución en la creación de importantes juicios relacionados con la nulidad.

En particular, García Urbina es reconocido por haber diseñado el juicio de nulidad hipotecario, un recurso legal que ha sido de gran utilidad para proteger los derechos de los consumidores en casos de ejecución hipotecaria.

Además de esto, el abogado también ha sido el impulsor del juicio de nulidad en contra de los intereses excesivos de las tarjetas de crédito, una herramienta legal que ha permitido a muchas personas enfrentar de manera efectiva las deudas impagables generadas por las altas tasas de interés.

Gracias a su conocimiento, vasta experiencia y dedicación, García Urbina ha logrado brindar soluciones efectivas

“Si no existiera EL DERECHO, estaríamos en la Edad de Piedra”

Candelario García Urbina

Otro aspecto destacado de la trayectoria de Candelario García Urbina es su habilidad para resolver casos difíciles

Esta cualidad lo convirtió desde muy temprana edad, en un abogado altamente solicitado para una representación legal sólida y exitosa.

Su capacidad para analizar en detalle cada situación, desarrollar estrategias jurídicas efectivas y defender los intereses de sus clientes de manera firme lo convirtieron en un profesional de confianza en el mundo legal.

Su compromiso con la justicia y la defensa de los derechos de sus clientes lo posicionaron como un abogado de gran prestigio y reconocimiento ante la comunidad jurídica.

Actualmente se puede contactar a García Urbina a través de sus redes sociales, donde pueden despejar dudas sobre cualquier tema del derecho a través de sus videos.

Sin duda alguna, su dedicación, ética de trabajo y pasión por la justicia son ejemplos inspiradores para todos aquellos que aspiran a destacar en el campo legal independiente.

Con información de Revista Tuk

Continua Leyendo

Xalapa

Se reúne Ricardo Ahued con empresariado del estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil presidió una reunión con representantes de diversas cámaras empresariales del estado, con quienes dialogó sobre inversiones, desarrollo y empleo.

Durante el encuentro, el Edil reconoció el trabajo de los empresarios veracruzanos para impulsar el desarrollo en la entidad e intercambió puntos de vista con los asistentes sobre economía y futuros proyectos en este rubro.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que como empresario y servidor público siempre estará abierto al diálogo para emprender acciones en los temas que interesan a este sector.

Finalmente, los empresarios manifestaron su respaldo incondicional y ofrecieron su experiencia para apoyar al Edil en su próximo encargo como Secretario de Gobierno en la Administración Estatal que inicia el 1 de diciembre.

A la reunión asistió el regidor Carlos Ortega Murguía; el diputado electo por Xalapa Antonio Ballesteros Grayeb; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Fernando Arana Watty; el presidente del CCE de Coatzacoalcos, Claudio Velasco Martell; la presidenta del CCE de Orizaba, Santa Sandoval Victoria; la Vicepresidenta de Coatzacoalcos, Marisol González Canales, y el presidente del CCE de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia, entre otros.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.