Ponte en contacto

Papantla

Guevara Guembe, la «rechazada» en evento de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La diputada local por Papantla, Cecilia Guevara Guembe, experimenta el frío y el rechazo político de los morenistas y, apenas el domingo, fue «rechazada» en el evento de inauguración de la pista de hielo, encabezado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Así lo dieron a conocer diversos funcionarios estatales que estuvieron presentes y quienes aseguran que la ex presidenta de la mesa directiva del Congreso local ni siquiera estaba invitada, pero aún así, ella llegó y tuvo que soportar la indiferencia de los presentes y aparentar que no pasa nada.

Comentan que incluso en las fotografías que los funcionarios estatales subieron a sus redes sociales, no se observa a la diputada, porque no es bien aceptada y desde que dejó el cargo que venía ocupando es un cero a la izquierda.

Las fuentes que hablaron con este reportero y que pidieron reservar su identidad, recordaron que el rechazo a Cecilia Guevara es tal que ni siquiera tiene comisiones en la legislatura, en principio por su ignorancia en temas legislativos y en general, así como por el rechazo que tiene dentro del grupo de la 4T, pues hay que recordar que ella era del PRI, su hijo del PT, simpatizan con el PAN, pero han pretendido infiltrarse en Morena por conveniencia, pero son rechazados.

«Son tan fifis, que la nuera de la diputada Cecilia Guevara está dando a luz en Mc Allen, Texas, habiendo tantos hospitales buenos en México, pero son una familia tan soberbia que hasta se avergüenzan de que sus hijos nazcan en nuestro país», comentaron los funcionarios.

Asimismo indicaron que el domingo fue indigno ver como la diputada llegó sin ser invitada y pese al rechazo y las muecas de desdén, ella quiso colarse en las fotos, pero no lo consiguió y quienes figuraron fueron el secretario de Gobierno, el alcalde Eric Domínguez, la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, entre otros.

Por Severo Mirón

Papantla

Ponen en marcha Jornada de Justicia Itinerante “Mujeres por el acceso a la tierra»

Publicado

en

Papantla, Ver.- Ejidatarios de al menos seis municipios del Totonacapan, entre ellos Papantla, Espinal y Coyutla, fueron atendidos en la Jornada de Justicia Itinerante ”Mujeres por el acceso a la tierra».

En dicha reunión de trabajo participaron el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32 con sede en Tuxpan, la Procuraduría Agraria, INMUJERES y el Registro Agrario Nacional.

Cabe mencionar que se trata de seguimiento a juicios sucesorios, 70 en esta ocasión, con ello se da cumplimiento a lo contenido en Artículo 18 de la Ley Agraria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Profesores reciben incremento salarial

Publicado

en

Papantla, Ver.- Contando con la presencia de dos mil profesores de esta región del Totonacapan que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo la jornada sobre el informe de la respuesta al pliego nacional de demandas 2024, de los sectores Papantla, Espinal y Gutiérrez Zamora.

Foto: Delhy Galicia

En esta jornada que se realizó en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios en Papantla, se contó con la presencia del profr. Ramiro Peña y González de Enlace Jurídico Legislativo del SNTE, profra. Adriana Montiel Ríos de Enlace Jurídico Legislativo, profr. Elpidio Arenas Rodríguez y el coordinador de Secretarios de Operación Política, quienes dieron respuesta al pliego nacional de demandas 2024 que el sindicato hizo a la Secretaría de Educación Pública.

Se informó que dentro las demandas que se hicieron y que obtuvieron buenos resultados, como el incremento salarial, el sueldo base se le dio el cuatro por ciento, prestaciones, no todos los maestros cobran lo mismo pero los resultados fueron favorecedores, ya que al final el incremento a algunos les va a repercutir en un 16 u 11 por ciento.

Ya se hizo el anuncio de este aumento a los docentes, el acuerdo ya se tiene con la SEP y en un tiempo determinado se vendrá el incremento salarial, el retroactivo como se le conoce.

Foto: Delhy Galicia

El sindicato continúa trabajando para dar buena respuesta a las bases trabajadoras, el secretario general, Daniel Covarrubias López esta realizando una excelente labor junto con su equipo de la sección 32 y ha hecho buenas negociaciones, al igual que el líder nacional del sindicato, Alfonso Zepeda Salas, para beneficiar al magisterio federal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Promueven el uso correcto del preservativo: Javier Rocha

Publicado

en

Espinal, Ver.- El responsable de la Unidad Especializada en Tratamiento de Adicciones y Salud Mental en esta ciudad, el doctor Javier Rocha Mota, comentó que se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales en la promoción de “el uso correcto del preservativo puede salvar la vida».

Informó que esta actividad se suma a la campaña realizada en el parque central, dedicada a la comunidad Arcoiris, donde se distribuyeron esos sobres que previenen enfermedades transmisibles como el VIH.

Rocha Mota, dijo que hubo mucha respuesta de parte de hombres y mujeres principalmente jóvenes, lo que hace notar su interés por conocer sobre el tema, y sobre todo el uso correcto del condón.

También se habló del respeto hacia esa comunidad, lo que deriva en una convivencia sana, libre de agresiones y el riesgo de contraer males que pueden ser mortales.

Dijo que mañana en la zona centro, habrá una marcha de promoción a la Salud, con lo que se busca reforzar el impacto de estas acciones.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.