Ponte en contacto

Meta

Hamilton gana el GP de la Toscana

Publicado

en

Hamilton gana el GP de la Toscana, en Italia, fue una carrera caótica de la que el inglés salió victorioso; «Checo» Pérez finaliza quinto.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de la Toscana, en Mugello (Italia), donde el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Racing Point) terminó en quinto lugar.

Hamilton festejó su sexta victoria del año en una carrera loca -interrumpida dos veces, con bandera roja- en la que su compañero finlandés Valtteri Bottas fue segundo y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) firmó su primer podio en F1.

Hamilton gana el GP de la Toscana

Te puede interesar: “Checo” saldrá sexto en el GP de Toscana

El británico no permitió que la segunda carrera caótica en solo ocho días lo apartara ni un ápice de su objetivo. Y a diferencia de en Monza, donde el caos y un despiste lo dejaron séptimo, prosiguió con su aplastante dominio en la debutante Mugello; pista en la que Ferrari festejó su Gran Premio 1 000 con el octavo del monegasco Charles Leclerc y el décimo puesto del alemán Sebastian Vettel. Botín exiguo para la escudería más laureada de la historia -con 16 títulos de constructores, 15 de pilotos y 238 victorias-, pero que mejora con creces sus últimas dos carreras, sin puntos.

Hamilton se benefició, asimismo, de la retirada, a las primeras de cambio, del holandés Max Verstappen y llegará a Rusia, dentro de dos fines de semana, con 55 puntos más que Bottas y 80 sobre la joven estrella de Red Bull. El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage puede igualar en el anillo olímpico de Sochi -sede de los Juegos de invierno de 2014- las 91 victorias de Schumacher; y aún le quedarán otras siete pruebas para arrebatarle esa plusmarca en 2020.

Solo una desgracia evitará que iguale este año los siete títulos del ‘Kaiser‘. Y nadie duda de que, si mantiene este nivel, Hamilton será el primer piloto de la historia en superar las cien victorias y la centena de ‘poles’ en la división de honor del automovilismo.

El arranque de la prueba fue absolutamente caótico. Hamilton, que el sábado había ampliado a 95 su propio récord histórico de ‘poles’, salió mal y fue rebasado por Bottas. Peor suerte corrió Verstappen, que arrancaba tercero, por detrás de los Mercedes, y que, sin potencia en el motor, comenzó a ser rebasado por la mayoría de los coches, antes de que el francés Romain Grosjean (Haas) lo tocara por detrás, sacándolo de una pista a la que ya no retornó.

HAMILTON: “Fue un poco aturdidor. Fueron como tres carreras en un día. Es una locura estar aquí y tener 90 victorias en Grandes Premios”. 

Publicidad

Meta

España vence a Inglaterra; se corona campeón de la Eurocopa

Publicado

en

Berlín, Alemania.- Con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, España ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Alcaraz vence a Djokovic; se convierte en Bicampeón de Wimbledon

Publicado

en

Inglaterra.- Carlos Alcaraz volvió a imponer su ley sobre Novak Djokovic para extender su reinado en Wimbledon y obtener su cuarto título de Grand Slam.

El murciano superó al serbio en la Cancha Central con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6(4) para ser el vigésimo primer tenista de la historia que puede presumir de un bicampeonato en el torneo de mayor prestigio de la historia del deporte en Londres, lista donde aparecen nombres como Bjorn Borg, Roger Federer, Pete Sampras, John McEnroe, el propio Djokovic, entre otros.

Asimismo, el ibérico se cobró la derrota que «Nole» le había propinado en la última definición que disputaron, la del Masters 1000 de Cincinnati el año anterior, poniendo su historial en Finales a favor con dos conquistas sobre el serbio y empata su récord de mano a mano con tres victorias por bando en seis enfrentamientos.

Alcaraz fue efectivo en los break points, pese a que su servicio se lo cortaron rápidamente en el cuarto juego del primer set, pero también apostó a su fortaleza para sacar los puntos claves en el primer servicio de su oponente, lo que le dio la ventaja necesaria para dejar atrás a Djokovic, quien buscaba su título 25 de Grand Slam y retomar su trono en Londres, ya que antes de que el español lo venciera en 2023, era tetracampeón consecutivo.

«Nole» intentó reaccionar en el tercer set, donde llegó a tener ventaja en tres ocasiones y parecía retomar su nivel en un parcial sumamente de ida y vuelta con el español, salvándose de tres set points para extender el juego, aunque Alcaraz logró llevar todo al tie-break y sentenció el partido para consagrarse como bicampeón.

APARICIÓN INESPERADA

Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su primera aparición en público en la Cancha Central de Wimbledon luego de revelar que padecía cáncer, el cual ya se está tratando, lo que generó una gran ovación de los espectadores presentes en Londres para presenciar la Final entre Alcaraz y Djokovic.

Su Alteza Real de Gales, quien fue acompañada por su hermana y vestía una prenda morada, color distintivo del evento tenístico, saludó entre otras personas, a la tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, además de tener la presencia de campeones del pasado como Rod Laver, Andre Agassi y Stefan Edberg.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Meta

Jaime Lozano dejará el ‘Tri’ tras su fracaso en el Copa América

Publicado

en

México.- Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.