Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra Rodríguez – Campañas políticas de mentiras paralelas

Publicado

en

columnista invitado

TRAS LA VERDAD

Las mismas mentiras que utilizó AMLO para llegar a la Presidencia de la República, son replicadas por su candidata la “corcholata”. Incluso, muchos de los ademanes son emulados por la aspirante a la presidencia.

Los tontos útiles volverán a ser los mismos de la elección de 2018, no así aquellos que se desilusionaron de tanta promesa incumplida. Además de la política pública de destrucción de la corriente de la transformación, pretenden ir por más. Miente, engañan y roban a manos llenas.

AMLO, hace campaña para que los votantes realicen la misma hazaña del 2018, cunado obtuvo mayoría en ambas Cámaras legislativas, aunque con el respaldo de los acompañantes del poder en turno: Verde Ecologista y PT.

López Obrador, el verdadero candidato de Morena, pide votos en cascada y la “corcholata” hace lo mismo. El artífice de los engaños ¿Con qué objeto? Para destruir la Constitución y crear una distinta, parecida a las impuestas en Venezuela y Cuba. Quieren la hegemonía del partido de Estado, pérdida de libertades y merma de las instituciones democráticas, apoderarse de los organismos electorales, del Banco de México y otros más, extinguirlos. Subordinar al Poder Judicial al Poder Ejecutivo ¡Y perdemos todo!

AMLO incumplió sus promesas más importantes y las sustituyó por mentiras. Y la “corcholata” promete continuidad, lo cual significa que prevalecerán las mentiras, los engaños, la corrupción y las traiciones. Emular la política de la izquierda, llegar al Poder para enquistarse por medio de la “transformación” y derrumbar el Estado de Derecho. De ahí las frases lapidarias del presidente: “al diablo con sus instituciones”; “no me salgan con que la ley es la ley”. Y así se ha permitido violentar cualquier norma legal que le impide abusar del poder.

Nunca nadie como el actual presidente, irrumpiendo en la violación al Estado de Derecho, deteriorándola ante el azoro de millones de mexicanas y mexicanos, sin consecuencias legales; trastocando las normas que le permiten los abusos de poder.

AMLO quiere que las autoridades judiciales sean electas por “el pueblo”, también su candidata; que se reforme totalmente la Constitución, propuesta de ambos; que bajarán los índices delictivos, lo mismo; que mejorarán el sistema de salud, otro tanto. No hay ninguna diferencia que los distinga a uno del otro. No cabe la menor duda en quién menda, coordina y dirige la campaña de la “corcholata”: López. Ambos sinvergüenzas.

¿Qué la “corcholata sabe de seguridad pública? ¿Cuál experiencia? La señora no sabe nada de ello, siempre maquilló las cifras delictivas y lo hace actualmente el lacayo de Martí Batres. Quien sabe mucho de esa materia no es la “sobra” de AMLO, es Omar García Harfuch, quien aprendió en el sexenio de Felipe Calderón, desde entonces ha sido policía. Misma promesa incumplida por el orquestador de la campaña. López insiste en que ha bajado el índice delictivo, sobre todo en la comisión de homicidios.

Al 20 de marzo pasado, se contabilizaban 182 mil, 210 homicidios cometidos en lo que va del sexenio de AMLO; durante el sexenio de Peña, se cometieron una barbaridad de homicidios, 156 mil, 066, sin embargo, AMLO lo rebasó; con Calderón, el de la supuesta “guerra”, 120 mil, 463 homicidios y con el inútil de Vicente Fox, 60 mil, 280. Las cifras no mienten, pero, López Obrador y la guerrillera que ocupa la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, insisten en que han bajado los índices delictivos ¿Dónde? Así es el cinismo que les caracteriza. Y la “corcholata” promete continuidad.

La candidata de AMLO no es disciplinada, es obedientemente obcecada en emular las mismas promesas incumplidas de su mentor.

Doble campaña político-electoral; una desde la Presidencia de la República, la otra simplemente repitiendo cual eco político: la “corcholata”. Las mismas promesas de la campaña de 2018.

El mismo modus operandi. AMLO cometió una serie de irregularidades (delitos) antes de ser candidato, como haber formado un fideicomiso para ayuda de los damnificados del temblor de 2017, se quedó con más de 200 millones de pesos; y mucho más, como los sobres amarillos o las extorsiones del señor de las ligas. La “corcholata” utilizó las estructuras gubernamentales y dinero público para ganar la candidatura interna a sus “compañeros, Marcelo Ebrard lo denunció, Morena aceptó el fraude electoral cometido entre ellos.

Aunque el “agachón de Marcelo” y demás recuas que le acompañaron tuvieron que aguantar la burla y aceptar el resultado antes de ser aplastados como enemigos de AMLO. Todos recibieron premio de consolación, -candidaturas y fuero constitucional- y aceptaron disciplinadamente el resultado. Igual de fraudulentos y corruptos maestro y alumna.

No hay ninguna sorpresa en las propuestas de la “corcholata”, son las mismas de AMLO en tiempos de campaña y otras más basadas en las iniciativas de ley presentadas por el presidente. El traído y llevado “plan c”. Ambos repiten que van por ese plan: literalmente la destrucción de México.

No hay medicinas, no hay servicios médicos gratuitos, no hay suficientes hospitales públicos ni médicos; no bajó la gasolina, ni el gas mucho menos la energía eléctrica; subió el índice delictivo; no hay independencia energética, etcétera. Todo ha sido una maquiavélica mentira reiterada una y mil veces en las liturgias de las mañaneras ¿Votarás por otros 6 años más de mentiras comprobadas que te llevan directo al agravamiento del desastre? ¿Quieres un régimen autoritario, déspota que no respeta los derechos humanos? ¿Apuestas voluntariamente por una dictadura?

No en balde el mismo candidato de la presidencia insiste en el fraude electoral, cuando que, éste, el fraude, solo puede cometerse desde la misma Presidencia de la República. AMLO es quien realmente prepara el fraude, solo falta que más de 60 millones de mexicanas y mexicanos se lo permitan. Problema infranqueable para López Obrador.

Por Héctor Parra Rodríguez

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra Rodríguez -Presos en las cárceles: presas de Morena

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani – De marchas y debates

Publicado

en

·       La marcha por la democracia, muestra de descontento ciudadano

·       ¿Quién fue la ganadora del debate entre Claudia y Xóchitl?

·       Lo importante es que la gente salga a votar el 2 de junio

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Dos eventos acapararon la atención de la opinión pública a nivel nacional este fin de semana, primero fue la Marcha por la Democracia que se llevó a cabo en más de cien ciudades en toda la república y el otro fue el del debate entre las y el candidato a la presidencia de la república.

De la marcha lo más destacable es la numerosa participación de la llamada sociedad civil que salió a recorrer avenidas y plazas públicas para manifestar su inconformidad en contra del actual gobierno de la Cuatro T.

Del llamado debate cada quien tiene su opinión acerca de quien fue la ganadora, si la morenista Claudia Sheinbaum o la candidata de la coalición de partidos Fuerza por México Xochilt Gálvez.

Hay quienes incluso lo dan como un empate entre las dos candidatas, de Máynez el candidato de Movimiento Ciudadano todos coinciden en que solamente es un esquirol que trata de golpear y restar votos a la ganadora.

El debate presidencial entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez ofrece una visión clara de dos enfoques distintos para abordar los desafíos que enfrenta México. Sheinbaum, con su propuesta de continuidad y profundización de la Cuarta Transformación, se enfoca en la justicia social, la educación y la sostenibilidad. Por su parte, Gálvez propone una modernización basada en la innovación, la eficiencia y la transparencia.

Ambas candidatas presentan visiones robustas y bien fundamentadas, cada una con sus propias fortalezas y perspectivas únicas. La elección entre ellas dependerá en gran medida de las prioridades y valores de los votantes, quienes deberán decidir qué visión se alinea mejor con sus expectativas para el futuro de México.

Por lo pronto, no se ha visto que como resultado de los debates, vayan a ganar votos, que es lo que realmente importa.

A catorce días de las votaciones, no se vislumbra que vaya a haber un cambio extraordinario en las tendencias, aunque todo puede pasar, ya poco es lo que no se ha dicho y hecho.

Seguirán los recorridos por el país y los llamados cierres de campaña,

Las encuestas de opinión ciudadana del voto, tienen muy poca, casi nula credibilidad.

La verdadera y más importante encuesta es la del domingo 2 de junio, cuando la ciudadanía acuda a las urnas a sufragar su voto.

Se espera que como ocurrió este domingo con la marcha por la democracia, el domingo 2 de junio salga mucha más gente a votar, porque aunque fueron numerosas personas las que participaron, otros tantos no salieron de sus casas y se espera que el día de las elecciones todos vayan a las urnas.

De ahí la importancia de que en estos cuantos días que aún le quedan a los candidatos a todos los puestos de elección popular, más que propuestas, se dediquen a motivar a los electores, para que salgan a votar.

Por eso se ha reiterado que en los indecisos y los jóvenes, está la posibilidad de decidir quiénes serán nuestros próximos gobernantes y las políticas públicas que habrán de aplicarnos.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Miguel Ángel Cristiani – El puerto profundo de Tuxpan

Continua Leyendo

Columnistas

Ángel Álvaro Peña – Máynez, rompió plaza

Publicado

en

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

El debate político sobre la Presidencia de la República no sólo arrojó ganador y perdedor, sino héroes. Puede decirse que la tranquilidad de quien va perdiendo se expresa con mayor facilidad pero también con lucidez y esta vez el lugar que ocupa Jorge Álvarez Máynez le permitió lucirse y mostrarse como un político vivo y con futuro.

Representante de la nueva política, surge de un vacío político y electoral que dejó Samuel García, gobernador de Nuevo León, a quien el Congreso de Nuevo León, con mayoría del PRIAN, le impide dejar el cargo para competir por la Presidencia de la República.

Los pronósticos fueros pesimistas cuando llega a la candidatura de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, se pensó que perdería y que el registro del partido estaba en peligro. No era el tercero en discordia sino un estorbo, hasta convertirse repentinamente en una pieza indispensable, incluso en el fiel de la balanza.

Su fuerza preelectoral tomó tal fuerza que fue objeto de seducción del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; del propio Lorenzo Córdova, para que declinara a favor de su candidata. Esta declinación, no era para empatar o ganar a Claudia Sheinbaum sino para mantener cierto contrapeso en el Congreso.

Los líderes de los partidos de oposición crearon un espectáculo ilusorio sobre la posible declinación. Esta figura no existe en las leyes mexicanas, lo cual puede suceder sólo en casos graves; es decir enfermedad incurable y grave o muerte de algún candidato y, aun así, no recibe el nombre declinación.

Pero la ignorancia aparente de los líderes de los partidos de oposición creó un teatro alrededor de esa posibilidad. De hecho, se creyó que juntos podrían alcanzar a Morena y sus aliados rumbo a la Presidencia de la República.

A pesar de que dejaron correr el rumor de la petición de declinación el INE no fue capaz de detener la especulación informativa hasta pocos días antes del tercer debate, argumentando que no se podría crear una normatividad en el Consejo General del instituto que pudiera dar espacio a la declinación porque esta acción estaba claramente excluida de la realidad electoral de México.

 Los brillantes reporteros investigadores de los medios en ningún momento se dieron a la tarea de investigar si la declinación electoral era posible. Simplemente dejaron correr la noticia porque eso les daba rating y público. Todo un circo.

A pesar de la advertencia de ilegalidad que podría crearse, con toda inteligencia Álvarez Máynez colocó en la mesa condiciones para unirse a la candidatura de Xóchitl Gálvez, pidió la renuncia de Alejandro Moreno al liderazgo nacional del PRI y a la candidatura plurinominal, también la renuncia de Marko Cortés a su candidatura y negociar un acuerdo con alguien serio como podría ser Beatriz Paredes.

Alito puso todo de su parte, hasta que en la desesperación a la que lo orilló Máynez, le dijo que aceptaba el reto, pero en realidad se trataba de una decisión mortal para Máynez, porque al renunciar a su candidatura en Movimiento Ciudadano, se quedaría fuera de las elecciones, y no habría declinación ni Alito podría renunciar a su liderazgo sin acuerdo previo de las bases de su partido.

A pesar de esto las condiciones impuestas por el candidato de MC no estaban cumplidas, también quería la renuncia del liderazgo nacional del PAN de Marko y que dejara su candidatura plurinominal.

Marko ni siquiera fue capaz de decir que no. Mientras esto sucedía, los reflectores de los medios se concentraron en Máynez, quien subió de 3 a 17 puntos en la intención del voto, porcentaje recorrido con rapidez gracias a estar en el centro del debate nacional sobre una supuesta declinación.

Al mismo tiempo Máynez ganaba terreno con su propio esfuerzo y visitaba a los jóvenes en sus universidades, tanto públicas como privadas, de tal manera que en el simulacro universitario de votación, realizado en más de 400 universidades del país, quedó claramente en un segundo lugar. Los resultados de dicho sondeo lo colocaban en un holgado lugar, dejando muy lejos a Xóchitl.

Los resultados preliminares del Simulacro Electoral Universitario, indican que Claudia Sheinbaum ganó en el ejercicio con el 65% de la preferencia. Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se posicionó en segundo puesto con 22.2% de los votos y la candidata Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD obtuvo el 7.7% de la preferencia de los universitarios.

Esto enfureció a la oposición y otorgó un lugar destacado en la elección a Jorge Álvarez. El simulacro realizado el 8 de mayo, 11 días antes del tercer debate, acabó por completo con las esperanzas del PRIAN por subir; al contrario, al conocer que más de 255 mil estudiantes preferían al ex priista Máynez, dejó en la lona las aspiraciones de la alianza opositora.

Con todos los reflectores encima el candidato emecista era notica. Toda declaración suya era publicada en espacios informativos destacados, restando espacio tanto a una como a otras candidatas, tal y como sucedió en el debate, donde al mantenerse al margen de las acusaciones de las candidatas mujeres, supo guardar no sólo la compostura sino la ecuanimidad y mantenerse en calma, tranquilo y, sobre todo lúcido.

Sí bien no logra ganar el segundo lugar Máynez se ganó, por méritos propios, un lugar destacado en la política nacional y con un futuro que podría dar sorpresas a la población y a la historia. Sólo le faltó tiempo a Máynez para subir más en las encuestas y darle a su partido una buena dosis de diputados y senadores plurinominales y prerrogativas inimaginables para robustecerlo.

PEGA Y CORRE.- A pesar de que la candidata de la alianza opositora tenía tres prohibiciones en este tercer debate, violó todas las recomendaciones, la primera era no usar en la marcha a la que convocó el color rosa, por su identificación con el color institucional del INE. No hizo caso. La segunda fue que se deberá eliminar un comentario difundido en el debate presidencial, en el que Xóchitl Gálvez afirmó que Morena es un “narcopartido”. Y la tercera no proferir insultos a su contrincante. Se atreverá el INE a sancionar a la candidata de la oposición?.. Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Ángel Álvaro Peña – Declinar, vencer o morir

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – El reclamo presidencial

Publicado

en

columnista invitado

El presidente AMLO afiló su crítica contra Emilio Azcárraga, al que casi no había tocado en el sexenio. Ha tenido clinchs con muchos y comunicadores casi todos, los que escriben a nivel nacional y tienen miles de lectores. Pero a Televisa le reclamó que en su noticiero estelar, lanzaron una nota donde el yerno incómodo de Rocío Nahle, le encontraron unas cosillas por allí que son pecadillos millonarios que la suegra favoreció en sus horas de nostalgia y de tristeza, quizá como regalo de bodas. La hizo pública el presidente y el video se volvió viral. Pero eso ya no espanta. Atrás quedaron los años inciertos cuando las concesiones pendían de la cabeza presidencial, como en tiempos de Echeverría que se enfrentó a Televisa y muchos pensaron que, en una de sus locuras, capaz y le cancelaba la concesión. En aquel tiempo medio se podía. Ahora imposible. Hay jueces que son independientes, hay una Suprema Corte de Justicia de la Nación que no obedece los reclamos presidenciales, y hay libertades, además, vendría un repudio mundial de Estados Unidos y de países democráticos. Eso ya no se puede. El presidente ha dicho a los Medios que demanden ante las instancias, pero los medios le responden que ellos no son Ministerio Público, ellos cumplen con informar, es el Supremo Gobierno quien debía abrir una carpeta de investigación contra Rocío Nahle y su esposo y ahora el yerno incómodo. Y para que no quedaran dudas de que Televisa se sostiene con su información, al otro día, en el gustado bloque de Las Mangas del Chaleco, le dieron otra repasada a los cochupos al yerno, por lo que pudiera ofrecerse.

FUE EN UN CAFÉ

La semana pasada, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, salió a tomar un café con los dos candidatos de su partido, el PRI, que van en Alianza con PAN y PRD, Carla Canales y Carlos Vidal, al café Gracián del Palacio de Hierro. En una esquina, alejados de la gente, en horas no muy concurridas comenzaron los paparazis a tomarles fotos, desde todos los ángulos, vamos hasta pasó una procesión del Pentecostés y allí quién filmaba paneó la cámara y los agarró en la plática. ¿De qué hablaron? Solo ellos lo saben. Muy seguro de su caminar como candidatos, uno a la diputación local y otra a la federal. Los alcaldes y funcionarios públicos, como el presidente, tienen prohibido hacer proselitismo a favor de sus partidos y candidatos, aunque al presidente le vale, todas las mañanas las utiliza para eso. Pero no me digan que la ley es la ley, exclama. Juan Manuel ahí ha ido, cuidando las cosas, apenas se apareció a darle a Xóchitl en el Toreo de Orizaba una Bandera Mexicana, que la candidata presidencial ondeó al grito de Viva Orizaba, después de haber echado porras esta ciudad ejemplo de seguridad, limpieza, turismo, bienestar y otras cositas. La foto, como lo escribió un lector, hizo más que muchas lonas en la ciudad. Alguna vez de hace un tiempo, el presidente Barak Obama, después de charlar en la Casa Blanca con su homólogo ruso, un tal Medveded, lo invitó caminando a cinco minutos a comerse una hamburguesa, reunión y foto que le dio la vuelta al mundo y la llamaron ‘La Cumbre de la Hamburguesa’. Aquí Juan Manuel tomó un café con dos de sus colegas partidistas. Me imagino que les deseó suerte y la foto recorrió las redes sociales.

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Gilberto Haaz Diez – Xóchitl en el toreo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.