Ponte en contacto

Columnistas

Héctor Parra Rodríguez – Fuera máscaras: renuncia Zaldívar como Ministro

Publicado

en

columnista invitado

TRAS LA VERDAD

Ayer martes el expresidente de la SCJN y ministro de la misma, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, presentó la renuncia a su “jefe” Andrés López Obrador. Su justificación: “Consolidar la transformación en México”. Morenista sin tapujos.

Así de cínico el exministro. Ahora entendemos de dónde salieron las ides de las elecciones de los titulares de impartir justicia en el Poder Judicial Federal.

También se comprende de dónde salieron las ideas de golpear a la ministra y al Poder Judicial. Claro, sus compañeros no le permitieron extender su poder 2 años más, como fue la pretensión de AMLO y del mismo Zaldívar.

Indudablemente que Zaldívar era el traidor dentro de casa. Seguramente también urdió la eliminación de los fideicomisos de empleados del Poder Judicial. Durante sus 14 años como ministro nunca se quejó de los fideicomisos, tampoco en los 4 años en que fungió como presidente de la SCJN.

Después de haber dejado la presidencia de la SCJN, inició el golpeteo a sus homólogos y al mismo Poder Judicial Federal.

En cuanto renunció, no esperó a la aceptación de la misma, se fue directo al regazo de la candidata del presidente López.

Seguramente será el asesor legal de la pretendida continuidad de la #4T y con toda la información documental que seguramente se llevó, les será de mucha utilidad para trabajar en contra del mismo Poder Judicial que le dio cobijo por muchos años. Se me vino a la mente Donald Trump, quien saqueó la Casa Blanca, antes de dejar el cargo. Solo la autoridad judicial pudo recatar la documentación que se robó; algo que nunca sucederá en México y menos en estos tiempos del atropello y abuso.

Zaldívar jugará el papel de traidor oficial. Antes lo era de forma soterrada. El exministro nutría de información al presidente de todo lo que sucedía en las entrañas de la SCJN y por supuesto del Consejo de la Judicatura Federal. Son tiempos de traición al más alto nivel. Fue aliado y empleado de AMLO durante los 4 años de presidente de la Corte.

Arturo Zaldívar será quien elabore defensas jurídicas y proyectos de reforma para deformar al Poder Judicial al interior de la pretendida extensión de la #4T. No cabe la menor duda.

Durante los últimos meses del gobierno de López Obrador, seguramente podrán descansar las y los ministros comprometidos con la impartición de la justicia. Aunque, aún quedan 2 incómodas ministras que todo votan en contra cuando es indicación de la presidencia de la República, me refiero a Loretta y a Yasmín.

Seguramente, ahora sí, AMLO enviará lo más pronto posible al sustituto de Zaldívar y los secuaces en el Senado de la República, de manera expedita nombrarán al nuevo ministro.

Zaldívar ya no encajaba, se sentía incómodo, siempre perdía las votaciones. Así que, “fuera máscaras”. De inmediato se incorporó con la candidata de López; no dudo que haya sido instrucción del mismo presidente de la República.

A los morenistas les hacía falta un Docto en Derecho y qué mejor que aquel que apenas dejó el cargo, lleva toda la información que ellos requieren. A Záldivar no le tocará perder los juicios por la extinción de los fideicomisos; más bien, desde fuera será actor que pugne por la desaparición en respaldo al atraco cometido por los legisladores federales y promulgado por el incitador: el dictador de López Obrador.

La SCJN se deshizo de un traidor, el que, sin embargo, seguirá “ametrallando desde fuera”.

La ministra presidenta Norma Piña Hernández, podrá hacer frente libremente al traidor.

Por Héctor Parra Rodríguez

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra Rodríguez – México necesita Presidente o Presidenta con urgencia

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani – El puerto profundo y el futuro se Tuxpan

Publicado

en

·       Que se pueda concretar con el segundo piso de la 4T

·       Para integrarse en la carpeta Veracruz para el próximo plan de desarrollo

·       Podría conectar con Dos Bocas para ingresar la producción de petrolíferos de la nueva refinería

·       La gobernadora electa Rocío Nahle estará en Tuxpan este domingo

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Claman morenistas de Tuxpan porque el esperado proyecto del Puerto Profundo de Tuxpan se pueda concretar con el segundo piso de la Cuarta Transformación; así lo han propuesto destacados exponentes de ese partido como Genoveva Roldán, especialista en economía y desarrollo de la UNAM, quien en reciente foro sobre educación, ciencia y desarrollo consideró que un puerto Profundo, frente al mar, podría generar un gran polo de desarrollo regional en Tuxpan y darle mayor competitividad al sistema portuario nacional ya que actualmente la mayoría de la carga que llega del extranjero a México llega por el puerto de Houston en Estados Unidos

Genoveva Roldán también con Doctorado por la universidad Complutense de Madrid en foro morenista sobre educación, ciencia y desarrollo, resaltó que Tuxpan podría alcanzar, como polo de desarrollo portuario e industrial, una trascendencia internacional; por lo que recomendó este proyecto para integrarse en la carpeta Veracruz para el próximo plan de desarrollo de la ahora Presidenta de la República electa Claudia Sheinbaum y la Gobernadora electa Rocío Nahle.

Hace una semana, en la reunión de la estructura de Morena de festejó en Tuxpan, por el triunfo de todos los candidatos morenistas, ante el Diputado Federal electo Javier Vallejo, diversos oradores coincidieron en impulsar como un proyecto de su partido el Puerto Profundo de Tuxpan como generador de desarrollo regional y alto impacto económico y social.

El Puerto Profundo de Tuxpan fue propuesto desde los 80’s, como una de las mejores opciones para un desarrollo portuario e industrial a gran escala por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), pero intereses políticos de la mafia del poder prianista impidieron su realización.

El proyecto cuenta actualmente con licitaciones y hasta financiamiento, lo que podría hacer funcionar un esquema público-privado.

El Puerto Profundo de Tuxpan podría conectar con Dos Bocas para ingresar la producción de petrolíferos de esa nueva refinería que muy pronto será uno de los nuevos dinamos que podrían mover a México.

Rocío Nahle, Gobernadora electa de Veracruz, y Claudia Sheinbaum, Presidenta electa, tendrán la última palabra.

La tendencia internacional es sacar los puertos en los ríos, frente al mar, para abaratar costos de operación y facilitar la llegada de barcos de última generación que ya no caben en los ríos y abaratan costos logísticos.

El puerto profundo es un puerto frente al mar, de cara al nuevo desarrollo que podría darse si la 4T le hace justicia a Tuxpan, con este viejo sueño de generaciones de tuxpeños, Veracruz podría tener en el norte de Veracruz un polo de desarrollo internacional.

A propósito del puerto de Tuxpan, este domingo a las 10:30 horas se tiene prevista la visita de la gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle García como parte de su gira de agradecimiento por el apoyo brindado en la pasada elección.

El anfitrión será el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro quien no hay que olvidar que también es presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en donde ha venido realizado una destacada labor sobre el tema que más preocupa a los mexicanos y en particular a los veracruzanos.

Por lo que seguramente la gobernadora electa y el alcalde tuxpeño tendrán la oportunidad de platicar e intercambiar opiniones acerca del futuro del gobierno de Veracruz.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Gilberto Haaz Diez – Las anécdotas

Publicado

en

columnista invitado

Hoy que se comienzan a dar los nombramientos de secretarios de Gabinete, lo mismo en el gobierno federal que en el local veracruzano, por las redes algunos han criticado que fulano o zutana no tienen títulos, y eso en la de Veracruz, desde tiempos de Miguel Alemán como gobernador, sacó un decreto gubernamental que los secretarios de despacho debían tener título universitario. En el país ocurre lo mismo, a Claudia Sheinbaum le han intentado vetar a algunas y algunos, y me acorde de una anécdota en la época de Miguel Alemán Valdés, presidente de la República. Un día llegó a su despacho un ujier, de esos que siempre traen malas nuevas, lo vio de reojo y con recelo y peló el ojo cuando le dijo: “Presidente, fulano de tal no tiene título”. El presidente le escudriñó el rostro de chismoso y le llamó: “Mira, ven, acércate”. El tipo se acercó y el presidente abrió una gaveta de su escritorio y le dijo: “Aquí tengo su título”. El otro enmudeció, guardó silencio y se largó.

LA OTRA ANÉCDOTA DE NAPOLEON

Ahora que Alito Moreno y sus enemigos, se han dedicado a echarse mentadas por doquier, a decirse lo indecible, cuando Alito se agandalló el poder  y se quiere quedar con lo que queda del PRI nomás por otros 20 años, Beltrones y él arreciaron en sus críticas. Maldijo a Beltrones y lo acusó de casi haber ahorcado a Mario Aburto, cuando se lo prestaron tantito para sacarle la sopa del crimen a Colosio. Beltrones les contó, cuando recibió la mentada de madre de Alito, aquella anécdota de Napoleón contra el Papa. En el tiempo de los papados, los papas tenían ejércitos y hacían las guerras. Un día a Napoleón le llegó un chismoso a decirle que el Papa lo había excomulgado, Napoleón le dijo a un cañonero que dirigiera el cañón hacia Roma, donde estaba El Vaticano. Como aquello quedaba muy lejos, el ayudante pensó que Napoleón había enloquecido. Se asombró cuando ordenó disparar y la bala llegó a unos 200 metros. “Mira”, dijo Napoleón “Allí donde llegó el mortero, allí me llegó la excomunión de ese Papa”.

Así Beltrones.

EL GRAN NACHO CANO (MALINCHE)

La noticia corrió durísimo. En España detuvieron al productor Nacho Cano, ex de Mecano, porque tenía contratados 17 mexicanos chocolates, es decir, que no tenían permiso de trabajo, pero tenían beca de estudiantes y para la obra Malinche, que es totalmente mexicana, tenían que contratar a mexicanos, ni modo que a holandeses. Lleva la obra que Yo Mero vi en España, 800 mil asistentes, y parece que viene a México a presentarse en febrero. Lo detuvieron unas horas y salió libre y el lento embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, demoró dos días para ir en el auxilio de esos paisanos. Los muchachos actores, por la noche declararon en los noticieros mexicanos, son todos actores. No quieren a Nacho Cano porque es amigo de la alcaldesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ella es enemiga del tal Pedro Sánchez, jefe de gobierno, es pura grilla y aprovecharon para irse contra Nacho Cano y su evento La Malinche, que es un orgullo para los españoles, quienes abarrotan ese lugar y al final aplauden sin parar con el grito de ¡México! ¡México!. La Malinche se ha convertido en el musical más visto en España, una obra dedicada a nuestro país, llena de magia, baile, buena producción y música en vivo. Nacho salió libre y gritó: Viva México, Cabrones.

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Omar Zúñiga – Fuerza Civil que vos matáis…

Publicado

en

DE PRIMERA MANO

Por Omar Zúñiga

Del creador de “El tren aéreo” y “Esta semana, fin de semana cayó a media semana”, llega “Se quedan…, pero no igual”.

Información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2016 a la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido 21 recomendaciones por distintas violaciones a los DDHH, al gobierno de Veracruz.

En esos ocho años, han gobernador dos personajes, el bienio del tristemente célebre Miguel Ángel Yunes Linares que también se dedicó a perseguir enemigos políticos (y también a inocentes, me consta) y el actual sexenio del inútil (AMLO dixit) de Cuitláhuac García Jiménez.

De esas 21 recomendaciones, 17 le corresponden al actual gobierno; la mayoría corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, y a pesar de que el gobierno de Yunes fue sólo un bienio, la mayoría de las recomendaciones para la Fuerza Civil, fueron precisamente en la administración del hoy suplente de senador.

Es decir que con Cuitláhuac, prácticamente no hubo recomendaciones por violaciones a los Derechos Humanos contra la Fuerza Civil, sino que fueron para los uniformados de azul y es ahí a donde Cuitláhuac manda “bajo un mando único”,  según él, a la Fuerza Civil, (cuándo dejó de serlo?, es pregunta).

Todo esto viene a cuento, pues como usted recordará, la reacción de Cuitláhuac luego de que elementos de la Fuerza Civil perdieron el control de una manifestación en Totalco, y asesinaron a balazos a dos personas, fue anunciar la desaparición de esa corporación que fue creada precisamente como un grupo de élite y que ciertamente en su momento dio resultados (con esto no quiero decir que los defiendo en absoluto, lo he dicho y lo reitero, los que la deban que la paguen, ¡y bien!).

Luego de un par de semanas, la Fuerza Civil de Veracruz sigue en las calles, uniformada.

Ante estos hechos, palpables, visibles a toda luz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo en su más reciente mañanera Región 4, “que los 2 mil elementos de la Fuerza Civil que se extinguió “se quedan” en la Secretaría de Seguridad Pública, “pero no igual””.

Leyó usted bien…

“Aunque la extinción ya se instruyó y se está llevando a cabo, los uniformes se tienen que adquirir, hay un proveedor, hay una licitación, son 2 mil uniformes, no es cualquier cosa, y estos 2 mil no se pueden dejar de atender sus obligaciones, tienen que seguir, el mando se reestructuró porque ahora tienen que atender lo que yo di a conocer”.

Y al más puro estilo de la chimoltrufia, el Cuit también se negó a responder si hay elementos de la FC detenidos por los hechos de Totalco y -ahora sí- le aventó la pelota aña FGE Verónica Hernández Giadáns, quien, como no tiene broncas encima -como el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez– dijo que se haga cargo ella, pues no “quiere interferir en el trabajo de las fiscalías (sic)”.

Como dijo el ínclito, nunca lo ha hecho ni lo volverá a hacer…, en resumen, los sueños húmedos de Cuitláhuac de incorporarse, aunque sea como “viene viene”, en el gobierno de Claudia Sheinbaum, se siguen desvaneciendo, como el idiota que construyó castillos en el aire, a pleno sol, con nubes de algodón

La Fuerza Civil que vos matáis, goza de cabal salud,

¡Qué barbaridad!

[email protected]

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Omar Zúñiga – El chiquillo tuxtleco

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.