Ponte en contacto

Veracruz

Infraestructura, seguridad y agua para el sur de Veracruz, propone Pepe Yunes

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.-Es urgente dotar de infraestructura, seguridad y agua al sur de Veracruz, ante el abandono y el deterioro en que se encuentra debido a la incompetencia, corrupción e indolencia del actual gobierno, que defraudó la confianza de muchos, manifestó el candidato a gobernador Pepe Yunes en su visita a distintos municipios de esta región del estado.

En diferentes reuniones con simpatizantes, empresarios y ciudadanos, hombres y mujeres comprometidos con su tierra, José Francisco Yunes Zorrilla escuchó sus preocupaciones por la gravedad de los problemas que con mucha dificultad diariamente enfrentan. Les dijo que “es desde su visión, con sus recomendaciones, como vamos a sacar a Veracruz de este letargo que no merecemos”.

Acompañado por candidatas, candidatos y líderes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes reconoció que la potencia de esta unidad nace de la sociedad civil, de las cámaras empresariales y ciudadanas, de las organizaciones y productores desde distintos ámbitos y con su esfuerzo diario.En Coatzacoalcos, manifestó que, por lo que ha sido y aportado, por su gente, esta ciudad “no merece dar la imagen de deterioro y abandono que nos recibe cuando venimos de fuera. Nos genera tristeza porque no lo merece”. Y cuestionó: “¿Hasta cuándo van a dejar los hogares de Coatzacoalcos de estar en medio de esa penuria?”. Lo mismo los restaurantes, los hoteles… Porque “no hay vida diaria sin agua”.Criticó que “Coatzacoalcos está casi descontado, como si fuera propiedad de Morena. Los dan por descontados”. Con gran convicción, Pepe Yunes dijo que “Coatzacoalcos tiene que resurgir y recobrar sus mejores tiempos. Tiene que haber salida a los problemas de falta de agua y de infraestructura y tiene que haber un gobierno competente que haga que los coatzacoalqueños se sientan seguros”.Con un Gobierno de Verdad, aseveró, un gobierno que tome control de los asuntos públicos, empezando por la seguridad, y que genere las actividades económicas que en su derrama acompañen su esfuerzo comercial, “cambiaremos el rumbo de este estado, evitaremos que permanezca la mediocridad y la continuidad de este mal gobierno y podremos alcanzar el tipo de vida que merecemos y queremos”.Afirmó que en el proyecto que encabeza “tenemos claridad de qué es lo que vamos a hacer desde el primer momento. Sabemos de dónde vienen los recursos”. Por eso, convocó a las y los habitantes del sur del estado a salir “a pelear en defensa propia, en beneficio propio”.Pepe Yunes concluyó asegurando que “el 2 de junio vamos a ganar esta elección en Veracruz. Que nadie tenga la menor duda. Pero queremos que sea con los votos fuertes, firmes, contantes, de una sociedad que tantas muestras de grandeza le ha dado a Veracruz y al país”.Este viernes, en distintos encuentros, el candidato dialogó con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ciudadanas y ciudadanos de los municipios de Coatzacoalcos, Mecayapan y Cosoleacaque en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan la región.

Redacción Noreste

Veracruz

Fallece joven de 20 años en aparatoso accidente en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un joven de apenas 20 años de edad perdió la vida la madrugada de este sábado al perder el control de su vehículo y chocar contra un poste en la avenida Rafael Cuervo del puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de este sábado 22 de junio y, según testigos, el conductor viajaba exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y chocó contra un poste metálico, dejando el automóvil casi partido a la mitad.

Foto: Alejandro Ávila

Es de mencionar que este tipo de accidentes ya no se habían suscitado en este circuito vial, el cual provoca muchos derrapes y choques en épocas de lluvias.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar del choque, casi enfrente de la Plaza Brisas, encontraron al joven entre los fierros retorcidos de un Honda Civic color azul y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El hoy occiso fue identificado como Jorge, trabajador de la empresa PROPESA, quien justo había salido de su jornada laboral y se dirigía a su casa en la colonia Playa Linda, al norte del puerto de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Cuarenta aniversario del Solteras contra Casadas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este domingo se cumplen 40 años del partido Solteras contra Casadas, el cual da inicio de forma oficial a los festejos del Carnaval de Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila

La edición 2024 marcará el Centenario del Carnaval de Veracruz, y la edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas, mismo que se llevará a cabo este domingo 23 de junio en la playa Martí a las 11 de la mañana.

Foto: Alejandro Ávila

Este encuentro deportivo se trata de un juegos de béisbol playero donde se enfrentan hombres solteros contra casados vestidos de mujer.

Foto: Alejandro Ávila

La actividad deportiva chusca se inició en los años ochentas en el Playón de Hornos ubicado en la zona de Villa del Mar, organizado por la Liga de Béisbol Playero de Veracruz; hoy, 40 años después, sigue siendo un deleite para los jarochos, y un referente de las fiestas que carnestolendas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Marco Aguilar nuevo secretario de transporte de la CNOP

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El joven, Marco Antonio Aguilar Gómez Luna, fue nombrado este viernes como nuevo secretario de Transporte Multimodal de la CNOP, en sustitución de Carlos Madrazo Sosa.

El nombramiento fue hecho por Dalos Ulises Rodríguez Vargas, en la sede estatal de la CNOP de Veracruz.

La intención, mencionó Marco Aguilar, es reinventar el sindicato y aseguró que, independientemente de los colores, buscarán acercamiento con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, para lograr beneficios importantes para los transportistas.

«Quiero compartir que en esta primera etapa vamos a buscar actualizar nuestro padrón de agremiados en todas las modalidades, buscaremos la inclusión de jóvenes y mujeres tan valiosos en nuestro sector y sindicato, ya que tenemos mucho por dar, y claro, con la guía y experiencia que tantos más tienen, en esta sinergia nos perfilamos, estoy seguro, al éxito todos, no puede quedar fuera en este proyecto buscar sinergia con el Gobierno de nuestro Estado, de este modo nos acercaremos a nuestra gobernadora electa, para poner a su alcance y conocimiento nuestro proyecto, y establecer sinergia y empatía por el bien común, ya que un color no nos define, y menos cuando el objetivo es aportar a la economía de nuestro estado y al trabajo de los veracruzanos», destacó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.