Ponte en contacto

Veracruz

Inicia combate a corrupción en aduanas: Cuitláhuac García

Publicado

en

Inicia combate a corrupción en aduanas: Cuitláhuac García. El Gobernador de Veracruz expresó “creemos que es una estrategia correcta y la vamos a apoyar”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo sentirse orgulloso de la estrategia del presidente de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción y el contrabando en las 16 aduanas marítimas del país.

TE PUEDE INTERESAR: Se promoverán estrategias de empresarios por Covid-19.

Confirmó a Horacio Duarte Olivares, Director General de Aduanas de la Administración Tributaria, que el gobierno del estado tiene la misma creencia en esto, y afirmó que tales acciones pueden acreditar la legitimidad del pueblo. colocarse.

Inicia combate a corrupción en aduanas: Cuitláhuac García.

“Cuenten con nuestro respaldo y qué mejor que el apoyo de quien sabe del mar”, aseguró en presencia del comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, reiterando que de manera conjunta se cumplirá la instrucción del mandatario nacional.

A su vez, Duarte Olivares manifestó que el puerto de Veracruz ha encarnado la lucha histórica de la transformación del país, siendo reducto para mantener la soberanía nacional;

“Por eso decidimos arrancar en este espacio y profundizar la lucha contra la corrupción, pues tiene doble valor simbólico”.

Al dar la bienvenida a todos los nuevos administradores de la Armada y Secretaría de Marina de México (SEMAR), llamó a la dignidad en el país ante el desafío de fortalecer las operaciones comerciales y frenar las malas prácticas: es hora de servir al pueblo con honor y aumentar los impuestos a la Federación. , Esto es por el bienestar de la gente.

 

 

Publicidad

Veracruz

En vacaciones se reduce hasta un 25 por ciento los accidentes de tránsito

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Hasta un 25 por ciento se logran reducir los accidentes de tránsito en el municipio de Veracruz durante la temporada vacacional, mencionó el director del área, Arturo García García.

Explicó que la mayoría de los accidentes ocurren en temporada normal, ya que en las horas pico los automovilistas se desesperan por llegar a su destino y esto ocasiona los percances.

El funcionario municipal, aclaró que no será suspendido la aplicación del alcoholímetro por temporada vacacional.

Arturo García dijo que en el caso del alcoholímetro no es un operativo como tal, sin embargo, al de tener algún conductor y detectar que se encuentra con aliento alcohólico se le aplica.

En el Operativo Salvavidas Verano 2024 participarán los 75 elementos que integran la dirección de tránsito municipal.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Invitan al Festival Folklórico Internacional “Inspirarte” 2024

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura invita al Festival Folklórico Internacional “Inspirarte”, que se llevará a cabo del 18 al 23 de julio y que contará con la participación de alrededor de 300 artistas provenientes de Colombia, Chile, Costa Riza, Puerto Rico, Argentina, Bolivia, Armenia y México.

En su décimo primera edición este evento tendrá como sede a los municipios de Xalapa, Xico, Coatepec, Ayahualulco y el Puerto de Veracruz.

Foto: Héctor Juanz

Rafael Suárez, de la dirección de Cultura municipal destacó la participación del ballet folklórico Veracruz de la Escuela Industrial y detalló que el 21 de julio habrá una muestra de estos países en una ruta del Centro Recreativo Xalapeño al Palacio Municipal a las 11:30 horas.

La inauguración será este jueves en el Palacio Municipal de Xalapa a las 18:00 horas, la entrada es libre.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Intermitente servicio de agua potable en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Debido al exceso de turbiedad que registra el río Cazones, así como el acarreo de basura que presenta el caudal del afluente, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), paralizó momentáneamente la operación de los equipos de bombeo a fin de evitar un daño mayor.

Como resultado, la CAEV informó que el suministro de agua potable a la población se ha visto interrumpido, a la espera de que mejoren las condiciones del río; sin embargo, el bombeo de agua es esporádico.

La CAEV ha indicado que está realizando las actividades necesarias para garantizar y mantener la calidad y el suministro de agua potable, pero que dependen de las condiciones meteorológicas.

Ante esta situación, la dependencia ha hecho un llamado a la población para hacer un uso racional del agua y evitar el desperdicio, con el fin de lograr una distribución parcial del servicio mientras se restablece la normalidad.

Cabe mencionar que, pese a los constantes cortes al servicio de agua potable, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha buscado alternativas para dotar del servicio a la ciudadanía de Poza Rica y Coatzintla.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.