Ponte en contacto

Tuxpan

Inició la Colecta Anual de Cruz Roja, Delegación Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan.- Bajo el lema “Todos somos Héroes”, este día comenzó la Colecta Anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana. El inicio se realizó en la explanada municipal, estando presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Lucero Reséndis Ambrocio; los miembros del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxpan, Dr. Miguel Alcántar Rodríguez, presidente.La Profa. Rosa Hilda Gutiérrez Castillo, tesorera; la Lic. María Antonieta Hernández Guerrero, secretaria; el Dr. Inocencio Rolando Martínez Pérez, consejero local de Cruz Roja, la Profa. Haydeé Arenas Ochoa, coordinadora local de Damas Voluntarias, y el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública municipal.“Cada que apoyamos a una institución que vela por la salud y el bienestar, estamos construyendo una sociedad más humana, empática y justa para todos”, mencionó el alcalde al invitar a la ciudadanía a participar en esta colecta. Destacó que siempre que ocurre una emergencia los médicos y paramédicos de la Cruz Roja son una esperanza de vida, y que el reto de este año es fortalecer la infraestructura para poder incrementar los servicios y traslados, además de reducir los tiempos de respuesta.Bajo ese tenor, hizo un llamado a la generosidad de las personas para que realicen su donativo, ya que esta institución -dijo- necesita del apoyo de todos para continuar con su labor.

Recordó que el año pasado se hizo una inversión considerable para lograr la reconstrucción de las instalaciones, la adquisición de equipamiento y mejoramiento de ambulancias, con lo que se reactivó su operatividad, por ello reiteró: “hoy necesitamos de la suma de voluntades para que Cruz Roja Tuxpan sea una institución moderna y bien equipada”.

Pozos Castro reconoció al Consejo Directivo y a todo el voluntariado de Cruz Roja por su enorme trabajo en beneficio del pueblo de Tuxpan.Al hacer uso de la voz, el Dr. Miguel Alcántar Rodríguez señaló que la Cruz Roja no cuenta con un presupuesto institucional que la respalde, por lo que debe hacerse de recursos con el apoyo de todos.Agregó que a un año de que iniciara actividades el nuevo consejo directivo, se logró incrementar la operatividad de la institución, pues de atender 39 solicitudes de servicio en febrero del año pasado, aumentó a más de 150 servicios mensuales en promedio. “Hoy los retos son fuertes, pues se requiere contar con una o dos ambulancias más para poder atender eficazmente a la población que lo requiere, ofreciendo la seguridad de contar con este importante servicio”.

Nos encantaría contar con su valioso apoyo en esta campaña, tanto con su donación, como promoviendo el mensaje para con ello multiplicar la concientización. Su participación y generosidad marcarán la diferencia en la vida de muchas personas que dependen de los servicios esenciales que la Cruz Roja brinda”, finalizó. En el evento se contó con la participación de alumnas y alumnos de la Secundaria General N° 1 “Emiliano Zapata”.

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

Herido a balazos en la Unidad Deportiva de Tuxpan

Publicado

en

Por


Agresor logró darse a la fuga

Tuxpan.- Una supuesta riña entre dos individuos terminó con uno de estos herido a balazos, cuerpos de seguridad y de emergencia se movilizaron, pero la víctima se trasladó en un taxi hacia el Hospital IMSS-Bienestar, para su atención médica.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en la parte trasera de la Unidad Deportiva, ubicada en la calle José Adem Chaín, del fraccionamiento Jardines de Tuxpan.

La víctima fue identificada como, Israel N., de 55 años, quien resultó con dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en un brazo. Su estado de salud es reportado grave.

Por la información obtenida se pudo conocer que la agresión sobrevino luego de que la víctima sostuviera una riña con otro sujeto y este le habría disparado a quemarropa.

Policías Municipales, Marinos y efectivos de la SSP del Estado, desplegaron un operativo de búsqueda del agresor, pero no hubo resultados favorables.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Es buscada desesperadamente

Publicado

en

Por

Familiares interpusieron una denuncia con la finalidad de localizarla

Tuxpan.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas emitió una ficha de localización para un joven de 28 años que tiene más de un mes que no se sabe de su paradero.Se trata Reyna Isabel Ahumada Castán, quién cuenta con 28 años y es de ocupación ama de casa.Ha trascendido que desde el pasado 4 de abril del año en curso no se sabe nada de su paradero.En torno a la denuncia presentada por la familia autoridades ministeriales emitieron una ficha de localización en la que se resalta que la joven, tiene una estatura de 1.60 metros, tiene ojos de color café oscuro, tez morena, pelo negro lacio,hasta los hombros, además de que no cuenta con tatuajes y usa brackets.Corporaciones policiacas y autoridades ministeriales mantienen la búsqueda de esta persona, pero solicitan a la ciudadanía a que si cuentan con alguna información que lleve al paradero de esta persona la hagan llegar a los números 911 y/o 2283193187

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

En lunes cívico conmemoran el Día del Estudiante

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Esta mañana en la explanada municipal se llevó a cabo el Lunes Cívico en el marco de la conmemoración por el Día del Estudiante, que se celebra el próximo 23 de mayo.

Participaron alumnas y alumnos de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, quienes presentaron las efemérides de esta semana y una reseña alusiva al “Día del Estudiante”, fecha que rememora el movimiento estudiantil de 1929, el cual fue fundamental para que la UNAM obtuviera su autonomía.

El acto estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el capitán segundo de Zapadores Antonio Manzano Arellanes, en representación de la 19ª Zona Militar.

La Lic. Estefani Isabel Cobos, representante de la Regiduría Séptima comisionada en Educación; la Lic. María Inés Cruz Velazco, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; la Mtra. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán y la Profa. Lizbeth Noguera Fernández, directora de la primaria “Salvador Díaz Mirón”.

Al acto cívico también asistieron padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela participante; así como elementos de la Policía Municipal y del 5º Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.