Ponte en contacto

Nota roja

ITESCO suspende clases por amenaza de muerte contra estudiantes

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver. – Una presunta amenaza de ataque con arma de fuego en el Tecnológico de Coatzacoalcos, difundido a través de redes sociales la noche del lunes, generó alarma entre los estudiantes y padres de familia durante este martes. Directivos confirmaron que como medida preventiva se reforzó la seguridad pero no hay reporte de algún incidente, por lo que podría tratarse de una broma.

A través de la red social Instagram, un usuario bajo el seudónimo deJorgodri030, publicó que realizaría un atentado a balazos, donde coincidentemente se están llevando a cabo los exámenes finales.

«Cansado de las humillaciones y malos tratos, en donde los maestros y director no me ayudan solo me perjudican más y ya no estoy dispuesto a soportar más humillaciones de maestros y compañeros, si es que así se les puede llamar a esa bola de simios; solo es un aviso para que mañana nadie se presente a clases o sufrirán las consecuencias», cita la publicación, que fue difundida entre los estudiantes a través de grupos de redes sociales.

Tras darse a conocer esta situación, y como medida preventiva, el director del Tecnológico Bulmaro Salazar Hernández, indicó que como medida preventiva se reforzó la seguridad, dentro y fuera del plantel, con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, aunque las clases transcurren con normalidad. Añade que esta situación no ha afectado la asistencia de alumnos y tampoco de de maestros.

«Desde ayer que se difundió ese texto, dimos aviso a las autoridades y en la Mesa de Seguridad se determinó reforzar la vigilancia, pero quiero comentarte que no hay ningún incidente y las clases se realizan con normalidad. Estamos en cierre de semestre y exámenes finales, por lo que no se descarta que se trate de alguna broma de mal gusto, pero se está investigando», puntualizó Bulmaro Salazar.

Esta mañana, algunos padres de familia, decidieron acompañar a sus hijos a la escuela, dónde pidieron informes de lo ocurrido, donde se les confirmó que todo transcurre con normalidad, y que hay vigilancia para los estudiantes.

Por Redacción Noreste

Nota roja

Ejecutan a chofer en cantina de Zozocolco

Publicado

en

Zozocolco, Ver.- La noche de este viernes, en una cantina de Zozocolco, Veracruz, un individuo identificado como Bartolo N., de 32 años y con oficio de chofer, fue brutalmente ejecutado a balazos. Dos personas más resultaron heridas en el ataque perpetrado por dos hombres armados que llegaron sin mediar palabra y abrieron fuego contra Bartolo y los presentes en el establecimiento ubicado en la calle Miguel Negrete.

La rápida acción de los agresores les permitió huir del lugar mientras el caos se apoderaba del sitio y los presentes pedían ayuda a las autoridades y una ambulancia. Tanto la Policía Municipal como estatal llegaron al lugar y encontraron una escena de horror.

Foto: Noreste

Paramédicos auxiliaron a los heridos, trasladándolos a un hospital cercano para recibir atención médica urgente. Hasta el momento, los motivos del atentado son desconocidos, aunque se sospecha de un posible ajuste de cuentas debido a las actividades ilícitas en las que se involucraba la víctima.

La zona ha sido acordonada por las autoridades en un intento por mantener el control de la situación en la #SierradelTotonacapan, donde la violencia ha sido una constante preocupación.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

En Zontecomatlan mata a su vecino a balazos

Publicado

en

Por

Anduvo a salto de mata por 5 meses y se escondía en la CDMX

Zontecomatlan.- Un hombre, originario y vecino de esta localidad fue detenido por elementos de la Policía Ministerial al tener en su contra una orden de aprehensión por presuntamente haber dado muerte a balazos a uno de sus vecinos, el hoy imputado anduvo prófugo de la justicia por cinco meses, pero ya se encuentra tras las rejas.Los hechos ocurrieron el pasado 21 de Octubre del año 2023, en la localidad de Danta Maria La Victoria, perteneciente al municipio de Zontecomatlan.En el lugar quién fuera identificado como, Hugo Francisco N., bajo los influjos del alcohol, privó de la vida a su vecino de nombre José «N».Trascendió que la víctima fue masacrada de varios impactos de arma de fuego, y de acuerdo con las investigaciones el móvil del asesinato serían por problemas personales con el ahora homicida.La autoridad tras las indagatorias resolvió que Hugo Francisco «N» bajo los influjos del Alcohol agredió y mató a la víctima, así mismo se destacó que la captura de este sujeto se realizó con la colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde se mantenía escondido creyendo que la justicia no lo alcanzaría.Ahora Hugo Francisco “N”, enfrenta un proceso penal como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima José .L.M., dentro del proceso penal 87/2023

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Célula criminal responsable de masacrar a familia en San Andrés Tuxtla

Publicado

en

San Andrés Tuxtla, Ver.- Una célula criminal que operaba en la zona sur de la entidad, fue detenida por la Fiscalía General del Estado en un operativo conjunto con corporaciones de los tres Órdenes de Gobierno como los presuntos responsables de haber masacrado a una familia entre los que destacan tres víctimas menores de edad.

A los hoy acusados se les confiscaron armas de fuego cortas y largas, además de un coche de alquiler y varias dosis de droga.

Los detenidos son; Sergio “N”, Víctor Manuel “N”, Maribel “N” y Alejo “N”, mismos que fueron señalados por los dos sobrevivientes del atentado a balazos que cobró la vida de una mujer y sus dos hijos.

Ha trascendido también sobre la detención de una quinta persona detenida en torno a esta masacre ocurrida la mañana del 10 de abril, en la colonia Cardenista, ubicada a un costado de la carretera, entre las localidades de Ixbiapan y Comoapan.

La captura de esta célula criminal es el resultado del operativo de seguridad implementado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial jefatura San Andrés Tuxtla tras activarse “El Código Rojo”, por la muerte de esta familia.

Las primeras investigaciones realizadas revelan que el móvil del homicidio habría sido «un ajuste de cuenta» con personas relacionadas a la venta de droga y que los menores habrían sido asesinados, debido a que reconocieron a los agresores de sus padres.

Como se informó oportunamente en el ataque armado perdieron la vida Bertha J.C. de 43 años, y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años de edad respectivamente.

Mientras que los lesionados fueron Felipe Acua Miros, de 57 años de edad, esposo de Bertha, y su hija Matilde A.J., de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña” y donde Felipe se reporta como grave.

Los detenidos ya fueron presentados ante el juez de control, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.