Ponte en contacto

Veracruz

Jóvenes de Tihuatlán son orientados contra el SIDA, con el uso correcto de los preservativos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la conciencia entre los jóvenes de 15 y 18 años por las enfermedades de transmisión sexual, personal del Centro de Salud están implementando estrategias de prevención mediante platicas de orientación sobre el uso adecuado de anticonceptivos, entre otras acciones preventivas.

Foto: Talleres del uso correcto del condón.

A través de los talleres sobre el uso correcto de condón, se les muestra a los jóvenes que está medida no solo ayuda a evitar contagios, sino también a embarazos no deseados, ya que a esta edad es cuando mayormente se presenta esta problemática.

Resaltan, que de manera permanente se entregarán preservativos a los jóvenes así como a la población adulta, ya que la edad no es impedimento para su uso, los cuales también ayudan a tener una mejor planificación familiar, sobre todo en comunidades donde común mente se presentan familias numerosas.

Foto: La reducción de embarazos no deseados también es una prioridad.

Indican, que esta acción se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Salud y platicas de campo con madres, padres de familia, adolescentes y jóvenes, en donde se les exhorta sobre concientizar sobre el uso adecuado de los anticonceptivos.

Concluyen, que este importante programa ha sido factor en la reducción de casos de jóvenes que se estrenan como padres, truncando sus estudios y otras aspiraciones a temprana edad, de ahí las acciones que serán permanentes

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Tipifican como delito quitarse el condón sin consentimiento en California

Xalapa

Se brinda atención continua a incendios en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- De manera coordinada, fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno junto con grupos voluntarios y brigadas comunitarias dan atención continua a los incendios forestales y de pastizal registrados en la entidad. Al corte de las 10:00 hrs se registra la atención a 6 incendios forestales y 15 incendios de pastizal en distintos municipios.

De estos incidentes, se brinda especial atención al incendio de pastizal de Rancho Juanita y Raya La Carolina en San Juan Evangelista, que reporta un 100% de control y 80% de liquidación, en el que participan elementos de PC Estatal y municipales de San Juan Evangelista, Soconusco, Minatitlán y Oluta, así como Fuerza Civil, personal del ayuntamiento y personas voluntarias de la localidad, con el apoyo de pipas de Playa Vicente.

En Alvarado se brinda atención al incendio de pastizal ubicado entre Salinas y Rincón de la Palma, con un 70% de control y 60% de liquidación, así como un incendio secundario que derivó de este incidente en La Tuna en Tlalixcoyan, el cual ya fue liquidado. Aquí participa personal de Fuerza Civil en coordinación con PC Estatal y municipal.

En Paseo de Tenango de Río Blanco se reporta un control del 100% y una liquidación del 85%, mientras que en Actopan se tiene un 100% de control en el incendio ubicado en Laguna del Farallón y en Las Choapas se vigilan y combaten 3 incendios en el mismo número de predios.

A la población se recuerda que ante las condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, no deben realizar quemas agrícolas ni encender fogatas o quemar basura, y en el caso de observar un incendio evitar su publicación solo por redes sociales ya que no es un canal de atención inmediata para emergencias, deben reportarlo al 911, al 800 INCENDIO o a los teléfonos de sus direcciones municipales de Protección Civil para su atención inmediata y oportuna.

Continua Leyendo

Xalapa

Segundo Debate a la Gubernatura 2024 del OPLE Veracruz alcanza 2.8 millones de visualizaciones

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Segundo Debate a la Gubernatura del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) superó el récord de audiencia con 2.8 millones de espectadores.

El ejercicio democrático que forma parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, registró un total de audiencia de 2.8 millones de visualizaciones; el cual integra los medios como las redes sociales de Facebook con 66, 492 vistas; Youtube 44, 057 espectadores; así como, en radio y televisión 2.7 millones de vistas, para conocer las propuestas de las candidaturas a la Gubernatura.

Reporte de Monitoreo INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un reporte de monitoreo del Segundo Debate para la Gubernatura del Estado, el cual informa que fue transmitido por 43 concesionarias, desglosadas en, 15 emisoras públicas domiciliadas en el Estado de Veracruz que tienen la obligación de transmitir el evento, todas lo difundieron de forma íntegra; 27 emisoras con concesión comercial (22 lo transmitieron de forma íntegra y 5 de manera parcial); y 1 emisora con concesión social lo difundió de forma íntegra.

El monitoreo del INE sobre las concesionarias estatales y nacionales que transmitieron el debate se encuentra en la liga https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2024/05/Reporte-de-monitoreo-2do-debate-Veracruz.pdf

Continua Leyendo

Papantla

Espinal quiere a Mariano Romero como diputado local

Publicado

en

Espinal, Ver.- Al recorrer las localidades de Santa Isabel, Arenal y Ojo de Agua, el candidato a la diputación local por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero Gonzales, señaló que al llegar al Congreso Local, alzará la voz para que se brinde atención a las diversas demandas existentes en este municipio, donde los ciudadanos claman un desarrollo real para sus familias.

Al ser acompañado por el ex alcalde perredista, León Humberto Pérez Candanedo, el abanderado de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, señaló que una de las principales demandas que le presentan en su recorrido, es el apoyo al campo, por lo que fijó su compromiso con este sector, de impulsar políticas que permitan el rescate del campo de esta región Totonacapan.

Aunado a esto, refirió que los caminos para llegar a las comunidades de esta zona se encuentran en deplorables condiciones, por lo que al llegar al Congreso Local, luchará para que se destinen recursos que permitan rehabilitar las vías de comunicación y con ello mejorar la calidad de vida de la población, quienes demandan mejores condiciones para sus caminos y con ello lograr el desarrollo que tanto anhelan para sus comunidades.

“Vamos a gestionar la rehabilitación y mejoramiento de los caminos que conducen hacia las comunidades, pero también los caminos parcelarios y saca cosechas, así mismo buscaremos apoyo para los ganaderos con medicamentosa asesoría para mejoramiento de sus hatos ganaderos y participaremos de manera entusiasta con las asociaciones ganaderas para facilitar los trámites de documentación y movilización, así mismo buscaremos reactivar las casetas zoosanitarias”.

“Queremos trabajar con ustedes y para ustedes, queremos un Totonacapan sano y fuerte, mejorando la infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de salud, por ello buscaremos generar el buen funcionamiento del hospital de Entabladero, para garantizar una atención médica de calidad que garantice mejores condiciones para todos ustedes, los invito a votar por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz y con ello, comenzar una nueva historia para el Totonacapan” puntualizó Mariano Romero González.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.