Ponte en contacto

Meta

Lakers cerca de las finales de la NBA

Publicado

en

Lakers cerca de las finales de la NBA, el equipo angelino se puso adelante 3-1 en la serie en la final de la conferencia Oeste.

Lakers cerca de las finales de la NBA

Con LeBron James y Anthony Davis como baluartes, Los Angeles Lakers derrotaron este jueves por 114 a 108 a los Denver Nuggets y se avanzaron 3-1 en la final de la conferencia Oeste, a un triunfo de la clasificación.

Jamal Murray, dio uno de sus mejores juegos para los Nuggets con 32 puntos, su juego fue impecable, pero no le dio para que su equipo se llevara el juego, por ello, ahora tienen que ganar tres juegos seguidos para poder ir a la final.

Lakers cerca de las finales de la NBA 1

Lakers cerca de las finales de la NBA

Te puede interesar: NBA pospone partidos por protesta sobre Jacob Blake

Anthony Davis, quien se mantuvo en la duela pese a torcerse un tobillo a seis minutos para el final, terminó con 34 puntos y LeBron James con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para doblegar la resistencia de los aguerridos Nuggets, equipo que logró remontar desventajas de 3-1 en las dos rondas anteriores.

Lakers cerca de las finales de la NBA 2

Este sábado se jugará el quinto partido de la serie en Orlando, recordemos que la NBA acudió al complejo deportivo de Disney paras seguir con los juegos por la pandemia.

Trump carga contra NBA

Trump carga contra la NBA, el incidente más reciente de brutalidad policial en Estados Unidos por Jacob Blake ha reavivado las protestas raciales y generado un inédito boicot en la NBA y otras ligas profesionales.

El incidente más reciente de brutalidad policial en Estados Unidos, en el que un agente de Kenosha (Wisconsin) disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, ha reavivado las protestas raciales y generado un inédito boicot en la NBA y de otras ligas profesionales.

No solo en Wisconsin han surgido manifestaciones diarias contra la violencia policial contra las minorías raciales, sino que otros estados, como California, Minesota o Nueva York, también han acogido numerosas protestas; una situación que no agrada al presidente estadounidense, Donald Trump.

Estas reivindicaciones llegan en un contexto en el que las protestas y disturbios raciales han resurgido en los últimos meses en Estados Unidos desde el pasado 25 de mayo, tras la muerte de otro afroamericano, George Floyd, quien falleció asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

El deporte se paraliza

El mundo de los deportes en EE.UU., incluyendo las ligas profesionales de fútbol y béisbol y la liga femenina de baloncesto, puso pausa a sus competiciones como muestra de rechazo al incidente del pasado domingo en el que Blake recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía, dejándolo parapléjico.

Se espera que la competición de la NBA se reanude a partir del viernes para cumplir con los compromisos adquiridos con las cadenas de televisión, que no pagarán los derechos si la temporada se suspende.

Tras una primera reunión esta mañana entre los jugadores, la decisión fue la de seguir con los ‘playoffs’, mientras que esta tarde habrá otra con los dueños de los equipos y dos baloncestistas por equipo.

Por otro lado, Nneka Ogwumike, la presidenta de la Asociación de Jugadores de la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino, señaló que esta paralización simboliza unos días de “reflexión”.

“Esto no es una huelga. Esto no es un boicot. Esto es, afirmativamente, un día de reflexión. Un día de acción informada y movilización”, dijo Ogwumike en declaraciones a la cadena deportiva de televisión ESPN.

Trump carga contra la NBA

Te podría interesar: NBA pospone partidos por protesta sobre Jacob Blake

Esta respuesta casi unánime por parte del mundo deportivo profesional no ha sentado bien a Trump, que ha pasado a la carga contra los impulsores de este movimiento, los jugadores de la NBA.

A este respecto, Trump opinó este jueves que la NBA se ha convertido en una organización política y señaló que eso “no es bueno”, después de que los jugadores decidieran acabar con su boicot temporal a la liga.

“Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país”, indicó Trump a los periodistas en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores.

Aun así, apuntó que no sabe mucho sobre ese boicot: “No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA“, dijo el mandatario durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre los daños causados por el huracán Laura.

Publicidad

Meta

Fiscalía cita a Carlos Salcedo por el feminicidio de su hermana Paola

Publicado

en

Estado de México.- Después de que Paola Salcedo fue asesinada en el Estado de México, la policía de investigación de la Fiscalía General de la República, entregó un citatorio al jugador de Cruz Azul y hermano de Paola, Carlos Salcedo, para que se presente en las instalaciones para rendir su declaración en calidad de testigo.

Los elementos de la Fiscalía entregaron dicho citatorio al jugador de futbol en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, pero Carlos asistirá a rendir su declaración, luego de que la madre de ambos publicara en sus redes sociales que el motivo por el que el jugador quiere irse de México es porque él y su esposa fueron los autores intelectuales del homicidio de su hija.

Foto: Infobae

Este delito se investiga como un feminicidio y, de hecho, ya hay detenidos en calidad de sospechosos ya que se logró la detención de Miguel Ángel “El Pecas” y José Iván, quienes huyeron en una motocicleta en el mismo municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Ahora, las autoridades de la Fiscalía puntualizaron que el citatorio dirigido a Carlos Salcedo es en calidad de testigo, por lo que deberá asistir a rendir su declaración sobre el feminicidio de su hermana.

Con información de AS

Continua Leyendo

Meta

Halcones Rojos arranca temporada en casa enfrentando al Calor de Cancún

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Los Halcones Rojos de Veracruz iniciarán la temporada en casa, cuando enfrenten el próximo 25 y 26 de julio en el auditorio «Benito Juárez» al Calor de Cancún.

En agosto recibirán a Correcaminos de Tamaulipas y Panteras de Aguascalientes; mientras que en septiembre recibirán a Mineros de Zacatecas, Freseros de Irapuato, Astros de Jalisco y, el «clásico veracruzano» contra Halcones de Xalapa, los días 29 y 30.

Foto: Alejandro Ávila

Finalmente, en el mes de octubre recibirán Abejas de León; los partidos en casa de lunes a sábado se disputarán a las 8:15 de la noche, mientras que los que se jueguen el día domingo serán a las 6 de la tarde.

RÓSTER HALCONES ROJOS 2024

#17 ALEJANDRO REYNA

· Pívot, 2.06 m, mexicano

#1 JAVION OGUNYEMI

· Pívot, 2.06 m, estadounidense

#44 JOSUÉ ANDRIASSI

· Escolta, 1.85 m, mexicano

#25 JUSTIN DENTMON

· Base, 1.83 m, estadounidense

#6 IKECHUKWU DIOGU

· Pívot, 2.06 m, estadounidense/nigeriano

#8 IRWIN ÁVALOS

· Alero/ala-pívot, 2.01 m, mexicano

#11 RAMSÉS SUÁREZ ‘RANA’

· Base, 1.83 m, mexicano

#0 ERIC AYALA

· Escolta, 1.93 m, estadounidense/puertorriqueño

#29 EMMANUEL COLOSIA

· Base, 1.80 m, mexicano

#10 CAMERON SATTERWHITE

· Escolta, 1.93, estadounidense

#30 KENNETH HORTON

· Ala-pívot, 2.01 m, estadounidense

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Argentina logra bicampeonato en la Copa América; derrota a Colombia 1-0

Publicado

en

Miami, EU.- Lautaro Martínez terminó siendo el héroe para la Selección de Argentina, que logró el bicampeonato en la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a Colombia, en una Final que se vio empañada por un acto de total desorganización previo al inicio del partido.

El delantero del Inter de Milán salió del banco de suplentes para darle a la albiceleste su decimosexto título del torneo sudamericano, luego de un gran pase de Giovani Lo Celso, y batir a Camilo Vargas al minuto 112.

Previo al partido, cientos de aficionados provocaron un portazo en el Hard Rock Stadium, lo que generó que las autoridades detuvieran a algunos intrépidos que decidieron comenzar con el desorden.

Foto: Depor

De hecho, el encuentro tuvo que comenzar más de una hora tarde.

Ya en el partido, ambos equipos buscaron romper las líneas defensivas, algo que no hicieron en los primeros 90 minutos.

Tanto Emiliano Martínez como Camilo Vargas respondieron cuando se les necesitó. El arquero del Atlas evitó que un disparo de Ángel Di María rompiera el cero al salir y achicarle al delantero argentino.

Los argentinos se vieron mermados con la salida del astro Lionel Messi, quien ya no pudo seguir y al minuto 66 pidió su cambio.

Al 87′, Ángel Di María puso un gran balón a segundo poste, Nicolás González se levantó para meter un servicio, pero no encontró a ningún compañero que mandara el balón a las redes.

Ya en los tiempos extras, al 95′, González volvió a dejar ir el ansiado tanto, pero Vargas fue el verdadero responsable al evitarlo casi en la línea de gol.

En los extras, Colombia tuvo en Miguel Borja el tanto del campeonato, pero el delantero de River Plate no concretó, todo lo contrario a Lautaro, quien definió con esa contundencia que lo caracteriza y darle el título a la Albiceleste.

Foto: Diez

Con esto, Argentina se convierte en el máximo ganador del certamen, con 16 títulos, dejando atrás a Uruguay, con 15.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.