Ponte en contacto

Meta

LeBron James confirma que no se retira y va por su temporada 21 en la NBA

Publicado

en

Estados Unidos.– LeBron James, tras dejar algunos interrogantes en los pasados playoff sobre una posible retirada, confirmó que jugará en el curso 2023-2024 de la NBA, lo que supondrá su temporada número 21 en la liga.

“El día que no pueda darlo todo en la pista es el día que estaré acabado. Afortunadamente para ustedes ese día no es hoy”, bromeó LeBron en la entrega de los ESPYS, los premios que cada año entrega la cadena ESPN para reconocer lo mejor del deporte.

La estrella de los Lakers se convertirá así en el sexto jugador en la historia de la NBA en disputar 21 temporadas, una lista en la que aparece junto a Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Vince Carter (éste último tiene el récord absoluto con 22 cursos en la élite).

Foto: Noticias SIN

LeBron, que cumplirá 39 años en diciembre, aseguró en mayo tras caer en la final del Oeste con los Lakers frente a los Denver Nuggets que tenía “mucho que pensar” en relación a su futuro.

Estas declaraciones en una rueda de prensa causaron mucho revuelo en las redes sociales y el periodista de ESPN Dave McMenamin habló posteriormente con LeBron para aclarar lo que quería decir y copió en su cuenta de Twitter la siguiente transcripción:

– Pregunta: Cuándo dijiste que querías pensar sobre cosas, ¿qué hilo deberíamos sacar de todo esto?

– Respuesta: Si quiero continuar jugando.

– P: ¿En el próximo año?

– R: Sí.

– P: ¿Lo dejarías?

– R: Tengo que pensar en ello.

Desde entonces, no hubo más noticias sobre una posible retirada y los Lakers han operado en los despachos con la idea de que LeBron volvería al menos un año más con los de púrpura y oro.

El máximo anotador de la historia de la NBA ha dicho en varias ocasiones en el pasado que le gustaría jugar en la mejor liga del planeta con su hijo Bronny, que ahora está en el baloncesto universitario con USC.

Foto: La de Hoy Querétaro

Los Lakers vivieron una montaña rusa la última temporada con un inicio desastroso (2-10), la salida de Russell Westbrook, una remontada fabulosa con nuevos fichajes como D’Angelo Russell o Rui Hachimura y el crecimiento de Austin Reaves, y unos playoff muy ilusionantes en los que eliminaron a los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors.

Para el próximo curso, LeBron y Anthony Davis seguirán como referentes de unos Lakers que han asegurado este verano la continuidad de Russell, Hachimura y Reaves y que han hecho interesantes incorporaciones como las de Gabe Vincent, Taurean Prince y Cam Reddish.

Con información de EFE

Meta

Carlos Salcedo rindió su declaración ante la FGJEM en Toluca, por el asesinato de su hermana Paola

Publicado

en

Toluca.- El futbolista Carlos Salcedo acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar por el asesinato de su hermana Paola.

El defensa del Cruz Azul llegó a las instalaciones de la FGJEM en Toluca a bordo de una camioneta blanca, siendo recibido por personal ministerial.

Fue el pasado martes cuando Carlos Salcedo recibió un citatorio para rendir su declaración, después de que su madre, María Isabel Hernández lo culpara de lo ocurrido a su hermana Paola.

Por medio de su cuenta de Instagram, la señora Isabel acusó a Carlos Salcedo de querer salir de México “porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola“.

La joven fue asesinada en Huixquilucan, en el Estado de México, a las afueras de un circo al que había asistido junto a su hijo de cuatro años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Equipo olímpico de Japón usará uniformes especiales a prueba de fotografías voyeristas

Publicado

en

París, Francia.- Parte del equipo olímpico japonés que debutará en los Juegos Olímpicos de París, que arrancan el próximo 26 de julio, usará unos uniformes especiales fabricados con un material de reciente desarrollo que absorbe los rayos infrarrojos para prevenir las fotografías voyeristas.

La fotografía voyerista, especialmente entre atletas femeninas, se ha convertido en un problema grave y creciente en últimos años, sobre todo en deportes como el voleibol, la gimnasia o el atletismo, donde los uniformes tienden a ser muy ajustados.

Los ‘fotógrafos mirones’ suelen usar cámaras de infrarrojos, que permiten capturar ropa interior y otras prendas que transparentan.

Foto Canal 26

Para combatir esta práctica, la firma deportiva japonesa Mizuno ha estado trabajando en el desarrollo de un hilo que evita en gran medida este problema, pues al absorber la luz del rango infrarrojo queda casi completamente opaco al ser fotografiado.

Los uniformes serán utilizados por los atletas japoneses de los equipos de voleibol, tenis de mesa, hockey, tiro con rifle, tiro con arco y varias categorías de atletismo en las olimpiadas de la capital francesa, según confirmó un portavoz de la compañía.

Los deportistas de 14 disciplinas olímpicas usaran, además, equipaciones de entrenamiento hechas con este material durante el evento orbital.

El hilo es producto de cinco años de investigación durante los que se pidió la opinión de deportistas de élite, algunas de las cuales se han mostrado aliviadas de poder competir con tranquilidad.

Foto: Canal 26

El fabricante japonés planea usar en el futuro este hilo en ropa orientada al consumo del público en general y sopesa su exportación.

Mizuno espera que poner el foco en esta problemática contribuya a prestarle más atención y que haya mayor vigilancia para evitarlo, al igual que sucede con el uso de instantáneas hipersexualizadas.

La organización de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio ya establecieron unas normas en este sentido para eliminar el uso de capturas con potencial uso sexualizado, por lo que deportistas de varias delegaciones participaron con trajes con mayor tela de la estipulada por sus federaciones para concienciar sobre el problema.

Foto: AFP

El nuevo desarrollo nipón buscaría seguir incrementando la seguridad de la intimidad de los deportistas en una sociedad cada vez más volcada en las imágenes y las redes sociales.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

México se ubica en el sitio 17 del ranking FIFA

Publicado

en

México.- Argentina consolida su primera posición del ranking FIFA tras la consecución de la Copa América. Por su parte, México se ubica en el puesto 17.

La FIFA publicó este jueves su última clasificación tras la disputa de 125 partidos de selecciones en el último periodo internacional, que incluye tres competiciones continentales y numerosos amistosos.

Argentina se afianzó en la cumbre seguido de Francia (2º), semifinalista de la Eurocopa de la UEFA, que mantiene el segundo lugar. España tras salir campeón continental se coloca en tercer lugar cerrando el podio.

Inglaterra, pese a perder la final europea, asciende un puesto (4º), en detrimento de Brasil (5º).

Bélgica sale del top 5 tras bajar tres lugares (6º), seguida de Países Bajos (7º) y Portugal (8º).

Colombia (9º) tras escalar tres escalones vuelve a un top 10 que cierra Italia.

Por su parte, y tras su decepcionante actuación en la Copa América 2024, México bajó dos puestos para ubicarse en el sitio 17 con un total de mil 635.11 unidades, un puesto abajo de los Estados Unidos, quien obtuvo 1641.75

Turquía (26º), Panamá (35º), Venezuela (37º) y Canadá (40º), experimentan las subidas más notables, tras el fantástico rendimiento que han ofrecido en sus competiciones.

Nueva Zelanda (94º) regresa al top 100 siete años después como consecuencia de su victoria en la Copa de Naciones de la OFC.

La próxima clasificación se publicará el próximo 19 de septiembre.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.