Ponte en contacto

Veracruz

Llama presidenta del TSJE a velar por derechos humanos y debido proceso

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con la presencia de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Poder Judicial del Estado y del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la noche de este martes se llevó a cabo la ceremonia de encendido del tradicional árbol navideño ubicado al interior de la Ciudad Judicial en Xalapa.

Acompañada por la Diputada Margarita Corro Mendoza, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante su discurso, la Magistrada Presidenta expresó sus más amplias felicitaciones a los presentes, les deseó felices fiestas, paz, amor, dicha en sus corazones, así como su gratitud por el apoyo al trabajo diario a favor de la ciudadanía para continuar el cambio del Poder Judicial de Veracruz.

“Qué la luz destellante de este hermoso árbol sirva también de faro para alumbrar nuestro andar y marque a su vez el camino hacia el éxito y la prosperidad de todo el pueblo veracruzano”, agregó.

La Magistrada Presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, resaltó que dentro de la labor jurisdiccional no solo se trata de replicar formatos al momento de resolver, es deber velar por los derechos humanos de las partes, cuidar el debido proceso, proteger a los grupos vulnerables, aplicar la perspectiva de género y, atender el interés superior de niñas y niños, vigilando siempre la aplicación de la norma, apegados a la legalidad y lealtad a la Patria.

“Es menester redoblar esfuerzos, debemos seguir abatiendo el rezago que pudiera existir, continuar luchando en contra de los brotes de corrupción que quieran asomarse, modernizar los procesos internos y, capacitar al personal hasta lograr una completa profesionalización de excelencia, pues así lo exige la sociedad veracruzana”, dijo la titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Reiteró que su administración es de todos, puesto que con el apoyo y asesoría en conjunto se logrará concretar este ambicioso proyecto en materia de impartición de justicia, ya que son los propios ciudadanos del Estado quienes lo demandan.

“Seamos estandarte y referente a nivel nacional del cómo se deben hacer bien las cosas, seamos la avanzada en la aplicación de la norma, abracemos nuestra labor y, palmo a palmo, logremos conquistar el destino que está frente a nosotros”, subrayó la Presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

Finalmente, expresó su más amplio interés para que en estas fechas cada uno se reencuentre con su familia, ya sea físicamente o dentro de sus corazones, ya que es el motor del esfuerzo diario, el impulso para dar lo mejor en cada ámbito de la vida, es ella, la que conduce a hacer las cosas bien y a mejorar todo aquello que puede ser perfectible.

“No sólo encontramos la familia en casa, nosotros somos también una gran familia. Para todos los que estamos aquí presentes, el Poder Judicial es nuestro hogar y como tal, estamos comprometidos con la excelencia y la transformación”, finalizó la jurista.

Tras el encendido del majestuoso árbol navideño, autoridades y asistentes continuaron la gala navideña con una entretenida posada, donde cantaron, partieron la tradicional piñata y se degustaron antojitos mexicanos.

Presentes, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo de Veracruz; Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, Magistradas, Magistrados, Consejera, Consejeros, titulares de áreas administrativas, Juezas, Jueces, y funcionariado.

Redacción Noreste

Papantla

Ponen en marcha Jornada de Justicia Itinerante “Mujeres por el acceso a la tierra»

Publicado

en

Papantla, Ver.- Ejidatarios de al menos seis municipios del Totonacapan, entre ellos Papantla, Espinal y Coyutla, fueron atendidos en la Jornada de Justicia Itinerante ”Mujeres por el acceso a la tierra».

En dicha reunión de trabajo participaron el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 32 con sede en Tuxpan, la Procuraduría Agraria, INMUJERES y el Registro Agrario Nacional.

Cabe mencionar que se trata de seguimiento a juicios sucesorios, 70 en esta ocasión, con ello se da cumplimiento a lo contenido en Artículo 18 de la Ley Agraria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Profesores reciben incremento salarial

Publicado

en

Papantla, Ver.- Contando con la presencia de dos mil profesores de esta región del Totonacapan que pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo la jornada sobre el informe de la respuesta al pliego nacional de demandas 2024, de los sectores Papantla, Espinal y Gutiérrez Zamora.

Foto: Delhy Galicia

En esta jornada que se realizó en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios en Papantla, se contó con la presencia del profr. Ramiro Peña y González de Enlace Jurídico Legislativo del SNTE, profra. Adriana Montiel Ríos de Enlace Jurídico Legislativo, profr. Elpidio Arenas Rodríguez y el coordinador de Secretarios de Operación Política, quienes dieron respuesta al pliego nacional de demandas 2024 que el sindicato hizo a la Secretaría de Educación Pública.

Se informó que dentro las demandas que se hicieron y que obtuvieron buenos resultados, como el incremento salarial, el sueldo base se le dio el cuatro por ciento, prestaciones, no todos los maestros cobran lo mismo pero los resultados fueron favorecedores, ya que al final el incremento a algunos les va a repercutir en un 16 u 11 por ciento.

Ya se hizo el anuncio de este aumento a los docentes, el acuerdo ya se tiene con la SEP y en un tiempo determinado se vendrá el incremento salarial, el retroactivo como se le conoce.

Foto: Delhy Galicia

El sindicato continúa trabajando para dar buena respuesta a las bases trabajadoras, el secretario general, Daniel Covarrubias López esta realizando una excelente labor junto con su equipo de la sección 32 y ha hecho buenas negociaciones, al igual que el líder nacional del sindicato, Alfonso Zepeda Salas, para beneficiar al magisterio federal.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Con entrega de becas escolares reconocen esfuerzo de hijas e hijos de trabajadores de la salud en la zona norte de Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Como un merecido premio a su esfuerzo académico, hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud de la zona norte, recibieron becas de aprovechamiento escolar, correspondientes al Ciclo 2023-2024, en el marco de una ceremonia y convivencia familiar, encabezada por el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández y el Secretario General de la Sección 26 del SNTSA, Meynardo Maldonado Méndez.

En la reunión realizada en Poza Rica, con la presencia de la diputada local y el diputado federal electos por el Distrito V, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez y Francisco Javier Velázquez Vallejo, como invitados especiales, Jorge Sisniega, reconoció en primer término la unión del personal de salud, quienes con su trabajo en equipo, durante la presente administración lograron históricos beneficios laborales, que también alcanzan a su familia con la entrega de apoyos como las becas escolares.

Puntualizó que en el Gobierno de la Transformación, se ha logrado consolidar la gran familia de salud en Poza Rica y la zona norte, lo que quedó de manifiesto con la decisión tomada libremente en las pasadas elecciones, donde apoyaron masivamente continuar con el proceso hacia el segundo piso de la transformación.

“A título personal, quiero reconocer el gran respaldo de todos y cada uno de ustedes, que estuvieron de sol a sol apoyando para que nos representen dignamente en el Congreso Local, la diputada electa Adanely Rodríguez, y en el Congreso Federal, el diputado electo Francisco Javier Velázquez. Desde aquí quiero pedirles también el apoyo total a nuestra Gobernadora Electa, Rocío Nahle García y a nuestra Presidenta Electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que serán nuestras aliadas para seguir avanzando en la transformación del sistema de salud”, añadió Jorge Sisniega.

Por su parte, el líder de la Sección 26 del SNTSA, Meynardo Maldonado, reiteró el agradecimiento a Jorge Sisniega, por su labor en la Dirección Administrativa de SESVER, donde de manera institucional ha propiciado mejoras para las y los trabajadores de la Secretaría de Salud, como en la gestión y entrega de las becas para sus hijas e hijos, toda vez que son estímulos que los alientan a continuar con su formación escolar.

El diputado federal electo por el Distrito V, Francisco Javier Velázquez, hizo uso de la voz en el emotivo evento, para recalcar la felicitación a los estudiantes que este día recibieron la beca de aprovechamiento académico, que es premio a la dedicación y empeño en las aulas escolares; asimismo agradeció el apoyo recibido el 2 de junio por parte del gremio de la salud y de la población en general.

“Hoy estamos aquí gracias a ustedes, para seguir transformando a Veracruz; nuestra Presidenta electa Claudia Sheinbaum, en una primera reunión que sostuvimos con ella, nos instruyó a estar cerca de ustedes, escuchar y ayudarlos en sus necesidades, también para informarles de primera mano sobre el Plan C, que será de gran beneficio para todos”, dijo el diputado electo.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.