Ponte en contacto

Veracruz

Lluvias en Veracruz afectan 12 municipios este fin de semana; suman 33 desde el 15 de septiembre

Publicado

en

Lluvias en Veracruz afectan 12 municipios este fin de semana; suman 33 desde el 15 de septiembre.

Las lluvias provocadas por el Disturbio Tropical 90L y la Tormenta Tropical «Beta»
han afectado desde el pasado 15 de septiembre a 2 mil 152 personas en 33 municipios de Veracruz, reportó este lunes la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Lluvias en Veracruz afectan municipios

Durante este fin de semana fueron 12 los municipios con afectaciones: 668 viviendas,11 derrumbes y 11 deslaves.

Lluvias en Veracruz afectan 12 municipios este fin de semana; suman 33 desde el 15 de septiembre 2

En Coatepec hasta ahora son 36 las viviendas afectadas por anegamiento tras la lluvia registrada el domingo, en las colonias Salvador Diaz Mirón y Privada 5 de Mayo, por las corrientes desbordadas de un arroyo y el Río Pintores, así como 7 derrumbes entre las localidades Cuauhtémoc y 5 Palos, afectando dicho tramo carretero.

En Xalapa se reportaron 13 colonias con anegamientos, 7 viviendas afectadas; la caída de una barda y 7 árboles, 7 deslaves y anegación en el estacionamiento del centro comercial Plaza Ánimas. Durante la tarde y noche del domingo también se reportaron 15 vialidades con anegación en esta ciudad, en las que ya no se tiene presencia de agua.

En Cosautlán de Carvajal 3 deslaves, uno en cabecera municipal y 2 en la carretera Cosautlán – Limones.

Lluvias en Veracruz afectan 12 municipios este fin de semana; suman 33 desde el 15 de septiembre

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Lluvias en Veracruz provocan deslaves y derrumbes

En Coscomatepec se reportaron 3 derrumbes en el tramo carretero Huatusco – Coscomatepec, provocando que esté obstruida la circulación en ambos carriles.

En José Azueta fueron 260 viviendas afectadas y una escuela por anegamiento en las comunidades Veracruzito y El Maguey, así como 5 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río Tesechoacán: Pueblo Nuevo, Las Hojas, Jobo Grande, Santa Margarita y Agua Fría.

Te puede interesar: Tormenta “Beta” se acerca a Texas

En Amatitlán se reportaron 214 viviendas afectadas por anegamientos causados por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan, en 10 comunidades: Jobo Chico, La Guadalupe, San Basilio, Los Pinitos, Azuzul, Chichimeco, San Bernardo, La Plata, San Basilio y La Guadalupe.

En Playa Vicente,140 viviendas afectadas por anegamiento en 4 colonias y la comunidad La Candelaria por la corriente desbordada del río Tesechoacán.

Lluvias en Veracruz afectan 12 municipios este fin de semana; suman 33 desde el 15 de septiembre 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

En Los Reyes un derrumbe en a carretera federal Orizaba – Zongolica a la altura de la localidad Cruz Verde.

En Paso del Macho 6 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Altamirano, por la corriente desbordada del Arroyo El Carril.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Nana” se forma cerca de Jamaica; se dirige a Honduras

En Tlacotalpan 2 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia el Gas. En la comunidad Pérez y Jiménez se activó de manera preventiva un refugio temporal en la escuela Hacienda del Corralejo ante el aumento de los niveles del río, pero no fue requerido su uso por la población.

En Santiago Sochiapan 3 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad Tatahuicapa, así como el camino que conduce a la misma, por la corriente desbordada del río La Lana. De manera precautoria fueron evacuadas 3 familias, que eligieron trasladarse con familiares.

En Tlilapan se reportó un deslave en el camino a la altura de la congregación Tonalizco.

Por: Héctor Juanz / Noreste

 

Te puede interesar: Carretera México Tuxpan bloqueada por deslave provocado por lluvias

Papantla

Entregan asfaltado el tramo El Palmar a Sombrerete, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, inauguró la rehabilitación del camino que une a las poblaciones de el Palmar Km 40 con Sombrerete.

La vía de tres kilómetros de extensión fue atendida con pavimento asfáltico, proceso que permite su adecuado tránsito, ya que hasta hace poco se encontraba en condiciones que la hacían inutilizable.
Acompañado de habitantes de ambos asentamientos, Domínguez Vázquez, aseveró que regresó para cumplir con esta región papanteca.

El camino ahora es transitable, seguro, digno y funcional, los beneficiados se mostraron contentos y satisfechos con la obra que desde hace años solicitaban sin lograr respuesta favorable.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Cambios en la Dirección del IMM en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, dio el nombramiento de manera oficial a la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Nataly Karmin Martínez González.

El Instituto Municipal de la Mujer es un organismo de gran importancia en esta administración y por ello se encomendó su operatividad a una persona capaz de desempeñar estas funciones.

Cabe mencionar que la buena titular del IMM es egresada de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana Campus Poza Rica y sustituye en el cargo a la Lic. María Esther Salazar Rivas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

RECORREN CUITLÁHUAC GARCÍA Y ROCÍO NAHLE OBRAS DEL ESTADIO E ILUSTE INSTITUTO VERACRUZANO

Publicado

en

Por

Boca del Río. – Con gran avance e inversión en cada obra, este día, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un recorrido de supervisión en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata” y el Ilustre Instituto Veracruzano, plantel emblema de este municipio.

En la reconstrucción del coloso del fraccionamiento Reforma, ha habido un importante despliegue de recursos por lo que el gobierno de Veracruz trabaja a marchas forzadas para entregarla en tiempo y forma, estimó el ejecutivo en turno de la entidad.

Por su parte, Rocío Nahle García, se mostró satisfecha del avance sustancial del proyecto que prácticamente fue rehabilitado casi en 100 por ciento para que en unos meses más pueda ser reabierto al público y al fútbol de primera división.

Posterior a esta visita y acompañados de parte de su respectivo gabinete saliente y entrante, cada ejecutivo se trasladó al IIV para supervisar la ampliación que se realiza en el inmueble y las nuevas aulas que se están habilitando para las nuevas generaciones.

En total serán cuatro proyectos que han sido desarrollados por el gobierno de Veracruz solo en este plantel educativo.

De acuerdo al Instituto de Espacios Educativos, la inversión en planteles en este sexenio ha sido histórica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.