Ponte en contacto

Xalapa

Madre de desaparecido clama ayuda al gobernador

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Familiares de Gonzalo Hernández Landa pidieron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para localizarlo, ya que está desaparecido desde el pasado 22 de marzo.

Al borde del llanto, su mamá, Rita Landa Valdés precisó en una manifestación que hicieron este lunes frente al Palacio de Gobierno, que a las 10:30 de la mañana salió de su domicilio a entrenar rumbo a Xico para participar en una carrera y ya no regresó.

Foto: Héctor Juanz

«Salió en un coche Jetta negro. Hasta la fecha no sabemos nada. Pido al señor gobernador que se apiade de mi, una madre desesperada que busca a su hijo. La Fiscalía ya nos está apoyando, pero necesito que usted como máxima autoridad me apoye, por eso es que estoy aquí rogando que me ayude».

El jueves, al siguiente día de no saber de él, su mamá puso una denuncia en la Fiscalía General del Estado y por su propia cuenta lo han buscado en localidades vecinas a Coatepec.

«Después de las 13:59 ya no le llegaron mensajes ni nada» dijo en entrevista.

Foto: Héctor Juanz

Refirió que Gonzalo trabaja en un estacionamiento y por su propia cuenta y hasta ahora no han recibido ninguna información de su paradero.

Hasta ahora no saben tampoco la ubicación de su vehículo.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Suspenden a policías municipales de Xalapa; no hay tolerancia al abuso de autoridad: Ahued

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Municipal señalados de presuntos actos de abuso de autoridad fueron suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación para ficar responsabilidades, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras una denuncia ciudadana hecha por las preguntas víctimas, el alcalde aseguró que no habrá tolerancia ante ese tipo de actos, por lo que confirmarse el abuso policiaco, los elementos serán despedidos.

Foto: Héctor Juanz

El Edil detalló que el Director de Seguridad Ciudadana dio acompañamiento a la familia del agraviado para presentar una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado y, en su caso, fincar responsabilidades penales.

En Xalapa, reiteró, no se tolerarán excesos en la actuación policial, y quien incurra en abusos, incumpla los protocolos de detención o viole los derechos humanos de los ciudadanos será cesado. Así pues, el mensaje del Alcalde es claro: En Xalapa hay cero tolerancia para el abuso policiaco y quien no lo entienda así, desde ya se puede ir de la corporación.

El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que «yo no soy tapadera de ninguno de ellos», y se tomarán medidas caiga quien caiga para castigar a los malos elementos y se harán responsables de los daños ocasionados al o a los ciudadanos afectados por los malos elementos de la policía municipal.

Foto: Héctor Juanz

En conferencia de prensa señaló que, tomó las medidas pertinentes para que se cumpla el protocolo en contra de los él elementos se seguridad pública municipal y acompañaron a la familia a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que interponga las denuncias correspondientes de los hechos que se suscitaron.

Comentó que independientemente de que la policía tiene que presentarse para salvaguardar y atender las denuncias de peligro y más quiera una mujer que atiendan pero no puede haber en estos actos violación al protocolo de derechos humanos y la atención como debe de ser.

«He tomado medidas algunas de despido de personal y otras que se atiendan a los elementos involucrados para que de inmediato estén dados y suspendidos en lo que termina la investigación de la fiscalía, que deslinden y que nos hagamos responsables de cualquier daño ocasionado a la o al ciudadano», señaló.

Estuvo en contacto con el agraviado y su familia por lo que le dio instrucciones al director de la policía municipal de que le dieran acompañamiento hasta el último momento a la familia para que se apeguen a fincar responsabilidades y si hay elementos que tengan que atender un tema penal.

Cometo que tomó medidas al interior donde una es que los conductores que manejen y que tengan accidentes en las patrullas si ellos tienen la culpa serán cesados, no habrá tolerancia dos, los que tengan abusos de autoridad en ese momento serán cesados y les van a fincar responsabilidad la policía debe preservar la atención, contención y ayuda para garantizar La Paz y tranquilidad, además de ayudar a la ciudadanía.

Por último comentó que no tolerará a nadie de la policía que tenga estos excesos, ya que lo que se aprecia en el video es indignante «yo no soy tapadera de ninguno de ellos», y tomará las medidas necesarias y caiga quien caiga hasta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Subsecretario de Gobierno llama a que funcionarios respeten la venda electoral

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Gobierno en el estado, Yahir Ademar Domínguez reiteró que en Veracruz existen las condiciones para que las campañas electorales se desarrollen sin inconvenientes en los 19 distritos electorales.

Recordó la coordinación entre las autoridades con los órganos electorales.

Foto: Héctor Juanz

Ademar Domínguez llamó a qué todos los funcionarios públicos respeten la veda electoral que inició a partir de este viernes:

«El llamado es a que todos los servidores públicos de gobierno del Estado, agendamos estas indicaciones y cumplamos la normativa, respetando la no intromisión y la no injerencia de todos los que somos servidores públicos».

El subsecretario de Gobierno destacó que actualmente no hay manifestaciones o bloqueos en municipios del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ana Miriam Ferráez inicia campaña; afirma pondrá su esfuerzo para que el segundo piso de la 4T se concrete

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ana Miriam Ferráez Centeno, candidata a Diputada Federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inició este viernes su campaña proselitista con la que busca ocupar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro.

Desde el primer minuto de este 01 de marzo, en la Localidad de Chiltoyac, la aspirante del Distrito X de Xalapa, acompañó a los habitantes de este lugar quienes, el día anterior, celebraron la fiesta patronal en honor al “Señor de Chiltoyac”.

Durante su estancia en los festejos, Ferráez Centeno agradeció las atenciones y calidez de los habitantes de esa congregación y de sus autoridades locales, y les refrendó su compromiso para que, en caso de ganar, seguir respaldando y proponiendo leyes y reformas en beneficio del pueblo, su cultura y tradiciones.

La política xalapeña afirmó en entrevista que apelará nuevamente por la confianza del pueblo xalapeño y pondrá todo su esfuerzo para que el segundo piso de la Cuarta Transformación se concrete, pues es tiempo de mujeres y las mujeres dan resultados.

“De la mano de nuestra candidata presidencial Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y de la candidata al gobierno del estado de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García, habremos de dar continuidad al trabajo de transformación iniciado por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Es tiempo de las mujeres y por primera vez en la historia de México tendremos una Presidenta y una Gobernadora en nuestro estado, quienes han demostrado capacidad y resultados en las trincheras donde se han desempeñado”, expresó.

Para finalizar, Ana Miriam Ferráez, adelantó que habrá de acompañar a Claudia Sheinbaum al inicio de su campaña en el zócalo capitalino, y vaticinó que será un evento histórico, donde el pueblo de México respaldará la continuidad de la transformación y la nueva lucha por los que menos tienen, concretando así el “Plan C” que consolide las reformas estructurales que necesita el país.

Con información de VentanaVer

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.