Ponte en contacto

Meta

Mexicana avanza en el Roland Garros

Publicado

en

Mexicana avanza en el Roland Garros, Renata Zarazúa consigue histórico pase al cuadro principal del Abierto de Francia.

Mexicana avanza en el Roland Garros

La mexicana Renata Zarazúa logró una clasificación histórica al aparecer en un cuadro principal de individuales en un Grand Slam, algo que no sucedía desde el 2009.

Renata remontó a Olga Danilovich en el primer encuentro del torneo para la mexicana, después derroto a Viktoriya Tomova, por un marcador de 6-3 y 6-4, para finalmente derrotar el día de hoy a la chilena Daniela Seguel con un marcador de 6-3 en los dos sets.

Mexicana avanza en el Roland Garros 1

Mexicana avanza en el Roland Garros

Te puede interesar: Momia de 1.500 años con tenis “Adidas”

Cabe recordar que Santiago González fue el último tenista mexicano que había calificado a un Grand Slam de manera individual en 2009, cuando cayó eliminado en Wimbledon durante la primera ronda.

Con estas seguidillas de partidos a favor de la mexicana se convierte en la primera jugadora azteca que tendrá actividad en el Main Draw de Ronald Garros desde su compatriota Angélica Gavadón en 1995.

Mexicana avanza en el Roland Garros 2

Zarazúa vive su mejor momento como tenista profesional, pues se ubica como la 178 del mundo y ahora tendrá la oportunidad de poner el nombre de México muy en alto

Naomi Osaka gana el U.S. Open

Naomi Osaka gana el U.S. Open, la japonesa es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, número 27 del mundo, y se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos (U.S. Open).

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años -ganó el primero en el 2018- también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los tres y siete de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0, a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista e hizo de nuevo un quiebre el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

Te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US OPEN

La ex número uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el quiebre de servicio decisivo en el cuarto juego, para irse en ventaja por parcial de 3-1, al final clave para ganar el partido disputado en la pista central Arthur Ashe.

Aunque cedió su saque en el séptimo para el 4-3, lo recuperó en el octavo para el 5-3 y en la primera pelota de partido aseguró la victoria que la proclamó por segunda vez la nueva ‘reina’ del Abierto de Estados Unidos.

El partido de las dos ex números uno del mundo y campeonas de Grand Slam, que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

Osaka acabó con 34 golpes ganadores contra 26 errores no forzados, comparados con los 30 y 22 de Azarenka.

Naomi Osaka gana el U.S. Open

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka y seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares y ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam.

Naomi Osaka gana el U.S. Open 1

Solamente Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la ex número uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA.

Publicidad

Meta

Fórmula Uno confirma las carreras para 2025; Gran Premio de México se disputará a finales de octubre

Publicado

en

México.- El Gran Premio de México de Fórmula 1 se disputará en 2025 entre el 24 y el 26 de octubre.

Lo anterior fue detallado este viernes en el calendario de la competición revelado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Se mantiene el ‘parón veraniego’ de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

Foto: Cadena Noticias

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 “será un año especial” al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. “Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte”, apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como “una ilustración más” de la “misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Meta

Fernando Alonso renueva contrato con Aston Martin

Publicado

en

Inglaterra.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Aston Martin, con la que afronta su segunda temporada, anunció la escudería de Silverstone (Inglaterra).

Alonso, de 42 años, ha firmado un contrato multianual -sin especificar duración- que lo unirá, al menos, hasta 2026 con el equipo de Silverstone, según acaba de anunciar Aston Martin. El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina, viene de acabar sexto el Gran Premio de Japón y ocupa la octava plaza en el Mundial.

Foto: Superdeporte

“Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto”, explica el luxemburgués Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.

“Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiera si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él”, comenta Krack.

“Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitivo. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda”, añade el luxemburgués.

“Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos”, comenta Mika Krack.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Muere O.J. Simpson a los 76 años tras perder una batalla contra el cáncer

Publicado

en

Estados Unidos.- O.J. Simpson, exjugador de la NFL, murió a los 76 años este miércoles, confirmó este jueves su familia.

De acuerdo con un comunicado, el deceso de Orenthal James Simpson se registró el miércoles 10 de abril tras perder una batalla contra el cáncer”.

Foto: La Opinión

Simpson ganó fama por medio del futbol americano y el mundo del espectáculo, pero todo esto cambió tras ser señalado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en hechos ocurridos en junio de 1994 en Los Ángeles, California.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.