Ponte en contacto

Tuxpan

Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

Publicado

en

Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Motociclistas son los que más reinciden en no hacer caso de la disposiciones a las autoridades de transito y vialidad, como no hacer uso del casco protector y no traer documentos que avalen la propiedad de las unidades.

TE PUEDE INTERESAR; Gastronomía tuxpeña sigue siendo preferida por visitantes.

De acuerdo a lo mencionado por Miguel Cruz Ángeles, director de Tránsito y Vialidad, existe la inconciencia de algunos padres de familia, quiénes transportan a sus familias sin casco, los ha llevado a tener accidentes fatales.

Motociclistas renuentes a usar casco y portar documentación: Tuxpan

También, están aquellos ‘bikers’ que sí son responsables a la hora de conducir sus motocicletas, pues para algunos, traer casco no es un lujo, sino la necesidad de salvaguarda su propia vida.

«Muchos no entienden que es un asunto de seguridad, hasta que no se ven obligados, por ejemplo, la sanción del cinturón era tan barata que a nadie le importaba hasta que la subieron y hubo operativos para vigilar que se cumpliera”.

Sobre las acciones que implementa para incentivar el uso del casco, destaca que se realizan exhorto a la ciudadanía tienen que darse cuenta que es su seguridad.

La cabeza es muy vulnerable a la hora de accidentes, desgraciadamente, la imprudencia de no traer los aditamentos adecuados puede costar la vida, finalizó.

Publicidad

Tuxpan

¡SE SUSPENDEN CLASES EN TUXPAN, LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES!

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Por indicaciones del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se suspenden clases en Tuxpan los días jueves 20 y viernes 21 de junio, informó el presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro.
Lo anterior, como medida emergente para proteger la seguridad y el bienestar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ante los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.
Los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla, se agregan a los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo y Tempoal, que suspenden actividad escolar los dos días antes citados.
También se infirmó que solo para el día viernes se suspenden clases en: Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos Castro presidió la Primera Sesión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal 2024.

Publicado

en

Por

Pozos Castro es Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Tuxpan.- En su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Lic. José Manuel Pozos Castro celebró la Primera Sesión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Publica Municipal 2024, en la cual se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Se abordaron estrategias para el fortalecimiento de las acciones orientadas al Certificado Único Policial en los municipios del país, programa de reclutamiento y selección de policías en los municipios, estrategia para fortalecer la coordinación de los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad pública a través de mesas de construcción de paz y aprobación de acciones para el cumplimiento.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Protección Civil colocó “Bandera Roja” en playas de Tuxpan por acercamiento del potencial ciclón tropical.

Publicado

en

Por

Se exhorta a la población a no ingresar a las playas por el peligro del alto oleaje.

Alcalde José Manuel Pozos Castro y su equipo de trabajo monitorean permanentemente el Potencial Ciclón.

Fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno están listas y coordinadas en Tuxpan.

Tuxpan.– Protección Civil ha colocado “Bandera Roja” en las playas de Tuxpan para prevenir accidentes y proteger la vida humana, debido a los fuertes vientos y alto oleaje que ya se registran por el Potencial Ciclón Tropical que se encuentra en el Golfo de México.

Con “Bandera Roja” se mantiene una restricción para el ingreso de bañistas a las playas de este municipio. Protección Civil hizo un llamado a la población para que no ingrese al mar debido a que podrían ser arrastrados por las olas, toda vez que se prevé un oleaje de hasta 3 metros de altura.La Coordinación Nacional de Protección Civil ha colocado al norte de Veracruz en Alerta Verde (Peligro Bajo) por Potencial Ciclón Tropical en el Golfo de México.

El Presidente Municipal Lic. José Manuel Pozos Castro y todo su equipo de trabajo se encuentra monitoreando permanentemente la evolución este fenómeno meteorológico.Las fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno están listas y coordinadas para realizar acciones de atención y respuesta inmediata ante cualquier efecto que pudiera tener potencial ciclón, en nuestro municipio.

Se deben tomar todas las precauciones debido a que se esperan fuertes lluvias y vientos, además de alto oleaje en la costa.La comunidad debe estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal a través de canales oficiales.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.