Ponte en contacto

Meta

Murió el piloto brasileño Wilson Fittipaldi a los 80 años de edad; era hermano mayor de Emerson Fittipaldi

Publicado

en

Brasil.- El piloto brasileño de Fórmula 1 Wilson Fittipaldi, hermano mayor de Emerson, una de las leyendas de la historia del automovilismo, murió este viernes a los 80 años, informaron familiares.

Gracias por todo lo que hiciste por el automovilismo brasileño, tío Wilsinho. Descansa en paz, campeón”, escribió en redes sociales su sobrino nieto y piloto Enzo Fittipaldi, que compite en la Fórmula 2.

Wilson Fittipaldi estaba ingresado en un hospital de la ciudad de São Paulo desde las vacaciones de Navidad, después de que durante una comida se atragantara con un trozo de carne y eso le provocara una parada cardíaca, según reportaron medios brasileños.

Foto: Clarin

El gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, lamentó el fallecimiento de un “símbolo del automovilismo brasileño” que “reforzó la presencia de Brasil” en la categoría reina de este deporte.

Fittipaldi compitió a principios de los años 70 en la Fórmula 1, primero con la británica Brabham, ya desaparecida, y luego con Copersucar, también conocida como Escudería Fittipaldi, que fundó en 1975 junto a su hermano Emerson, después de que este se coronara campeón del mundo en 1974 y 1972.

La escudería, que se mantuvo activa hasta 1982, quedó séptima en el ránking de constructores en 1978 y décima en el de pilotos en 1978 y 1980.

En una reciente entrevista con el portal especializado Racing, el piloto se declaraba “muy orgulloso” de haber creado la escudería, hasta hoy el único equipo brasileño en haber competido en esa categoría, y decía que actualmente sería muy complicado hacerlo por el “costo” de la Fórmula 1.

Foto: Sputnik Mundo

Su hijo, Christian, compitió con Minardi y Footwork entre 1992 y 1994, antes de dedicarse a las carreras de resistencia, de mayor duración que las de Fórmula 1.

Con información de EFE

Meta

El Águila de Veracruz hace historia e impone récord en la LMB

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La noche de este domingo se vivió un hecho sin precedentes en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues el Águila de Veracruz impuso el récord de más cuadrangulares, con 5, en una sola entrada.

La novena emplumada estuvo encendida con el madero y logró una victoria de 11 carreras a 5, en contra del equipo Guerreros de Oaxaca en calidad de visitante.

Foto: Alejandro Ávila

Los batazos de cuatro esquinas se dieron fatídica séptima entrada, y los productores de los «bambinazos» fueron Herlis Rodríguez, Edwin Espinal, Connor Panas, Alonso Gaitán y Roldani Baldwin.

Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en el quinto rollo, Renato Núñez conectó doblete al izquierdo y remolcó a Encarnación, 0-1 la pizarra.

Veracruz le dio la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, con un ataque de tres carreras, con casa llena, Edwin Espinal conectó imparable productor al central y mandó al plato a Gustavo Núñez y Herlis Rodríguez, después Connor Panas pegó imparable productor y remolcó a Luis Avilés Jr. 3-1 la pizarra.

Foto: Alejandro Ávila

La novena bélica tomó ventaja en la baja del sexto capítulo, Jerar Encarnación detonó jonrón al izquierdo y se llevó por delante a González y Ureña, 3-4 la pizarra.

En la séptima entrada, El Águila armó un poderoso ataque que entró a la historia e impuso nueva marca de más jonrones (5) en una entrada, con dos tercios fuera, Herlis Rodríguez conectó jonrón al derecho, después Avilés Jr. dio línea de hit al izquierdo, al segundo pitcheo, Edwin Espinal detonó un cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Avilés Jr. el ataque siguió con otro batazo de cuatro esquinas de Connor Panas al derecho, el bateo jarocho continuó con otro jonrón al derecho, pero ahora en el madero de Alonso Gaitán, “Cacao” Valdez siguió con hit al izquierdo, Liddi pegó doblete al central y Roldani Baldwin coronó el ataque con jonrón al central y se llevó por delante a “Cacao” y Liddi y que metió a El Glorioso a la historia como el equipo con más jonrones en una entrada, 11-4 la pizarra.

Foto: Alejandro Ávila

Guerreros buscó meterse al juego en la novena entrada, con un cuadrangular solitario en el bat de Renato Núñez, 11-5 pizarra final.

Además, El Águila también se convirtió en el equipo 15 en la historia en conectar cuatro jonrones en una entrada.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Listos los preselecionados del Street Soccer

Publicado

en

Por

Poza Rica.- Al término de la premiación correspondiente a los campeones y subcampeones de la fase estatal del torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” se daría a conocer la lista de los jugadores que estarán conformando la preselección del estado de Veracruz, tanto en su rama varonil como en la femenil, contando con jugadores de gran talento, el cual demostrado a lo largo de estos dos días de intensos compromisos.

El Licenciado Benito Animas Arrellano, director técnico de ambas selecciones del estado de Veracruz, junto a su equipo de visores, se mantuvieron muy atento al desempeño de cada uno de los jugadores que conformaron los equipos participantes, tomando en cuenta una base de los equipos campeones, los cuales serán reforzados de manera importante para poder dejar muy en alto el nombre del estado de Veracruz en el próximo torneo nacional que se encuentra con fecha y sede por definir aún, por lo cual, todos los preseleccionados tendrán que mantenerse atentos a los llamados por parte del cuerpo técnico para comenzar concentraciones y entrenamientos de cara a la siguiente fase en esta eliminatoria del Street Soccer a nivel nacional.

Benito Animas apuntó que hubo jugadores que han participado en pasadas ediciones que han mantenido su nivel y ahora siguen siendo tomados en cuenta para la preselección al igual que nuevos jugadores que se presentaron en esta edición 2024, mismos que brindaron un gran espectáculo en cada uno de sus compromisos, “Vamos a comenzar a trabajar rápido, en lo físico y táctico, los representantes de los 32 estados ya se encuentran trabajando para llegar con buen ritmo al nacional y no nos podemos quedar atrás” apuntó Animas Arellano, el cual se mostró contento con el nivel de juego que tienen estos elementos en ambas ramas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

Seguidores del Bayer Leverkusen celebran victoria con invasión de campo y cantando “Viva España”

Publicado

en

Alemania.- Los seguidores del Bayer Leverkusen celebraron el primer título de su historia en la Bundesliga alemana de fútbol con una invasión de campo tras la victoria por 5-0 ante el Werder Bremen y cantando “Viva España” en homenaje a su entrenador Xabi Alonso.

Foto: RPP

La invasión de campo estaba planeada con un corredor especial para los jugadores, pero hubo que evitar para que no se produjera antes del pitido final.

Tras el cuarto gol, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo. Tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.