Ponte en contacto

Meta

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, anunció que el club abandonará el Parque de los Príncipes de París

Publicado

en

París, Francia.- El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, anunció este jueves que el club abandonará el Parque de los Príncipes, cansado de la negativa del Ayuntamiento de la capital de negarse a venderle el histórico estadio donde juega el equipo.

“Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes”, aseguró Al-Khelaifi tras el Congreso de la UEFA que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Dos días después de que la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, lograra aprobar una moción inscribiendo el estadio en el patrimonio de la ciudad, lo que dificulta su venta, Al-Khalaefi elevó el tono y dio por rotas las negociaciones con el Ayuntamiento.

Foto: RPP

“Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos”, dijo el mandatario catarí.

En declaraciones a France Info, Al Khelaifi reprochó a Hidalgo haberles hecho perder “8 años”, ya que entonces, poco después de la compra del PSG por un fondo catarí, no estaba tan opuesta a la venta del estadio.

“Si la alcaldesa hubiera tenido ese discurso ocho años antes, el club hubiera buscado ya irse del Parque de los Príncipes”, insistió.

Fuentes del club señalaron que, a partir de ahora, dejan de trabajar en cualquier proyecto de reforma o remodelación del estadio, levantado en 1972 y con capacidad para 45 mil espectadores, lo que aleja al PSG de otros grandes clubes europeos.

Agregaron que el proyecto del PSG es para un siglo y que no para los años que dura un mandato de alcalde.

Desde su llegada a París, los cataríes han buscado ampliar esa capacidad, al menos hasta las 60 mil localidades, pero para invertir en el Parque de los Príncipes ponían como condición poder adquirir el estadio, algo a lo que inicialmente estaba abierta Hidalgo, antes de cambiar de parecer y mostrar su veto más riguroso.

Foto: 20 Minutos

El Ayuntamiento es favorable a que Catar pague una ampliación del estadio situado al oeste de la ciudad, pero dentro de una concesión plurianual, como la actual, por la que paga 2 millones de euros anuales hasta 2044.

Las negociaciones entre ambas partes han sido tormentosas y con numerosas declaraciones públicas interpuestas.

No es la primera vez que Al-Khelaifi amenaza con irse del Parque de los Príncipes, aunque nunca había sido tan tajante.

El club mostró su intención de adquirir el Estadio de Francia, situado fuera de París, en la vecina localidad de Saint-Denis, en el norte de la capital, con capacidad para 80.000 espectadores, pero finalmente no acudió a la licitación abierta por el Gobierno galo.

Los medios han publicado en los últimos meses que el PSG ha explorado terrenos situados en las afueras de París para levantar un nuevo estadio.

Con información de EFE

Meta

España vence a Inglaterra; se corona campeón de la Eurocopa

Publicado

en

Berlín, Alemania.- Con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, España ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Alcaraz vence a Djokovic; se convierte en Bicampeón de Wimbledon

Publicado

en

Inglaterra.- Carlos Alcaraz volvió a imponer su ley sobre Novak Djokovic para extender su reinado en Wimbledon y obtener su cuarto título de Grand Slam.

El murciano superó al serbio en la Cancha Central con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6(4) para ser el vigésimo primer tenista de la historia que puede presumir de un bicampeonato en el torneo de mayor prestigio de la historia del deporte en Londres, lista donde aparecen nombres como Bjorn Borg, Roger Federer, Pete Sampras, John McEnroe, el propio Djokovic, entre otros.

Asimismo, el ibérico se cobró la derrota que «Nole» le había propinado en la última definición que disputaron, la del Masters 1000 de Cincinnati el año anterior, poniendo su historial en Finales a favor con dos conquistas sobre el serbio y empata su récord de mano a mano con tres victorias por bando en seis enfrentamientos.

Alcaraz fue efectivo en los break points, pese a que su servicio se lo cortaron rápidamente en el cuarto juego del primer set, pero también apostó a su fortaleza para sacar los puntos claves en el primer servicio de su oponente, lo que le dio la ventaja necesaria para dejar atrás a Djokovic, quien buscaba su título 25 de Grand Slam y retomar su trono en Londres, ya que antes de que el español lo venciera en 2023, era tetracampeón consecutivo.

«Nole» intentó reaccionar en el tercer set, donde llegó a tener ventaja en tres ocasiones y parecía retomar su nivel en un parcial sumamente de ida y vuelta con el español, salvándose de tres set points para extender el juego, aunque Alcaraz logró llevar todo al tie-break y sentenció el partido para consagrarse como bicampeón.

APARICIÓN INESPERADA

Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su primera aparición en público en la Cancha Central de Wimbledon luego de revelar que padecía cáncer, el cual ya se está tratando, lo que generó una gran ovación de los espectadores presentes en Londres para presenciar la Final entre Alcaraz y Djokovic.

Su Alteza Real de Gales, quien fue acompañada por su hermana y vestía una prenda morada, color distintivo del evento tenístico, saludó entre otras personas, a la tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, además de tener la presencia de campeones del pasado como Rod Laver, Andre Agassi y Stefan Edberg.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Meta

Jaime Lozano dejará el ‘Tri’ tras su fracaso en el Copa América

Publicado

en

México.- Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.