Ponte en contacto

Tuxpan

No repuntó la venta de artículos patrios en Tuxpan

Publicado

en

No repuntó la venta de artículos patrios en Tuxpan. Durante los últimos días, la venta de artículos patrios en este municipio no fue para nada la esperada, y aunque año con año iba disminuyendo la compra de estos, durante este 2020 ha sido casi nula su comercialización.

No repuntó la venta, no pudieron recuperar sus inversiones.

Comerciantes de Tuxpan señalaron que la situación económica que prevalece en general, es la que no los benefició, así como el hecho de que no haya escuelas.

Apenas han lograron registrar un 10 por ciento en sus ventas y no pudieron recuperar sus inversiones, por lo que todo el producto que se les quedó lo conservarán para el próximo festejo patrio, esperando que para el año 2021 la situación económica sea diferente y que las instituciones educativas ya estén funcionando normalmente.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Asesinan a un hombre en un autolavado en Coatepec

También te puede interesar ver: Estrofas prohibidas del Himno Nacional Mexicano por 2 personajes

También te puede interesar ver: Hay tres órdenes de aprehensión por agresión a elemento de la Fuerza Civil en Palo Gacho

También te puede interesar ver: Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación

También te puede interesar ver: Grito virtual en Tihuatlán, autoridades municipales transmitirán video en redes sociales

Tuxpan

Concurso de Figuras de Arena Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

Tuxpan.-El H. Ayuntamiento de Tuxpan, el Club Rotario Huasteco Tuxpan, el Campamento Tortuguero Las Barras, y el Club de Playa Mar de Plata te invitan al 2º Concurso de Figuras de Arena 2024 que se realizará el próximo domingo 30 de junio a las 4:00 p.m., en el restaurante “Mar de Plata”.El donativo de inscripción es de $250; el monto recaudado se destinará para la conservación de las tortugas marinas.¡Participa! Juntos podemos cuidar de esta especie en peligro de extinción.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan toma medidas anticipadas ante el temporal lluvioso que se aproxima

Publicado

en

Por

Nos encontramos en Alerta Gris en fase de Vigilancia

Tuxpan.- El Comité Estatal de Meteorología informó que se prevé, para este fin de semana, un aumento gradual del potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, que se irán extendiendo a la zona norte en los siguientes días.“Los modelos de pronóstico coinciden en mostrar un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, iniciando este fin de semana en el sur del estado y extendiéndose al resto de la entidad la semana por venir”, detalló Ceec Protección Civil.Por su parte, el presidente Municipal José Manuel Pozos Castro dio a conocer que ha girado instrucciones a todo su equipo de trabajo, para que permanezcan muy atentos y listos para atender a la ciudadanía.

También recordó que se mantiene abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, dando puntual seguimiento a este temporal lluvioso.El alcalde recomendó tomar las precauciones debidas y seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos de fuentes oficiales.Se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil (783 835 0127); Bomberos (783 834 0646) y Emergencias 911.ESTAMOS EN TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES.Antes de la llegada de un ciclón tropical reduce riesgos:

1. Realiza las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores, y limpia las azoteas, desagües y coladeras.

2. Sella con mezcla de cemento la tapa del pozo para tener agua de reserva no contaminada.

3. Poda árboles y arbustos alrededor de tu casa, ya que pueden llegar a caerse.

4. Asegura los objetos detectados que pudieran salir proyectados durante un huracán, como: antenas de televisión, rótulos u objetos colgantes.

5. Evita el contacto con postes y cables de energía eléctrica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Se acerca el 16° Concurso Nacional de Huapango Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

Se presentarán los tríos Tamazunchale, Cantores del Son, Temple Huasteco y Puerta de Oro.

Este concurso es el único en su tipo que se realiza en el estado de Veracruz.

Tuxpan.- El Comité de Huapango Puerta de Oro y el Ayuntamiento de Tuxpan informan que el 16° Concurso Nacional de Huapango se realizará en el Auditorio de Usos Múltiples, el 28 y 29 de junio.
En rueda de prensa, el Director de Cultura, Israel Luna Osorio dijo que se espera recibir a más de 350 parejas de varios estados del país, porque este concurso es uno de los más reconocidos a nivel nacional y el único en realizarse en Veracruz.


Expuso que debido a la gran cantidad de asistentes, el concurso deja una gran derrama económica a los prestadores de servicios.
Por su parte, la Maestra Mayra Cruz Manzanares, presidenta del Comité de Huapango Puerta de Oro Tuxpan agradeció el respaldo del alcalde José Manuel Pozos Castro para la realización de este concurso, que cada año se posiciona como uno de los mejores.
Invitó al público en general a este concurso nacional que, además de ser un gran espectáculo, también contribuye a la promoción de la cultura huasteca.
El cartel lo integran los tríos Tamazunchale, Cantores del Son, Temple Huasteco y Puerta de Oro. Los estilos a calificar serán hidalguense, potosino, queretano, poblano, tamaulipeco y veracruzano.


Las categorías son: huapangueritos, infantil, juvenil y adulto. Los aspectos a calificar serán ritmo, precisión coreográfica, autenticidad, proyección escénica y vestuario.
Dulce Cruz Manzanares, integrante del Comité Organizador, también reconoció el apoyo de instituciones educativas que prestarán sus instalaciones para hospedar a los concursantes foráneos.


La inauguración del concurso será el viernes 28 de junio a las 18:00 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples, ubicado en el Libramiento Adolfo López Mateos.
Las inscripciones podrán hacerse a través del correo [email protected]. Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos: 783 101 60 59 y 783 155 22 48.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.