10 cosas que debes saber sobre los lubricantes para disfrutar mejor el sexo

Estos tips te ayudarán a sacarle el mayor provecho al lubricante y tener encuentros mucho más placenteros

Imagen ilustrativa
11 marzo 2017
12:33 hrs
Agencias

1. Usar lubricante no es malo

El lubricante no se usa solamente cuando algo está mal, se usa cuando quieres disfrutar mejor el sexo Pues al aligerar la fricción ayuda a que el hombre se estimule más, e incluso te ayuda a tener jornadas activas más extensas, sin problemas.

2. Un lubricante para cada tipo de piel

Antes de comprar un lubricante lee los ingredientes, y asegúrate de que no eres alérgica a ellos. En caso de que no lo sepas haz una prueba previa, aplicando un poco sobre la parte interna de tu pierna.

3. El mismo lubricante puede ser vaginal o anal

No necesitas comprar uno para cada zona, obviamente nunca lo apliques directamente desde el frasco pues puede contaminarse. Mejor utiliza las yemas de tus dedos, y asegúrate de lavar bien tu mano después de hacerlo.

4. Es básico para probar el sexo anal

Nunca está de más probar algo nuevo. Y el lubricante te ayuda a reducir las molestias del sexo anal, logrando que sea placentero para ti y para tu pareja.

5. No uses lubricantes de base aceite con preservativos

Los lubricantes de aceite pueden deteriorar la superficie de los condones, y reducir su efectividad.

6. No uses lubricantes de silicona, con juguetes sexuales

Al igual que con los preservativos, la fricción de los objetos de silicona con los lubricantes de silicona reduce la función del lubricante y puede dañar la superficie de tus objetos.

7. Siempre compra productos garantizados

Muchas veces nos recomiendan el uso de lubricantes caseros como vaselina, o aceite para bebés. Sin embargo estos pueden causar infecciones o irritaciones tanto en hombres como en mujeres.

8. La saliva funciona… un ratito

Si no tienes un lubricante a la mano, la saliva puede funcionar por un rato. La única desventaja es que se seca rápido y no tienes tanta saliva como para mantener la zona húmeda.

9. Lubricantes de sabores para mayor diversión

Así como hay lubricantes de distintas bases, también hay de distintos sabores, aromas y tamaños. Y estos te ayudarán a hacer tus encuentros más divertidos.

10. Una base para cada necesidad

Si lo quieres utilizar con condón, los lubricantes de silicona y a base de agua son los mejores. Pero si quieres una sensación más natural, los de agua son tu mejor opción. Por otra parte, para el sexo anal los lubricantes de silicona o aceitosos son los mejores, dependiendo de si deseas utilizar condón o no.