10 cosas que seguro no tienes idea de la ropa interior

Detrás de ese brasier, panti, corset, o cualquiera que sea el diseño de ropa interior que usas, hay un dato que registrar

13 enero 2017
13:52 hrs
Mujer daily

¿Sabías qué las mujeres griegas fueron las primeras en usarla?

Eso que hoy llamamos brasier, sujetador y sostén, anteriormente era llamado por las mujeres griegas “apodesme”, quienes fueron las primeras en utilizarlos.

Los corsets de antes eran fabricados con huesos de animales

En la actualidad se usa plástico para fabricar un corset, pero antes se utilizaba huesos de ciertos animales, como las ballenas. Esto comprometió seriamente la existencia de estas especies, por lo que fue necesario desarrollar otros métodos de fabricación.

El movimiento Hippie estuvo en contra de los sujetadores

En los sesenta, en pleno furor del movimiento Hippie, se llevaron a cabo diferentes protestas referentes al uso de esta prenda. De acuerdo con la creencia de la época, los sujetadores no les permitían a las mujeres moverse con libertad.

Anteriormente la mejor dieta era usar un corset

Anteriormente lo mejor para lucir una figura esplendida era usar un corset. Las mujeres no necesitan someterse a rigurosas prácticas alimenticias para tener el cuerpo que querían, bastaba con ponerse un apretado corset para pulir su cintura.

La marca Victoria´s Secret fue creada por un hombre

Esto puede parecerte un poco ilógico, pero es real, la que hoy es una de las marcas de lencería más reconocidas en el mundo no fue creada por una mujer, como todo el mundo lo creía, sino por un hombre. Todo surgió porque a Roy Raymond se le ocurrió que las mujeres no necesitaban ir a un centro comercial gigantesco solo a comprar lencería, por lo que imaginó un lugar especializado en brindarle comodidad a las compradoras, como su esposa, y así nació Victoria´s Secret.

Hasta 1930 los brasieres no tenían talla

Antes de 1930 solo existían los brasieres A, B, C, y D, pero después de esta fecha se introducen las tallas como las conocemos hoy en día, como la 36 DD.

La palabra lencería no hace referencia únicamente a ropa interior sexy

Quien sabe porque se configuró la costumbre de creer que cuando hablamos de lencería nos referimos a ropa interior sexy. La verdad es que esta palabra proviene del francés “lingere” que significa contorno o línea, por lo que en esta categoría se incluye todo tipo de ropa interior, como las fajas, pantis, y sostenes.

El sujetador fue un invento del cual no existe registro del inventor

Si bien es cierto que el sujetador es un invento que se le atribuye a Mary Phelps, quien se percató que vestir un croset y un vestido era un atropello a la moda, existen varios mitos sobre el verdadero creador. Hay quienes piensan que la francesa Hermine Cadolle fue la creadora del sostén, otros dicen que fue Pierre Poiret. La falta de consenso frente a este estupendo invento femenino hace que aún no se tenga certeza de quien fue el verdadero genio que nos liberó a nosotras las mujeres de usar corsets.

Los brasieres Push up fueron inventados hace más de 60 años por una compañía canadiense

Este tipo de prenda fue inventada hace más de 60 años por la compañía canadiense Wonderbra. A finales de los 50´s las mujeres todavía estaban usando ropa interior muy estructurada, como las fajas, pero a principio de los 60´s algunos cambios en las tendencias de la moda, como la introducción de las pantimedias y las minifaldas hicieron de la ropa interior estructurada poco atractiva, por lo que Larry Nadler luego de hacer las pertinentes investigaciones de mercado se percató que las mujeres preferían los sostenes que las hicieran lucir bellas, sexys, y a la moda, y así surge los Push up bra.

El sostén deportivo fue inventado en 1977

Aunque creas que esta prenda fue inventada hace poco por alguna de las marcas de ropa deportiva con más reputación en el mundo, como Nike, Adidas, Reebook, o Puma, lo cierto es que el sostén deportivo lo inventó una mujer llamada Lisa Lindhal, debido a que su hermana se quejaba de que cuando corría sus pechos le incomodaban.