10 maneras de contraatacar a Trump

El Presidente electo de Estados Unidos arremetió nuevamente contra México

Donald Trump continúa atacando a México. Foto: Web.
16 enero 2017 || 7:05 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Hace unos días, Donald Trump apareció para dar una conferencia de prensa, la cual fue transmitida en vivo por las cadenas de televisión norteamericanas y por algunas empresas televisivas de nuestro país.

El Presidente electo de Estados Unidos arremetió nuevamente contra México, dejó en claro que el muro entre los dos países será construido en cuanto llegue a la Casa Blanca e insistió en que nuestro país pagará por él, “México, de alguna forma nos reembolsará el costo del muro”, sentenció Trump.

Trump presionó a la empresa norteamericana Ford para que desistiera de la idea de  invertir en una nueva planta armadora en nuestro país. Les advirtió que en caso de instalar la planta en México, el Gobierno de Estado Unidos les aplicaría impuestos muy altos en el momento de llevar los automóviles a suelo norteamericano. La presión terminó por “convencer” a los directivos de Ford y decidieron cancelar la construcción de la nueva planta armadora.

Ante la presión que el presidente electo Donald Trump ejerce sobre nuestro país y que finalmente termina afectando a los mexicanos, tenemos las siguientes sugerencias para contraatacar las decisiones del magnate estadounidense. Algunas son propuestas de políticos y personajes de la vida pública de nuestro país. Otras son propuestas muy simples que se pueden realizar sin mayor complicación.

 

1.- El diputado del PRD Agustín Basave Benítez externó que “México podrá contrarrestar así, hay que revisar los más de 70 tratados que existen entre México y Estados Unidos y tomar las medidas necesarias para contrarrestar o incluso para tomar represalias en caso de que el TLC sea socavado.

2.- Otra propuesta del diputado es recordar que tenemos en México viviendo a más de un millón de norteamericanos, más de un millón de ciudadanos de Estados Unidos, por cierto, muchos de ellos indocumentados y que personas físicas y personas morales de ese país, del vecino del norte, mandan mucho dinero hacia Estados Unidos, dinero que puede ser gravado por nosotros en caso de que las remesas de nuestros paisanos sean confiscadas, acotó Basave.

3.- Jorge Castañeda opina que la idea de renegociar el TLCAN debería ser completamente inaceptable para el gobierno mexicano, por un sencillo motivo: abrir un proceso de esa naturaleza detendría el flujo de inversiones a México por lo menos el tiempo que durara la negociación. Una renegociación prolongada del TLCAN podría ser aún peor, con años de incertidumbre que desalentarían la inversión en el país.

4.-Hola México, es una nueva campaña que busca decir adiós a los productos americanos a los que estamos tan acostumbrados, para consumir lo hecho en el país; también, de esta forma, combatir los posibles conflictos que podrían traer las políticas de Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos.

tyorta

5.- Es momento de dejar a un lado los productos hechos en la unión americana y volver al consumo de lo Hecho en México.

mezcal

6.- Si vamos a adquirir un automóvil no compremos de la marca Ford. Es momento de voltear a las marcas europeas o asiáticas.

ford

7.- Reactivemos la economía de nuestra ciudad comprando en las tiendas de la esquina o en cadenas de supermercados que sean de capital nacional. No compremos en cadenas que están ligadas a los Estados Unidos.

tiendita

8.- Si nos gusta viajar y tenemos planeado un paseo próximamente, busquemos destinos nacionales, si tenemos la posibilidad de viajar al extranjero hay una infinidad de destinos que podemos seleccionar, siempre que no sea a los Estados Unidos.

cdmx

9.- Cada vez que tengamos la necesidad de comprar algún bien o producto, seamos precavidos y analicemos las etiquetas para asegurarnos que no sean de procedencia norteamericana.

mole

10.- Por último, infórmate constantemente de las determinaciones o imposiciones que Donald Trump tenga para nuestro país e investiga con los expertos qué es lo debemos o podemos hacer cada uno de nosotros para contraatacar las medidas que Trump intente imponer a México.