Ocurre sismo de 5.3 grados en Oaxaca

El sismo se percibió de manera moderada en Oaxaca y ligera en Veracruz y Chiapas, por lo que se activaron los protocolos correspondientes

Foto: Agencia NTX
15 septiembre 2016 || 13:11 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 8:46 horas de este jueves ocurrió un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 29 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.13 grados latitud norte, -94.99 longitud oeste y a 53 kilómetros de profundidad.

El sismo se percibió de manera moderada en Oaxaca y ligera en Veracruz y Chiapas, por lo que se activaron los protocolos correspondientes, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, refirió que en el monitoreo a los estados donde se sintió el temblor no se han reportado afectaciones hasta el momento.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación exhortó a la población a mantenerse alerta ya que después de un sismo pueden presentarse réplicas.

“Después de un #Sismo no ingreses al inmueble hasta que sea seguro, revisa las condiciones por si existen daños”, recomendó en la red social.