Establecimientos deben respetar horarios de venta de alcohol

Para reforzar estas acciones, elementos de la Policía Municipal se encuentran coordinados para realizar de forma constante operativos en estos lugares

Foto: Noreste
2 octubre 2016
12:22 hrs
Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora Ver. Con el fin de respetar el reglamento de comercio, y evitar altercados entre personas alcoholizadas, el gobierno municipal que preside Leticia Delong Capellini a través de la Sindicatura, ha exhortado a los expendedores de bebidas embriagantes a respetar el horario de cierre.

Al respecto el Síndico Único David Devilet Nájera dijo que tanto tiendas de abarrotes, supermercados, ultramarinos, licorerías y depósitos con venta de cerveza deben abrir de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a sábado y domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Mientras que el horario de los bares, cervecerías y cantinas es de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; las pulquerías abrirán de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Los establecimientos que venden alimentos y tienen permiso de venta de alcohol solo pueden tener esta venta hasta las 09:00 de la noche todos los días de la semana.

Asimismo las discotecas y antros deberán respetar los acuerdos previos, y los espacios cerca de escuelas, áreas deportivas, palacio municipal, cuarteles de seguridad, templos religiosos y centros de reunión de niño y jóvenes el cual será de no menos de 100 metros de distancia.

Para reforzar estas acciones y a fin de evitar zafarranchos en bares y cantinas tanto de la cabecera municipal y las comunidades, elementos de la Policía Municipal se encuentran coordinados para realizar de forma constante operativos en estos lugares.

Por último, Devilet Nájera afirmó categóricamente que en lo que va de esta administración no se han otorgado permisos para la apertura de nuevos establecimientos con giro de cerveza.