Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía de Cancún, hay cuatro muertos

Los primeros informes señalan que un comando integrado por al menos 10 pistoleros realizó detonaciones con arma de fuego en lugar

Foto Web
17 enero 2017
16:59 hrs
Excelsior

Cancún Quintana Roo.- ataque armado de grupos criminales contra instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún, es consecuencia del combate a la impunidad y corrupción de grupos que actuaban con impunidad, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González, al anunciar que llegarán elementos federales.

El mandatario quintanarroense anunció esta noche que habló con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y acordó la llegada de fuerzas federales de apoyo, con el objetivo de reforzar y mantener el orden en Cancún.

Confirmó la muerte de cuatro personas, entre ellas, Humberto Mora Ochoa, un policía ministerial con 25 años de servicio; así como la de tres presuntos delincuentes. Descató que en los hechos se detuvo a cinco personas.

El gobernador también dijo que el ataque revela que va por buen camino el esfuerzo por acabar con la corrupción e impunidad, que caracterizó la anterior administración estatal.

Lo dije desde el primer día de mi gestión, nadie va a estar por encima de la ley, el que la hace la paga. No vamos a bajar la guardia en nuestro esfuerzo por restablecer el orden haciendo valer la ley”, aseveró.

Por la tarde, un grupo delincuencial fuertemente armado incursionó a las oficinas de la fiscalía de justicia en esta ciudad.

A las 16:00 horas, de acuerdo con testimoniales, alrededor de 10 personas fuertemente armadas ingresaron al inmueble, en su camino mataron al agente Mora Ochoa y se enfrentaron a personal de guardia de la dependencia.

Al salir, cerca de unos edificios, murió abatido uno de los agresores, y a unos kilómetros de ahí, en otro enfrenamiento, murió uno más.

El gobernador Carlos Joaquín aseveró que luego de varias horas de patrullaje en la zona, la tranquilidad se recupero en Cancún.

Lamentó que surgieran versiones de balaceras y atentados, pero dijo que forma parte de una estrategia para desviar la atención.

La mejor manera de distraer la atención es generando caos, confusión y escandalizar, pero no lo lograron”, añadió.

Reiteró que la situación está controlada.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que en estos momentos se trabaja en verificar la integridad física del personal de la institución que se encontraba en el lugar, al momento del incidente.

Resalta que se darán a la tarea de conocer el estado de salud de los ciudadanos lesionados, de buscar y localizar a los responsables, así como establecer las líneas de investigación.

La FGE reiteró además su compromiso de procuración de justicia para llevar ante de las autoridades a los responsables.

Foto Web
Foto Web

 

Link de la nota: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/17/1140500

.