Las travesuras de El negro

23 enero 2017 || 23:21 ||
Compartir en redes

EN CORTO… SIN CORTES

Las travesuras de El negro

José Ortiz Medina

Vaya a usted a saber si en realidad Fidel Herrera trae el “power”, como cuando estaba en “plenitud del pinche poder”, lo cierto es que está empezando a hacer travesuras al interior del Partido Revolucionario Institucional.
Y aunque muchos se preguntan ¿Con qué autoridad? Pues con la misma que ha ejercido quitando y poniendo delegados federales, recomendando por aquí, acomodando por allá, de tal suerte que por ejemplo en Tuxpan, cómo para congraciarse con el periodista Joaquín López-Dóriga, se ha empezado a hablar de la figura del bien recordado ex Secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, como posible candidato del PRI a la alcaldía Tuxpeña.
Más hacia el norte, en Pánuco, el de Nopaltepec, ha filtrado el nombre de Zita Pazzi Maza, para nominarla candidata a la presidencia de aquella demarcación.
En Poza Rica, con un alcalde, como el petrolero Sergio Lorenzo Quiroz, convertido en un vendaval sin rumbo, el maestro Gaudencio Hernández Burgos, activo del SNTE y el “come tortas”, Alfredo Gándara Andrade, ya se mueven dentro de la órbita fidelista, aunque en aquella ciudad, se da por hecho, que el Movimiento de Regeneración Nacional pondrá una “madrina” de perro bailarín al PRI, al PAN y al PRD.
Pero no conforme con lo anterior, los industriales del “rumor” ya filtraron que en Xalapa, Fidel Herrera, hará uso de sus malas artes para convencer al mismísimo Dante Delgado para conformar una alianza de facto y así poder enfrentar a Morena y a la alianza PAN-PRD.
Dicen, que convencido que en el corredor turístico Veracruz-Boca del Río, el PRI apesta a azufre, Fidel trabajará el sur del estado, con la misma pasión que le imprimió a su candidatura a la gubernatura. Y es que si bien es cierto que en Coatzacoalcos, ya se da por amarrado al líder obrero, Carlos Vasconcelos Guevara, ha trascendido que podría convencer a Marcelo Montiel (indiciado por la PGR por millonarios desvíos en la Sedesol federal) para lanzarse por un tercer periodo, en virtud que su cartucho quemado, Víctor Rodríguez, ya no levanta ni con royal.
Ahora si corran, porqué como intitularon varias columnas políticas hoy, “ahí viene el negro”…

Alguien muy cercano a Fidel está involucrado
en el “Cáncer-gate”, asegura Miyuli

La declaratoria de abierta guerra entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán va a dar mucho de qué hablar en los tiempos por venir.
Luego de que el ahora ex cónsul de México en Barcelona se moviera muy profusamente en los medios de comunicación locales y nacionales para defenderse de las acusaciones de su archienemigo en el caso de los medicamentos falsificados, Yunes Linares deslizó un amago de lo que sería su siguiente paso en esta batalla.
En una entrevista para MVS Radio, “Miyuli” dijo que están analizando otro caso, que tiene que ver con el Centro de Mezclas del Instituto de Cancerología de Xalapa, “en el cual estaría vinculado alguien más que cercano a Herrera”, para luego recalcar: “oye bien lo que te digo, más que cercano”.
¿De quién estará hablando Yunes Linares? ¿Qué tan grave será el asunto y qué tan cercano al “Tío Fide” el implicado? Esta telenovela continuará.

Diecinueve millones para el “cel” se
gastaba la Cámara de Diputados

Para que no quede duda de cómo se las gastan nuestros ínclitos representantes populares, aquí le va una perla.
Resulta que antes de que a la de a hue…fuerza los obligaran a entrarle a eso de la austeridad para bajar la temperatura de las protestas por los gasolinazos, cada uno de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados tenían derecho a recibir hasta tres mil 200 pesos al mes para gastos de telefonía celular.
Esto representa nada más y nada menos que la friolera de 19 millones pesos anuales para que nuestros “sufridos” diputados usaran su “cel” y checaran en sus dispositivos su “face”.
Pero qué tal de buenos son para chillar con que no les alcanza con lo que ganan.

Las jugadas de Marilda

Luego de que en este espacio publicamos sobre la pretensión de Marilda Rodríguez Aguirre de aspirar a la Secretaría General del CDE del PRI, priistas molestos por esta candidatura se comunicaron con este columnista para hacernos ver que la ex alcaldesa de Vega es una figura perdedora pues en el pasado proceso municipal fue derrotada en las urnas. Asimismo, estos militantes aseguran que Marilda sabe que no tiene reales posibilidades de acceder a ese cargo partidista pero que está presionando para de última hora negociar la candidatura a la presidencia municipal, pero ahora por Alto Lucero, en donde gobierna su cónyuge. Y por último, nos comentan que mientras Marilda hace su luchita por el PRI, por debajo del agua impulsa a su hermana para que sea candidata a alcaldesa en Vega de Alatorre… ¡pero por Acción Nacional! Servidos…

*Esta es opinión personal del columnista