Ponte en contacto

Tecnología

Noticias bloqueadas en Facebook por desacuerdo regulatorio

Publicado

en

Noticias bloqueadas en Facebook debido a un desacuerdo regulatorio que la empresa ha tenido con Australia debido a sus políticas.

Este martes, Facebook informó a sus usuarios que podrá eliminar o bloquear cualquier contenido que pueda aumentar los riesgos regulatorios o legales para la plataforma. Aplica esto en todo el mundo.

Aclaró que esto puede ocurrir incluso si el contenido en sí mismo no es ilegal, por lo que muchas noticias estarán bloqueadas en Facebook.

El cambio en los términos de servicio entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

También te puede interesar: Cura para la diabetes se logró en ratones y fue un éxito científico

Noticias bloqueadas en Facebook por desacuerdo regulatorio 1

Este cambio que implica que las noticias puedan se bloqueadas en facebook. Da espacio a la red social para hacer lo que considere necesario para mantener sus objetivos comerciales.

Facebook explicó que este cambio le permite impedir que los cibernautas y editores en Australia compartan noticias.

Noticias bloqueadas en Facebook por desacuerdo regulatorio

La red social hizo el siguiente señalamiento al respecto de la noticia:

“Australia está redactando una nueva regulación que malinterpreta la dinámica de Internet y dañará a las mismas organizaciones de noticias que el gobierno está tratando de proteger».

Indicó además que esta nueva regulación ignora hechos importantes, especialmente la relación entre los medios de comunicación y las redes sociales. Entre eso cuál se beneficia más del otro.

“Suponiendo que este borrador de código se convierta en ley, dejaremos a regañadientes de permitir que los editores y las personas en Australia compartan noticias locales e internacionales en Facebook e Instagram“.

Facebook sobre las noticias bloqueadas apuntó que es la única forma de protección que encentra ante un resultado que “desafía la lógica y dañará. Que no ayudará, la vitalidad a largo plazo” del sector de noticias y medios de Australia. Por lo que declaró

“La ley propuesta no tiene precedentes en su alcance y busca regular todos los aspectos de cómo las empresas de tecnología hacen negocios con los editores de noticias. Lo más desconcertante es que obligaría a Facebook a pagar a las organizaciones de noticias por el contenido que los editores colocan voluntariamente en nuestras plataformas y a un precio que ignora el valor financiero que aportamos a los editores”.

Facebook añadió que la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) supone que Facebook se beneficia más en su relación con los editores. Cuando en realidad ocurre lo contrario.

 

Tecnología

Tesla despedirá a unas 15 mil personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según medios

Publicado

en

Estados Unidos.- Tesla despedirá a unas 15 mil personas, más del 10 por ciento de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó la web Electrek.

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad“.

“Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 por ciento globalmente“, añadió Musk.

La reducción de empleo afecta a dos destacados directivos de la compañía: Drew Baglino, vicepresidente de Planta Motor y Energía; y Rohan Patel, a cargo del desarrollo de negocios.

Foto: Primera Hora

Ambos confirmaron en las redes sociales que dejan la compañía.

“Ayer tomé la difícil decisión de dejar Tesla tras 18 años”, señaló Bagliano sin ofrecer más detalles sobre las razones de su salida.

Por su parte Patel agradeció a Musk la oportunidad de trabajar para Tesla.

El propio Musk respondió a los mensajes de Bagliano y Musk y les dio las gracias por su trabajo en la compañía.

En respuesta a un usuario de la red social X, Musk señaló que la salida de altos ejecutivos como Bagliano y Patel es algo que sucede en Tesla cada cinco años y añadió: “Necesitamos reorganizarnos y optimizar la compañía para la próxima fase de crecimiento”.

El anuncio de la reducción de la plantilla se produce pocos días después de que Tesla anunciara que sus ventas cayeron 8.5 por ciento en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 por ciento de su valor.

Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

En las últimas semanas, la compañía también redujo sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años llegó a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costos y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Canciones de Taylor Swift regresan a TikTok

Publicado

en

México.- Las canciones de Taylor Swift volvieron a la plataforma TikTok después de que la discográfica Universal Music Group (UMG) retirara su música de la red social por desacuerdos con la empresa china.

Según se puede comprobar en la aplicación, múltiples éxitos de la artista, como ‘You Belong With Me’, ‘Cardigan’, ‘Me!’ o ‘Style’, vuelven a estar disponibles y pueden usarse en los videos de la plataforma.

Foto: Yahoo Vida y Estilo

UMG retiró hace meses su catálogo musical de TikTok tras acusar a la empresa tecnológica de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato “menos justo y con menor valor” que el vigente en aquel momento.

La discográfica también denunció que TikTok propuso pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y el uso de sus canciones de lo que ofrecían otras plataformas, y criticó que la aplicación se negara a tomar suficientes medidas para proteger a los cantantes ante el contenido generado por Inteligencia Artificial.

Entre los cantantes afectados por la decisión de Universal se encontraban también artistas reconocidos como Bad Bunny, Rosalía (aunque solo en su primer álbum), o Ariana Grande.

Foto: Usa Todays

Sin embargo, solo las canciones de Swift han vuelto a TikTok, en lo que parece ser un acuerdo exclusivo entre la plataforma y la artista, quien es dueña de su propia música a pesar de que Universal se encargue de distribuirla (y de hecho desde hace años está envuelta en la regrabación de sus primeros discos para que sean de su propiedad).

El movimiento se produce una semana antes de la publicación del undécimo álbum de estudio de Swift, ‘The Tortured Poets Department’, que tiene a sus fanáticos sumidos en una gran expectación debido, en parte, a los rumores de que muchos de sus temas irán dedicados a su expareja, el actor Joe Alwyn.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Desarrollo de la IA superará al ser humano más inteligente, probablemente, entre 2025 y 2026

Publicado

en

Estados Unidos.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, predijo el lunes que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) superará al ser humano más inteligente, probablemente, entre 2025 y 2026.

En una entrevista sobre los espacios de la red social X que sufrieron fallas tecnológicas, Elon Musk dijo a Nicolai Tangen, un gestor de fondos de cobertura noruego, que la inteligencia artificial está limitada por disponibilidad de electricidad, y que la nueva versión de Grok, chatbot de IA de su startup xAI, estaría lista en mayo.

Foto: Ixulabs

Elon Musk respondió cuando se le preguntó sobre el cronograma para el desarrollo de sus nuevos proyectos:

«Si defines a la AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que eso será el próximo año, dentro de dos años».
El multimillonario, cofundador de OpenAI, dijo que la falta de chips avanzados obstaculiza el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok; Elon Musk fundó xAI el año pasado para desafiar a OpenAI, a la que demandó por abandonar su misión original de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. OpenAI niega las acusaciones.

Elon Musk dijo que entrenar el modelo Grok 2 requirió alrededor de 20 mil unidades GPU H100 de Nvidia y agregó que el modelo Grok 3 y tecnologías posteriores requerirán 100 mil chips Nvidia H100.

Foto: UOL

Afirmó que si bien la escasez de chips ha sido una gran limitación para el desarrollo de la inteligencia artificial, el suministro de la electricidad será crucial en los próximos dos años. Hablando de autos eléctricos, Elon Musk reiteró que fabricantes chinos son «los más competitivos del mundo» y plantean «desafíos complejos».

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.