3 muertos y 36 heridos en accidente en la México-Puebla

20 septiembre 2016
12:02 hrs
Luis Rodríguez

Ixtapaluca, Edomex.- Al menos tres personas muertas y 36 heridos fue el saldo que dejó un choque entre un autobús de turismo y una grúa en la Autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío de Juárez.

Según reportes de la Policía Federal, el accidente ocurrió poco antes de las 6:00 horas a la altura del kilómetro 41+980, con dirección a la Ciudad de México.

Las primeras versiones indican que al salir de una curva, el conductor del autobús, con placas 434-RL-1, el cual viajaba de Los Tuxtlas a la Ciudad de México, perdió el control y embistió por detrás a la grúa que transportaba una plataforma.

Debido al impacto, ambos vehículos salieron de la cinta asfáltica y quedaron a escasos metros de una barranca, hasta el momento, se estima que la colisión se produjo luego de que el camión se quedó sin frenos.

Bomberos de Ixtapaluca sacaron a los tripulantes para que socorristas de Capufe y Cruz Roja los atendieran en el lugar.

acc-2

La mayoría fueron trasladados a hospitales cercanos, la zona permanece resguardada por agentes de la Policía Federal, estatal y municipal, en espera de personal de la PGJ mexiquense para levantar los cuerpos de las víctimas.

Lista de lesionados:

-En la clínica Polanco de Ixtapaluca;
Federico Hipolito Tevich 25 años, Max Sanchez Rosas 32 años, Mario Cinta Linares 47 años, Iris Joana Barragan Morales 23 años, Isaac Anastacio Lopez 35 años, Juan Puchata Velazco 40 años, Neftali Memeche Catemaxca 20 años, Rosendo Cinta Mil 23 años, Jose Alberto Ambros Fiscal 20 años, Silverio Cobaxin Zapo 44 años, Eduardo Xolo Chigo 22 años, Angelica Xolo Chigo 20 años, Gilberto Mozo Capi 20 años, Angela Cruz Betala 60 años, Alvaro Velchi Pucheta 40 años, Jorge Luis Pucheta Antele 23 años, Juan Carlos Velazco Cano 24 años, Lidia Tesna Xolo 44 años, Teresa Tepach Polito 21 años, Eduardo Cagal Melchi 23 años, Luis Alberto Tepach Escribano 25 años, Niña de 3 a 4 años aprox de la primera prioridad sin registro de nombre hasta el momento.

Y en la Clínica SAME de Chalco;
Santiago Cano Velazco 54 años, Santiago Cano Rosas 24 años, Juan Temich Malaga 18 años, Rigoberto Ambros 24 años.

.