4 útiles consejos para viajar en auto

Si te gusta la carretera y adoras conocer nuevos lugares, viajar en auto es una opción genial para ti.

Foto: Web
14 septiembre 2016 || 13:27 || Costanza Martin
Compartir en redes

Hay algunas cosas que debes saber antes de emprender camino. En esta nota te damos consejos importantes si vas a viajar en auto, para que puedas disfrutar del recorrido sin problemas, preparado para cualquier imprevisto.

Amígate con la tecnología! Utiliza GPS e Internet para un mejor viaje

Si eres de los que aún no tienen una relación fluida con los teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos digitales, te invitamos a que -aunque sea por esta vez- veas lo mucho que pueden simplificar tus acciones cotidianas. Para viajar en auto es muy importante tener en claro las rutas y los mejores caminos. Aún si ya conoces a la perfección el lugar a donde vas, es bueno contar con herramientas como GPS para conocer alternativas y resolver posibles dudas sobre dónde ir. Y si nunca has transitado las rutas que te llevarán a destino, con más razón el GPS será un gran aliado. De hecho, si vas a viajar con tu auto por lugares nuevos, puedes buscar recomendaciones en Internet para elegir las mejores opciones de ruta o aprovechar para ver destinos, pueblos o paisajes que están en el camino y tú no lo sabías. ¡Siempre hay alguien que ya estuvo allí y podrás usar sus consejos!

Haz reservas para pasar la noche

En temporada de vacaciones los hoteles y alojamientos en general están mucho más ocupados de lo que podemos pensar. Si viajamos en auto, dejar la reserva de hoteles o lugares para dormir para cuando lleguemos a ese destino puede causar que nuestra aventura se complique. Lo ideal es garantizar nuestro buen descanso reservando (con la mayor anticipación posible) una habitación o lugar para dormir. Nuevamente, usar Internet te será de utilidad, pues abundan los sitios donde se puede hacer reserva en línea e incluso elegir lugar de acuerdo a comentarios de otras personas. También podrás garantizar que tengan espacio seguro para aparcar tu coche.

Ten al día los elementos de seguridad del auto

A todos nos sucede en nuestro día a día que solemos prestar poca atención al estado y mantenimiento de los elementos de seguridad de nuestro vehículo. Sin embargo, este despiste -que puede ser menos riesgoso dentro de la ciudad- se convierte en una medida de seguridad necesaria a la hora de viajar en auto. No olvides chequear que tienes todo lo que puedas necesitar para cambiar un neumático, para señalizar que te detuviste en la carretera o mitigar un posible foco de incendio. Si tu carro tiene un neumático descartable, ten en cuenta la cantidad de kilómetros que soporta y a qué velocidad puedes conducirlo. Si visitas carreteras poco pobladas, procura estar prevenido para toda la distancia que necesites. También, una botella de espuma para pinchazos será una gran aliada ante un imprevisto. Chequea también que el papeleo esté todo al día, principalmente que tienes actualizada la póliza de seguros del carro, para no tener percances administrativos. Por otra parte, es muy importante que controles los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, para asegurarte de que estén en sus niveles correctos. Las mangueras de combustible y las correas deben estar en perfecto estado y no poseer grietas. Llevar repuestos de ambas también es una gran idea, por las dudas.

¡No te olvides de amenizar el viaje en auto!

Cuando viajamos en carro -sobre todo si lo hacemos con niños o adolescentes- llevar elementos para amenizar el viaje es una decisión buena tanto para el entretenimiento como para la seguridad. Procurar que todos los pasajeros estén viajando bien y que el conductor se mantenga despierto y atento es de gran importancia. Para ello, te recomendamos: tener alimentos y bebidas frescas y energéticas; llevar mantas o almohadas, si fueran necesarias; garantizar que tendremos disponible música al gusto del conductor, que lo mantenga despierto y tener dispositivos electrónicos o juegos de viaje para los menores, ya que si se mantienen entretenidos el viaje se les hará más corto.

Esos son los consejos básicos para que viajes en auto de la forma más segura y entretenida. Toda inversión de tiempo y energía en la preparación del carro y del viaje en sí, valdrán la pena mucho más de lo que nos imaginamos. Por ello, ten todas las precauciones que desees así luego, lo único que deba preocuparte sea lo mejor: ¡disfrutar de tu viaje en auto!