40 empresas están interesadas en invertí en el puerto de Veracruz

Foto: Noreste
22 enero 2017
12:28 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Durante la segunda semana de enero, 40 empresas mostraron su interés en la licitación de cuatro terminales para el Nuevo Puerto de Veracruz, entre las que se encuentran: la terminal de granel mineral, la terminal de granel agrícola, la terminal de usos múltiples y la de hidrocarburos, destacó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Mediante un comunicado de prensa emitido en la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el funcionario federal explicó que, al 18 de enero, ese número de compañías habían mostrado interés, en un proceso que inició el 25 de agosto de 2016, lo que representa un avance significativo en el procedimiento de licitaciones del nuevo puerto.

Ruiz de Teresa dijo que en ello radica la importancia de la responsabilidad del gobierno federal y que con la ayuda del gobierno estatal, se hará del Nuevo Puerto de Veracruz un puerto sustentable.

El Coordinador General de Puertos señaló que estas cuatro terminales son de gran importancia en cuanto a recuperar y salvar los corales y el arrecife de la región.

“Es algo no nada más importante para la vida de Veracruz, sino para la vida del país y sus zonas verdes. Debemos estar muy orgullosos de lo que se va a hacer en Veracruz”, enfatizó.

Al respecto, remarcó, que tanto en los trabajos de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, como en el dragado, se cumplen con los objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el cuidado del medio ambiente en el rescate de los organismos marinos y en su monitoreo para su reubicación.