40 muertos por incendio en club nocturno de Oakland

Foto: Web.
3 diciembre 2016 || 19:01 || Agencia NTX
Compartir en redes
Oakland, EUA.- Al menos a 40 aumentó el número de personas muertas en el incendio registrado en un club nocturno de Oakland, California, donde se llevaba a cabo un concierto “rave”, informaron hoy autoridades locales.
Foto: Web.
Foto: Web.
En las primeras horas de este sábado, las autoridades señalaron que se habían registrado nueve muertes y calculaban que aún había 25 desaparecidos en el siniestro, que se registró en un almacén acondicionado como club nocturno.

“Muchas personas resultaron heridas, pero no fueron llevadas a hospitales sino se fueron a sus casas”, aseguró en rueda de prensa Ray Kelly, quien es vocero del Departamento del Sheriff del condado Alameda.

Foto: Web.
Foto: Web.

Kelly explicó que las alarmas de incendio se activaron alrededor de las 23:30 horas locales del viernes (07:30 GMT del sábado) en el almacén ubicado en la Avenida 31 y el Bulevar International, a unos cinco kilómetros del centro de Oakland.

Foto: Web.
Foto: Web.

El fuego se inició durante la presentación de la gira del músico Golden Donna’s 100% Silk West Coast Tour. Se estima que en el interior del almacén conocido como Oakland Ghost Ship había alrededor de 50 personas.

Foto: Web.
Foto: Web.

El portavoz señaló que el incendio no es investigado como un crimen, pero hay muchas interrogantes sobre sus causas y el número de víctimas, entre las que se cree hay muchos de origen extranjero.