5 cosas que no debes olvidar cuando viajas en avión

Foto: Ilustrativa
20 Diciembre 2016
20:33 hrs
Agencias

Viajar en avión se ha convertido en algo habitual para muchas personas. Los pasajeros buscan siempre el viaje más cómodo y la mejor experiencia en vuelo. Por eso, podemos revisar algunas cosas que seguro pueden ayudarte a viajar mejor en avión.

1.- Lleva el equipaje adecuado
Algunos viajeros olvidan que la mayoría de compañías aéreas tienen limitaciones en el equipaje de mano así como en el peso de las maletas facturadas. Si vas a tomar un vuelo comprueba exactamente las condiciones de tu compañía. Cada línea aérea tiene sus propias peculiaridades y deben estar siempre claramente indicadas en el momento de la reserva. Revisa también las cosas que no están permitidas a bordo como líquidos inflamables, objetos punzantes y similares. La legislación puede cambiar en cualquier momento, por lo que estas normas deben comprobarse en cada vuelo.

2.- No dejes de hidratarte y trae contigo las medicinas que necesites
Es conocido que el aire en la cabina de los aviones no está suficientemente húmedo. Esto provoca muchos problemas como sequedad nasal, entre otras incomodidades. Este efecto puede mitigarse simplemente bebiendo agua regularmente, especialmente en los vuelos de mayor duración. Si eres de las personas que se marean con frecuencia, no te olvides las medicinas para el mareo, te ahorrarán pasar un mal rato.

3.- Contrata un buen transfer al aeropuerto
Volar tranquilo es volar mejor. Tanto si vas hacia el aeropuerto como si llegas de un viaje, contratar un shuttle service o transfer te ahorrará preocupaciones y en consecuencia el vuelo será más satisfactorio. Nadie quiere llegar a un vuelo con prisas y estrés por no haber planificado bien el transfer. Por todo ello, un buen servicio de transfer es ideal para empezar o acabar un viaje en avión con tranquilidad.

4.- Lleva algún entretenimiento
Durante tu vuelo en avión el tiempo puede pasar muy despacio, especialmente cuando viajas con niños. En vuelos de medio alcance normalmente no se dispone de entretenimiento bordo y suele ser siempre interesante llevar contigo un libro o dispositivo electrónico para que los más pequeños estén entretenidos y el vuelo sea mejor para todos. Claro que esto sirve igual si viajas solo.

5.- Tómate las cosas con calma
No hay nada más molesto que los pasajeros nerviosos intentando entrar y salir del avión con prisas, generando molestias a los otros pasajeros o discutiendo por cualquier cosa. Para tener un buen vuelo lo mejor es relajarse, tener paciencia con los procedimientos y asumir que todo lleva su tiempo. El avión no saldrá antes por entrar antes al avión. No olvides seguir siempre las instrucciones de los tripulantes para que todo vaya según lo previsto y disfrutes de un vuelo agradable y sin complicaciones.