75% de las carreteras del estado necesitan atención urgente

Tiene más de una década que no se invierte en carreteras estatales debido a tantas irregularidades que hubo en administraciones anteriores

Foto: web
2 febrero 2017
11:29 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El 75 por ciento de las carreteras estatales necesitan atención urgente porque no se les dio mantenimiento por décadas, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en Veracruz, Julen Rementería del Puerto.

En ese sentido aseguró que tiene más de una década que no se invierte en carreteras estatales debido a tantas irregularidades que hubo en administraciones anteriores.

“Los caminos estatales se dejaron de atender durante décadas y bueno pues cualquier obra de cualquier tipo, puede ser una casa habitación, lo mismo que una carretera si no se le da mantenimiento se deteriora”, afirmó.

Puntualizó que en el estado hay 6 mil 129 kilómetros de carreteras pavimentadas, de las cuales la mayoría requiere de mantenimiento.

Indicó que se tiene contemplado 665 millones de pesos para obras en la entidad, pero se apuesta a que se puedan conseguir recursos federales que puedan aumentar el presupuesto del estado.