79 tiendas vandalizadas en el país

La ANTAD “exigió a los gobiernos Federal y Estatal su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho”

Foto Archivo Noreste
4 enero 2017
21:41 hrs
Excelsior

Excelsior publicó en su página web que al menos 79 tiendas departamentales fueron afectadas por actos de rapiña y vandalismo, informó Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C. (ANTAD) a través de un comunicado. “Ya son más de 170 tiendas cerradas y 79 tiendas saqueadas”.

La asociación resaltó “que el mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional”.

Precisó que los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

Al problema de abasto se suman los bloqueos a tiendas -más de 170-, y más grave aún los saqueos -79 tiendas- que, además de robo de mercancía ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México”.

Link de la nota: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/04/1137908