8 de enero presentarán examen aspirantes a representantes de Consejos Municipales del OPLE

Foto: FotoJarocha.
4 enero 2017
13:45 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Jorge Alberto Hernández Hernández dio a conocer que fueron 5 mil 672 los ciudadanos y ciudadanas que presentaron documentación para integrarse en los 212 Consejos Municipales para el próximo proceso electoral donde habrán de renovarse los 212 ayuntamientos el domingo 4 de junio.

De los cuales, 4 mil 800 cumplieron con la totalidad de los requisitos y el resto les faltó documentación o tienen inconsistencias por lo cual tienen hasta el 6 de enero para mostrar documentación y presentar el examen al que deberán someterse por parte de las autoridades del OPLE.

Jorge Alberto Hernández Hernández, Consejero del OPLE. Foto: FotoJarocha.
Jorge Alberto Hernández Hernández, Consejero del OPLE. Foto: FotoJarocha.

El examen se tiene programado para el 8 de enero; del total de los aspirantes, 50 ciudadanos no cumplen con la edad, pero se analiza la posibilidad de aún darles la oportunidad de laborar toda vez que antes de que lleve de la elección cumplen con el requisito.

Cabe señalar que la mayoría  de los aspirantes ya cuenta con experiencia en materia electoral, es decir ya han participado en anteriores periodos electorales.