Dictan 8 meses de prisión preventiva por enriquecimiento ilícito a Bermúdez Zurita

Se queda tras las rejas en el reclusorio de Pacho Viejo

4 febrero 2017
7:33 hrs
Antonio alatriste

Xalapa, Ver.- Tras 8 horas en audiencia en la sala 4 de juicios orales, Arturo Bermúdez Zurita , exsecretario de Seguridad Pública, es recluido ocho meses en Penal de Pacho Viejo por enriquecimiento ilícito a partir de ayer 3 de febrero.

La juez de control Verónica Portilla Suazo dictó auto de vinculación a proceso al exsecretario de Gobierno Arturo Bermúdez Zurita por el delito de enriquecimiento ilícito, cerca de la media noche de este viernes.

Durante la audiencia que duró más de siete horas, la autoridad judicial determinó como medida cautelar prisión preventiva por ocho meses dentro del penal de Pacho Viejo, por lo que siendo las 00:10 horas de este sábado fue que ingreso el exfuncionario al CERESO.

9b7890bc-28ec-416f-99dd-1a2ed83e293f

Cabe recordar que el día de ayer viernes, Bermúdez Zurita acudió a la Sala de Juicios orales para una audiencia por los delitos abuso de autoridad y tráfico de influencias, por los que ya había pagado fianza y había salido libre; sin embargo al llegar se le notificó que tenían un auto de formal prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que luego de entregarle el documento los metieron a certificarlo médicamente para su ingreso.

La noche del viernes, el exsecretario de seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fue trasladado al Penal de Pacho Viejo tras dictársele 8 meses de prisión preventiva.
La noche del viernes, el exsecretario de seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fue trasladado al Penal de Pacho Viejo tras dictársele 8 meses de prisión preventiva.

Luego de esto fue regresado a las salas de juicios orales en donde, en la sala 4, tuvo la audiencia que terminó antes de la media noche en donde se le vinculó a proceso, pero sus abogados podrían sacarlo en las próximas horas debido a que el delito que le imputan no es grave y saldría bajo fianza y amparado como sucedió con Leonel Bustos.

d65443dd-d2c6-4ce5-a303-d50f5d6eef16