A cambio de varios millones, alcalde Marcos Romero otorga permisos para la construcción de tienda Aurrera

Estará ubicada sobre la calle Pino Suarez, en pleno corazón de la ciudad de Papantla

Foto: Noreste
2 febrero 2017 || 18:06 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Fuentes extraoficiales indican que la actual administración recibió hasta 5 millones de pesos para otorgar el cambio de uso de suelo a un inmueble de la zona centro, y dar los permisos correspondientes para que se instale la tienda “Bodega Aurrera”.

Este jueves iniciaron los trabajos por parte de una constructora para la edificación de la nueva tienda, que estará ubicada sobre la calle Pino Suarez, en pleno corazón de  la ciudad de Papantla, topógrafos  comenzaron con las primeras labores.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Como era de esperarse la molestia no se ha hecho sentir por parte de la población, por la actuación del presidente municipal, Marcos Romero, quien luego de varios meses de negociación con la empresa del grupo Walmart,  por fin otorgó los permisos correspondientes obviamente a cambio de varios millones de pesos,  iniciando los trabajos por parte de dicha cadena.

Basta recordar el movimiento realizado el pasado 9 de julio del 2015, cuando integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, empresarios, comerciantes, taxista y afiliados a Canaco, se manifestaron en contra de la instalación de la tienda Aurrera, ya que provocaría el cierre de al menos doscientos pequeños establecimientos  papantecos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

A pesar de todas las repercusiones para el comercio local, el tráfico vehicular y dañar edificios históricos, nuevamente pudo más el dinero y la actual administración otorgó los permisos correspondientes, esto según fuente al interior de la propia dirección de Obras Públicas, la tienda es prácticamente un hecho.

Foto: Noreste
Foto: Noreste