A Coatzintla le robaron casi 31 mdp

Lo despojaron de 30 millones 902 mil 699 pesos de participaciones federales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Foto: web
19 diciembre 2016
10:21 hrs
Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- El desfalco que sufrió la administración estatal a manos de Javier Duarte de Ochoa fue lamentable, vergonzoso; lo que robaron es histórico y destacable no solo en el país sino en el mundo entero.

En su Tercer Informe de Labores el alcalde, César Ulises García Vázquez, explicó que a al municipio de Coatzintla lo despojaron de 30 millones 902 mil 699 pesos de participaciones federales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió a la Sefiplan debidamente etiquetadas.

Fueron 21 millones 450 mil 871 pesos del programa Fortafin, tres millones 534 mil 244 pesos del Fondo de Hidrocarburos correspondiente al año 2016 más 440 mil 613 pesos del año 2015. Además dos millones de pesos remanentes de la Bursatilización y tres millones 476 mil 971 pesos de tres mensualidades del FISM que nunca llegaron.

Muchas obras quedaron estancadas por tal motivo, señaló el primer munícipe al rendir su Tercer Informe de Labores
Muchas obras quedaron estancadas por tal motivo, señaló el primer munícipe al rendir su Tercer Informe de Labores

“Y sin embargo no nos tambaleamos, hicimos los ajustes necesarios y exigimos lo que nos correspondía con apoyo de otros alcaldes del PRD y del PAN”, César Ulises García Vázquez, Presidente municipal

Interpusimos una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el falló será que el dinero nos lo tienen que entregar. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya conoce el asunto y se ha comprometido a reparar el daño. Por eso Coatzintla le tiene confianza y gratitud, Coatzintla lo respalda para acabar con la impunidad.