A dos semanas de su desaparición nada se sabe de los marinos levantados 

La Semar informó, que estableció coordinación con los tres Órganos de Gobierno para efectuar recorridos terrestres, aéreos y marítimos, así como diversas acciones para la búsqueda

Foto: Web.
13 febrero 2017
16:59 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Al cumplirse hoy dos semanas de la desaparición de tres elementos de la Armada de México en la unidad habitacional Buenavista del Puerto de Veracruz, hasta el momento nada se sabe de ello, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó en días pasados que tres de sus elementos fueron privados de su libertad en el Puerto de Veracruz, en la colonia Infonavit Buenavista, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

La Semar informó, que estableció coordinación con los tres Órganos de Gobierno para efectuar recorridos terrestres, aéreos y marítimos, así como diversas acciones para la búsqueda y localización con vida de los elementos navales desaparecidos.

Pese a todas estas acciones, por parte de las autoridades estatales, federales y municipales, hasta el momento no se logra dar con su paradero.

En ese sentido Yunes Linares informó, que la Policía federal se está haciendo cargo de la búsqueda del delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa quien desapareció hace unos días en el municipio de Atzalan.