A pesar de retrasos se entregará tercer remolcador a Pemex

Juan José Domínguez García
1 febrero 2017
17:10 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Este jueves se entrega el tercer de los cuatro remolcadores que se tiene programado construir a Petróleos  Mexicanos, informó el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García, quien refirió que la situación económica ha retrasado las entregas.

“Aunque los astilleros de Veracruz realizan en tiempo los trabajos, por los trámites burocráticos y por la falta de recursos se retrasó la entrega hasta en cinco meses”.

Domínguez García pidió al gobierno federal incentivar el sector y la construcción naval en el país, y no recurrir a países como España para hacerlo.

“Los contratistas no les han pagado a tiempo a Talleres Navales del Golfo en consecuencia, esto ha dilatado los trabajos para terminar las naves”, insistió.

Agregó que la situación del precio del petróleo ha afectado al sector y aunque están en la construcción del cuarto y último remolcador a Pemex, no se tiene construcción de embarcaciones en un corto plazo.