A pesar de saqueos no se inhibió inversión en Veracruz

Alejandro Zairick Morante
27 enero 2017
16:55 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Los saqueos que se presentaron en centros comerciales y negocios al inicio del año no inhibieron la presencia de inversionistas foráneos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) en Veracruz, Alejandro Zairick Morante.

“Hasta el momento no existen comentarios de empresarios sobre detener proyectos por esta situación, por el contrario, siguen presentándose reuniones con inversionistas extranjeros”.

Destacó que el actual gobierno ofrece la certeza a los empresarios para que puedan aterrizar sus negocios en la entidad, ya que ofrece garantía de dar las facilidades en la tramitación de los requerimientos.

“Desde luego que nadie está orgulloso de lo que pasó en nuestro estado y en el país, pero puedo decir que no hay ni una sola fuga de inversiones en Veracruz, ningún inversionista nos ha dicho de alguna cancelación de sus proyectos”.

El secretario de la SEDECOP aseguró, que la entidad veracruzana fue una de las menos afectadas durante los saqueos que se presentaron en negocios durante los actos de rapiña, motivados supuestamente por el incremento en los combustibles.

Insistió en que se tuvo una intervención oportuna de las autoridades en materia de seguridad, e incluso algunos eventos fueron atendidos directamente por el Gobernador.

“El estado de Veracruz donde hubo daños de esa naturaleza, eso es un dato, hubo daño por perdida directa, sin embargo también hubo pérdidas consecuenciales, esto es que muchos negocios cerraron por la psicosis que se creó, por la poca venta (…), sin embargo, de otros estados donde se presentaron estos hechos fue el menos afectado y es un dato oficial”, declaró.