A pesar de Trump, solicitud de pasaporte en Veracruz aumento 50 por ciento

“No sé ve reflejado el temor a viajar a Estados Unidos, en el trámite de pasaportes se ha visto una gran solicitud”

Foto: Noreste
20 abril 2017
22:48 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Ni los pronunciamientos o amenazas que emitió y continúa anunciando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los mexicanos, han desanimado a tramitar el pasaporte para ir a ese país.

En entrevista Anselmo Zannate Cazares, Delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Veracruz, señaló que para este esperan un incremento del 50 por ciento en el trámite de pasaportes, ya que durante el primer trimestre tuvieron una gran afluencia de solicitudes, ya que en febrero del año pasado fueron alrededor de 3 mil pasaportes y en el mismo mes de este año fueron superior a los 7 mil.

“No sé ve reflejado el temor a viajar a Estados Unidos, en el trámite de pasaportes se ha visto una gran solicitud, hay certidumbre para viajar al extranjero”

Explicó que en materia de expedición de pasaportes hay un indicador, ya que el año pasado fueron entregados hasta 60 mil documentos, por lo que se espera que este 2017 se supere la cifra.

“La solicitud de pasaporte ha ido en aumento, porque al contar con este, los ciudadanos tienen la certidumbre de la protección consular y representación diplomática de México en el lugar donde se encuentren para asistirlos en cualquier eventualidad” explicó.

Por último dijo que existe el memorándum de entendimiento con el Gobierno de Canadá por los programas agrícolas temporales que año con año acuden a trabajar de manera legal hombres y mujeres.