A punto de morir ahogados 6 jóvenes, en Tecolutla

4 Diciembre 2016
18:41 hrs
Xóchitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- A punto estuvo de terminar en tragedia el fin de semana de un grupo de vacacionistas, quienes disfrutaban de las olas cuando seis de ellos cayeron en una contracorriente y comenzaron a ahogarse, gracias al apoyo de bananeros de la comunidad Monte Gordo, lograron salir con vida del agua.

Los hechos se registraron al filo del mediodía de este domingo, en el lugar denominado La Cueva del Zorro, en la comunidad ya mencionada, donde un grupo de aproximadamente 40 excursionistas provenientes de la Ciudad de México habían arribado para disfrutar un rato en la playa.

ahogados4

Al momento del reporte, bananeros de la zona apoyaron para el rescate de los seis jóvenes, que debido a que desconocían la zona y que no eran muy buenos nadadores, estaban siendo arrastrados por una corriente.

Posteriormente, llegó personal Protección Civil Municipal al mando de José Cruz González Montero, quienes brindaron los primeros auxilios y realizaron el chequeo de signos vitales de los jóvenes mexiquenses, los cuales no requirieron traslado a ningún nosocomio.

Cabe señalar, que además el personal de PC les explicó las condiciones en que se encuentra el mar debido al clima, en qué canal de corriente cayeron y cómo salir de ella sin entrar en pánico.
ahogados

ahogados2

.