Abejas se proclama Campeón de Liga

Abejas del IESPR ve coronado su esfuerzo al proclamarse Campeón de Liga del Torneo denominado Universidad y Bachillerato Contemporáneo del Norte. FOTOS: Eder R. Flores.
2 diciembre 2014
11:44 hrs
Eder R. Flores López

POZA RICA, VER.- Caballo que alcanza gana, reza conocido refrán y éste lo llevó a cabo el cuadro de Abejas del IESPR, ya que consigue empatar el marcador a dos goles ante Bayer Múnich y forzó la tanda de penales, instancia en la cual gana 5-4 para proclamarse Campeón de Liga de la categoría Beta de la Liga Municipal Petrolera de Futbol Poza Rica A.C.

La batalla por el Campeonato del Torneo denominado «Universidad y Bachillerato Contemporáneo del Norte» se llevó a cabo a partir de las 14:00 horas en el Estadio Municipal «18 de Marzo», La tripleta arbitral conformada por Leonel Reyes Díaz, Carlos «Kisse» Ramírez y Jorge Guzmán Méndez fue la designada para sancionar este duelo.

El equipo teutón tuvo un inicio de ensueño, en los primeros minutos consiguió ponerse arriba en el marcador 2-0, esto gracias a las anotaciones de  Esteban Cabrera y Eduardo Suárez, pero no supo aguantar la presión del conjunto estudiantil, el cual alcanzó a empatar el marcador gracias a las anotaciones de Luis «Ardilla» Mendoza y Érick Carmona.

Tras ese primero explosivo, vendría la parte complementaria y el marcador no se movería, una vez terminado el tiempo reglamentario fue necesario recurrir a los tiempos extras, tras haber disputado dos lapsos de 15 minutos, el marcador seguía sin moverse, motivo por el cual fue necesaria la tanda de cinco penales.

Ya desde el punto penal, Abejas del IESPR sería más efectivo al concretar los penaltis por conducto de Érick Carmona, Luis «Ardilla» Mendoza, Juan Granillo, Antonio Bravo y Ángel Morales, mientras que por los alemanes convierten Marco Pérez, Luis Ponce, Esteban Cabrera y Alejandro Martínez, fallando en su oportunidad José Ramírez y Andrés Pérez.

Una vez terminado el encuentro, Vicente Morales y Raúl Martínez Garrido directivos de la Liga, en representación del licenciado Raúl Patiño Herrera, presidente de la organización hicieron entrega del Trofeo de Campeón y Subcampeón a Abejas del IESPR y Bayer Múnich respectivamente.